Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 4

ITAE, Escuela de Negocios de Extremadura, ha desarrollado un programa enfocado a la GESTIÓN DE LAS EMPRESAS MEDIOAMBIENTALES que busca responder a las necesidades que demanda el mercado que persigue el objetivo de que los empresarios y profesionales aprendan a gestionar en verde, dará inicio en febrero.

Itae, Escuela de Negocios de Extremadura, pone en marcha el que será el primer Master de la región para formar especialistas en gestionar empresas y organizaciones “verdes”.

El nuevo programa, aportará al tejido empresarial extremeño, los primeros expertos en un sector que crece, año a año, de manera exponencial.

Empresas y organizaciones como Iberdrola, Novotec o el Cluster de la Energía de Extremadura han anunciado que colaborarán en el Master, lo que garantiza que el programa contará con la mejor calidad.

 

Los estudios de diversas entidades siguen demostrando que las actividades relacionadas con el medio ambiente y las nuevas formas de energía son, y seguirán siendo en el futuro, motores clave en el crecimiento económico. Alguno de los datos que arrojan estos informes son:

· El empleo en actividades relacionadas con el medio ambiente en España representa ya el 2,62% de la población ocupada con un total de 530.947 puestos de trabajo según el informe 'Empleo verde en una economía sostenible', elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad.
· El 20,6% del total de los empleos verdes actuales se concentran en el sector de las renovables, dato sólo superado por el sector dedicado a la gestión y tratamiento de residuos.
· El sector de las renovables es el que más ha crecido multiplicándose por 30 el número de empleos en una década. Según los cálculos del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) sólo la fabricación, instalación y mantenimiento de paneles solares creará más de 6 millones de puestos de trabajo para 2030. Pero no sólo las renovables nutren esta transición económica, otros sectores afines, como la agricultura ecológica se sitúa en un segundo lugar.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Informe de Naciones Unidas Confirma Que el Hombre Es el Mayor Culpable del Cambio Climático
  2. Internacionalidad en las Escuelas de Negocios
  3. ¿Cuáles Son las Mejores Escuelas de Negocios en España?

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D