Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 3

Según se desprende de un estudio elaborado por CV-Coach, plataforma pionera en España en servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, los expertos en marketing, ventas, finanzas e ingeniería son los más preocupados por tener un CV saludable.

Tener un currículum impecable puede hacer que marques la diferencia en una entrevista de trabajo; según un estudio llevado a cabo por CV-Coach, una plataforma especialista en la gestión y creación de CVs en España, ha concluido tras un informe, que los sectores profesionales que más cuidado tienen su hoja de vida laboral son los especialistas en Marketing, Ventas, Finanzas e Ingeniería.

Según esta plataforma de e-coaching, de los más de 8.000 currículos recibidos a través de su servicio de optimización de curriculum vital, el 23% de los profesionales que acuden al servicio de optimización son aquellos cualificados para empleos relacionados con marketing y ventas, seguidos de ingenieros, con un 20%, y de profesionales de finanzas y arquitectura, con un 18 y un 12% respectivamente.

Asimismo, el estudio revela que el coaching es una práctica empresarial que se ha puesto de moda en este tiempo de crisis. Los nuevos líderes de la empresa necesitan ayuda para ver cómo pueden gestionar su equipo de trabajo, motivarles y conseguir una mayor eficiencia y profesionalidad.

Disponer de un curriculum vitae completo y correcto es una necesidad básica para un profesional de cualquier sector y posición. Más allá de un formato o estilo de escritura correctos, el curriculum vitae perfecto será aquel que mejor comunique la trayectoria profesional del candidato, con su experiencia, sus responsabilidades y sus aptitudes.

¿Qué características tiene un buen CV?

1. Brevedad: de nada vale que escribas la Biblia en verso, 'si breve dos veces bueno', que dice el refrán.


2. Destaca tus logros: conviene que resaltes tus virtudes, ya que pueden inclinar la balanza a tu favor en el proceso de selección.


3. Experiencia laboral y educación de lo más reciente a lo antiguo: destaca lo que tenga que ver con el puesto de trabajo que tengas intención de ocupar.


4. En cada trabajo anterior haz una reseña de lo más sobresaliente


5. Pon tus datos generales en un encabezado de página, es decir, si haces dos páginas que en las dos vaya tu nombre, dirección, teléfono... lo q sea útil para localizarte si eres un buen candidat@.


6. Las referencias laborales deben ser verdaderas, con téléfonos de preferencia aparte de la dirección.  Puedes llamar a tus antiguos jefes para ponerlos sobreaviso y te echen una mano sacando tu expediente para que te recuerden.


7. Si tienes cualquier formación adicional que creas que puede apoyar tu candidatura, inclúyelos.


8. Foto: sabemos que a veces las apariencias engañan, pero es cierto que una buena imagen es una carta de presentación para la empresa y puede determinar tu contratación, o que te llamen para una segunda entrevista.


9. CV bilingüe: si puedes, haz también tu cv en inglés e incluye una carta de presentación en dicho idioma, nunca se sabe si tu oportunidad laboral está aquí o en cualquier parte del mundo.

 

Presta un poco de atención a lo que incluyes en el CV y cómo lo pones, y seguro que las entrevistas de trabajo se sucederán.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  2. Otra Forma de Buscar Talento
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Ahorra tiempo y dinero automatizando todos los procesos y operaciones de tu industria. Apréndelo con nuestro programa.

MasterD te ayuda a adentrarte aún más en el sector de la automatización industrial, diseño e integración de autómatas programables y especializarte en sistemas robóticos dentro de un sistema automatizado. Este curso de automatización industrial se adapta a las exigencias del mercado laboral......


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MasterD ha creado el curso de autómatas programables PLC, adaptándonos de este modo a las exigencias que marca el mercado laboral. Conocerás todo lo relacionado con los autómatas programables más usados en la industria 4.0 actual. Con nuestro curso aprenderás a programar, diseñar e integrar autómat...


MASTER D

El siguiente paso en la industria, automatiza todo y se una parte indispensable de la empresa.

Esta especialización de automatización industrial te enseña todo lo relacionado con la programación, diseño e integración de autómatas programables dentro de un sistema automatizado. Cada vez son más las empresas utilizan procesos de fabricación automatizados y controlados por autómatas programable...


MASTER D

Técnico en Instalacion y Reparacion de Ascensores

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN INSTALACION MANTENIMIENTO Y REPARACION DE ASCENSORES Y MONTACARGAS Te capacita para realizar de manera profesional la instalación y el mantenimiento de ascensores y montacargas. Cuando un operador de montacarga mueve algo, ellos normalmente tienen que hacer al menos tr...


GEH FORMACION

Curso relacionado de GEH FORMACION

El sector industrial necesita profesionales preparados para trabajar en las distintas disciplinas relacionadas con la automatización industrial. Como respuesta a la creciente necesidad de especialización y a la escasa formación existente en estas tecnologías te ofrecemos el Estudio Superior en Autom...


GEH FORMACION