Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 5
Se contratan perfiles en áreas de marketing, industria y finanzas imagen 1

Los profesionales de marketing, sector TIC, industria y trabajadores del sector financiero serán las personas con más facilidades a la hora de encontrar un trabajo en la actualidad. Así lo asegura una empresa especializada en la selección de personal para perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad. Por estas razones, se ha llevado a cabo un estudio para determinar cuáles son los perfiles más demandados por las empresas y los sectores en los que se proyecta una mayor generación de empleo.

Marketing, sector industrial y financiero, los más solicitados.

La investigación ha determinado que con el paso del tiempo son más las empresas que solicitan programadores, desarrolladores de aplicaciones o consultores de SEO o SEM. “La automatización de procedimientos tecnológicos, el almacenamiento y análisis de información, el Big Data, y el posicionamiento en el entorno online aumentan su importancia en el ámbito empresarial día tras día”.   

Por otro lado, cabe mencionar que el sector industrial, se ha considerado uno de los pilares fundamentales en la economía española, en donde las compañías demandan ingenieros que buscan mejorar la calidad y la producción. De este modo, el sector financiero, por su parte, se considera más relevante dentro del mercado gracias al aumento de las empresas con pretensiones de abrir nuevos mercados, aportando así una mayor contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Buenas previsiones para España

Las empresas españolas han ido recuperandose poco a poco gracias al aumento del consumo, por tanto, han dado paso a una expansión al extranjero en busca de nuevos perfiles de clientes y la apertura de nuevos mercados, por lo que se demandan diferentes profesionales que ayuden a potenciar la exportación de sus productos o servicios. Las previsiones son optimistas y los organismos internacionales como OCDE, colocan a España como uno de los países europeos motores de la recuperación económica, con un crecimiento del PIB que se estima en un 4,2%.
El turismo y el sector servicios siguen liderando la generación de empleo.

La rama sanitaria fuera de nuestras fronteras es otro de los sectores que más se demandan, especialmente en los países del centro y norte de Europa. Especialmente los profesionales sanitarios españoles son muy bien valorados en el extranjero y tienen muchas oportunidades en el mercado laboral europeo. Sin embargo, el sector servicios y el turismo son los que más oportunidades y puestos de trabajo generan en España.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los MBA se vuelven tecnológicos
  2. Sector de las conservas preocupado por competencia leal
  3. Las empresas ubicadas en el sur de España muestran un alto grado de optimismo en cuanto a la generación de empleo

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional