Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 1

Hoy se celebra el Día Mundial del Océano, una fecha en la que se recuerda la necesidad de cuidar el entorno y evitar desastres ecológicos.

El Día Mundial del Océano se celebra cada año el 8 de junio desde 2009, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del océano para nuestra supervivencia y promover medidas para protegerlo. A continuación, te presento algunos datos y temas relevantes del Día Mundial del Océano en la actualidad:

Necesaria más formación en medio ambiente para cuidar los océanos imagen 1

 - El tema del Día Mundial del Océano en 2021 fue "El océano: vida y subsistencia", con el objetivo de resaltar la importancia del océano como fuente de alimentos y medios de vida para las comunidades costeras en todo el mundo.

 - Uno de los temas principales en la actualidad es el impacto del cambio climático en los océanos, que está provocando el aumento del nivel del mar, la acidificación del agua y la pérdida de biodiversidad marina. Se estima que el océano absorbe alrededor del 30% del dióxido de carbono emitido por la actividad humana, lo que está afectando negativamente la salud del ecosistema marino.

 - La contaminación del océano también es un problema importante. Se estima que cada año se vierten en el océano ocho millones de toneladas de plástico, lo que está dañando la vida marina y afectando la salud humana. Además, la pesca excesiva y la degradación de los hábitats costeros también están afectando la sostenibilidad del océano como fuente de alimento y medio de vida para las comunidades costeras.

 - En la actualidad, se están llevando a cabo diversas iniciativas para proteger el océano, incluyendo la creación de reservas marinas, la promoción de prácticas pesqueras sostenibles y la eliminación de plásticos de un solo uso. También se están llevando a cabo esfuerzos para fomentar la investigación y la innovación en tecnologías limpias y soluciones para la conservación del océano.

Fianlmente, el Día Mundial del Océano es una oportunidad para concienciar sobre la importancia del océano para nuestra supervivencia y destacar los desafíos que enfrenta. En la actualidad, es necesario tomar medidas concretas para proteger el océano y garantizar su sostenibilidad como fuente de vida y subsistencia para las generaciones presentes y futuras.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Nueva Ley de Parques Naturales a Debate en el Congreso
  2. Un Informe de Naciones Unidas Confirma Que el Hombre Es el Mayor Culpable del Cambio Climático
  3. Descubre Cuáles Serán las Profesiones Ecológicas del Futuro

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D