Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
COMO ENCONTRAR TRABAJO EN EL SECTOR BANCARIO

¿Como puedo mejorar mi situación laboral? Esto se lo pregunta mucha gente todos los días.

Por supuesto que lo primordial es estar formado en el sector que deseas trabajar. Estas preguntas se intentan responder a través de ocho claves básicas que te guiarán profesionalmente.
Encontrar empleo en el sector bancario y que perfiles son mas demandados son algunas de las interrogantes que vamos a resolver.

PERFILES MAS DEMANDADOS
Es importante conocer que tipo de perfiles están demandando las entidades. Requieren un alto nivel de especialización. Las mayores ofertas se encuentran la gestión del riesgo, y todo lo que tiene que ver con la innovación, Redes Sociales y nuevos canales y por último con conocimientos en financiación y mercados de capitales para pymes.

BUSCA ALTERNATIVAS LABORALES EN OTROS PAÍSES
Las entidades financieras en España han tenido que reducir sucursales debido a la reestructuración del sistema financiero pero otros países están experimentando un gran auge como Colombia Perú, México…También abre su puerta Reino Unido o EEUU, en estos países hay muchas posibilidades para trabajar en el sector bancario.

NETWORKING
Haz networking con amigos del sector, compañeros de estudio y ex compañeros de trabajo para estar al día de lo que ocurre en otras entidades.

LAS REDES SOCIALES SON LA HERRAMIENTA CLAVE
Especialmente, LinkedIn y Twitter se han convertido en dos herramientas muy importantes a la hora de encontrar empleo en el sector financiero. Participa en grupos relacionados con tu sector profesional e interactúa con otros profesionales, porque nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad laboral. Además, recuerda que hay muchos responsables de RRHH y headhunters que suelen buscar candidatos en las redes sociales.
 
FORMACION Y ESPECIALIZACION
Los responsables de RRHH siempre valoran más a aquellos candidatos que, a parte de la experiencia laboral, también reúnan las características de formarse e interesarse.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Se crea un centro de recogida y análisis de datos de las instituciones
  2. Las Finanzas Ya No Son Tan Atractivas para los Mbas
  3. El G-20 pide a los 30 mayores bancos colchones de seguridad

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas