Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 3

El Programa Por Talento de Fundación Once busca ayudar a las personas discapacitadas en su inserción laboral

POR TALENTO-FUNDACION ONCE imagen 1

Según los responsables, el programa 'Por Talento' de Fundación Once, pretende atraer a más personas con discapacidad (intelectual, física o sensorial) al mercado laboral, la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad social. La iniciativa está auspiciada y cofinanciada por el Fondo Social Europeo que será ejecutada por Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, hasta el año 2015. Además, cerca de 80.000 personas con discapacidad se beneficiarán de esta iniciativa.

A través del programa 'Por Talento' se han generado ya cerca de 2.000 puestos de trabajo a lo largo de 2009, con un objetivo estimado de 17.500 contrataciones de personas con discapacidad en este nuevo periodo, serán seleccionadas de una Bolsa de Trabajo, que actualmente incluye a 13.727 demandantes de empleo, y se intentará encontrar 'el candidato más idóneo en atención a las ofertas que van llegando', según ha explicado Crespo.

Según el director de la Fundación ONCE, la empleabilidad de las personas con discapacidad en España está en un 'nivel muy bajo, preocupante, muy lejos de los niveles del resto de población' y ha recordado que en España hay cuatro millones de personas afectadas por alguna discapacidad. 'Si no se insertan estas personas se perderá el diez por ciento del talento del país, y es algo que no nos podemos permitir', ha asegurado Luis Crespo, quien ha agregado que aunque los compromisos de la Fundación ONCE 'no se han visto afectados por la situación actual de crisis, habrá que tener más imaginación y más esfuerzo'.

Las personas beneficiarias del programa dispondrán de diversos itinerarios integrados de inserción sociolaboral para la adquisición de competencias básicas, rehabilitación profesional, orientación, asesoramiento, formación y prácticas de empresa, y se hará un seguimiento del puesto de trabajo para facilitar la estabilidad en el empleo.


El autoempleo y la creación de empresas por emprendedores con discapacidad también están entre los objetivos principales del programa, así como la mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo y el fomento del empleo con apoyo.

Según los responsables del programa, 'Por Talento', se pretende atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Por la Igualdad en los Puestos de Responsabilidad
  2. La contratación de las PYMES se basa en las redes sociales
  3. Bruselas no esta conforme con el recorte salarial en España

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional