Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2

Las exportaciones crecen mes a mes cada año, con aumentos interanuales espectaculares .

Al rededor de los meses de enero a septiembre se ha observado un crecimiento en las exportaciones de un 13 % interanual, hasta los 360,9 millones de euros, según cifras chinas, aunque se espera que vino y aceite cierren el año con cierto crecimiento.

Según cifras españolas las exportaciones españolas a China registraron un total de 2.700 millones de euros entre enero y agosto pasado, de las que cerca del 11 % corresponde a alimentación y bebidas.

A pesar de este gran incremento, no se puede dejar de lado el decrecimiento del 4% interanual de las ventas de vino (63,1 millones de euros) y de otro 31 % de las de aceite de oliva (43,9 millones).


'En aceite nos da la impresión de que ha habido una especie de efervescencia, como también la hubo con el vino, de muchos operadores que no eran expertos en este campo, pero que oyendo que podía ser un buen negocio, se fueron a tomar posiciones y a importar aceite sin entender demasiado el producto', indicó el consejero.
Esto, al igual que ocurrió con el vino, ha hecho que se hayan ido acumulando grandes cantidades de aceite almacenado en China que aún no han salido al mercado del todo, lo que está  aumentando  las compras de aceite nuevo por el país.


Con todo, la situación es temporal y se espera que probablemente vuelva a ser positiva para vino y aceite a final de año, aclaró.

Si observamos en cifras podemos apreciar que los productos inmersos en el mercado con relativamente nuevos y que antes no habían sido explotados como son los de la cerveza (que creció un 450 % en ese período), la miel (127 %), los lácteos de alimentación infantil (100 %) o los zumos (85 %). La carne porcina, que en ese período aumentó un 35 % (156,2 millones de euros).

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial
  2. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor
  3. Puedes mejorar tu productividad controlando tu atención 10 minutos al día

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad