Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1
Las ofertas de trabajo ahora se encuentran ocultas  imagen 1

Un 80% de las ofertas de trabajo no salen a la luz, ya que por lo general el mercado laboral se nutre sobre todo de las referencias y conocidos.

Para los empresarios el mercado de trabajo se está adaptando a los nuevos tiempos, que se caracterizan por las redes sociales. En su opinión, los portales de empleo sólo cubren una parte muy pequeña de las ofertas que hay, por lo que su capacidad de atracción va perdiendo seguidores.


Parece ser que la crisis ha vuelto mucho más exigentes a las compañías a la hora de contratar a los profesionales. El CEO de esta compañía considera que ha habido una importante 'reducción de la externacionalización y uso casi en exclusiva de referencias para captar ese talento tan necesario'. Compañías de 'selección de personal y Headhunters han sufrido esta crisis más que otro tipo de empresas' y muchas de ellas han desaparecido, reduciendo también su actividad aquellas que han logrado sobrevivir, apunta Rafael Alcalde.


Para ocupar ese hueco que han dejado las consultoras, han surgido en los últimos tres años distintas iniciativas online, donde los promotores de estas ideas proceden del mundo de las tecnologías o de las consultorías de negocios. Por eso proponen a a ShakingJobs como una de las grandes alternativas, ya que sus fundadores cuentan con 'experiencia en headhunting durante más de diez años' y emplean la tecnología 'como pilar para construir un sistema que elimine intermediarios en el proceso que desarrollan y el candidato y el empleador', explica Alcalde.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Perfiles Profesionales Que Más Cuidan Su Cv
  2. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos
  3. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional