Ruta: HOME > CALIDAD ISO LOGISTICA
Calidad ISO Logistica foto 1
Lean manufacturing

El lean manufacturing es un término acuñado para definir la excelencia en los sectores productivos, eliminando despilfarros en los procesos de producción para entregar el máximo valor a los clientes.

El término Lean Manufacturing tiene muchos sinónimos, producción ajustada, manufactura esbelta, producción limpia o producción sin desperdicios, enfocado en la mejora continua del flujo de producción, eliminando actividades que no agregan valor en todas las operaciones (desperdicios). De esta forma, se alcanzan resultados inmediatos en la productividad, competitividad y rentabilidad del negocio.

Aunque la mejora de procesos no es exclusiva de los entornos productivos, hay multitud de escenarios en los que la eliminación del desperdicio puede jugar un papel muy importante, en el sector sanitario, hostelero, empresarial y todo ámbito en la que se puedan mejorar tiempos y servicios.

Esta metodología de trabajo simple, profunda y efectiva que tiene su origen en Japón, enfocada a incrementar la eficiencia productiva en todos los procesos a partir de que se implanta la filosofía de gestión kaizen de mejora continua en tiempo, espacio, desperdicios, inventario y defectos involucrando al trabajador y generando en él un sentido de pertenencia al poder participar en el proceso de proponer sus ideas de cómo hacer las cosas mejor.

Este método se revela en los últimos tiempos como una revolución en la gestión de todo tipo de empresas y por ello la Cámara de Comercio de Madrid invita a un seminario a realizarse el 24 de abril dentro del marco de Lean Management y atendiendo a las necesidades de la PYMES, puesto que estas empresas corren riesgos más elevados en proporción a sus propias inversiones como consecuencia de diversos factores: Incertidumbre del entorno; flexibilidad y rapidez en el ámbito de la competencia; menor influencia en el mercado; necesidad de demostrar continuamente su capacidad y solvencia.

El Seminario gratuito versará sobre la implantación en la empresa de un ERP para ganar eficiencia en la gestión empresarial para alcanzar cotas más altas de productividad y eficiencia. Los ERP son la respuesta de las tecnologías de la información a las necesidades de una mejor organización y coordinación por parte de las empresas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  2. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  3. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer

Artículos del BLOG


  1. 5 tendencias importantes en logística a tener en cuenta
  2. Como un máster en logística y Supply Chain te abre al campo laboral

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre gestión de calidad ISO en la Universidad internacional valencia (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y......


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de OMOLOGIC

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar las correctas directivas y normas armonizadas a dispositivos eléctricos y electrónicos. Aprenderán el contenido de la documentación técnica, declaración de conformidad, ensayos de laboratorio y etiquetado aplicable a este tipo de......


OMOLOGIC

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de GEH FORMACION

Qué gran idea seria poder tener una guía definitiva de cómo cumplir con los requisitos de la ISO 9000 un único manual de instrucciones que respondiese a todas las preguntas y nos solventara todos los problemas adecuándose a cada situación, ahí radica el problema, que no hay dos empresas iguales,......


GEH FORMACION