Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
ahogo

La mala reputación que vive el sector de la banca ha provocado que muchos de los titulados en MBA que acaban de salir de las escuelas reorienten su carrera hacia otros sectores.

Hace años cuando se analizaban los sectores profesionales que registraban mayor ocupación de titulados de MBA los resultados apuntaban todos hacia las finanzas y la banca; sin embargo si mirásemos hoy día esos mismos resultados, nos sorprendería ver que cada vez son menos los titulados que dirigen su carrera profesional al mundo de la banca y las finanzas.

Los escándalos bancarios que se están viviendo en la actualidad han provocado el rechazo de los profesionales quienes dirigen su interés hacia áreas como la consultoría, el project management o las empresas tecnológicas. En ambos sectores, los sueldos se igualan o superan en algunos casos a los percibidos en la banca, pero además se suma la ventaja de trabajar con profesionales que provienen de diferentes sectores, lo cual enriquece enormemente el trabajo de un MBA, contando con diferentes puntos de vista y formas de afrontar un mismo asunto.

El sector tecnológico está atrayendo también a los MBA debido sobre todo por su fomento a la innovación y al emprendimiento, creyendo firmemente en que su contribución puede suponer algo positivo en la sociedad. Esa sensación de bienestar y contribución hace que el MBA se sienta respaldado y reconfortado y se enfrente a su trabajo con otra perspectiva.

Los expertos indican que esta situación es pasajera y que de aquí en adelante una vez se recupere la banca, los MBA retornarán a sus orígenes enfocando su profesión en el área de finanzas. ¿Y tú qué opinas?

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aumenta el crowdfunding en España
  2. Se crea un centro de recogida y análisis de datos de las instituciones
  3. La Escuela de Negocios EAE Elegida Entre las Mejores para Trabajar

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización