Hostelería y Turismo foto 2

Recorrer el mundo tiene muchísimos beneficios, más de los que crees

Viaja, te hace, mejor persona

Te permite conocer sitios increíbles y te brinda momentos inolvidables, el viajar te puede hacer mejor persona. Los beneficios de esta agradable actividad están comprobados por la ciencia: aumentar las conexiones neuronales, reducir el estrés, generar empatía, aliviar las tensiones, mejorar la creatividad , mejorar la capacidad de adaptación, entre muchos más.

 

Pero ¿por qué todos esos beneficios? No existe una única causa, podríamos mencionar cientos de ellas. Ahora te indicamos algunas:

 

Te hace más feliz: Salir de la rutina cotidiana y olvidar los problemas del día a día y hacer algo distinto, genera felicidad.

 

Pone a prueba tus sentido, siempre abierto a aprender, te mantiene alerta. Si haces de viajar, una costumbre, serás una persona más atenta, observadora y empática. 

 

Te hará cuestionarte todo. Al intercambiarte con otras culturas podrás ver lo que es importante en otras personas, y a partir de ello , volverás a calificar lo que de verdad te importa a ti. 

 

Desconectar con las personas que día a día te rodean te hará valorarlas mejor y mejorar el vínculo.

 

Permite que aproveches tu tiempo en planificar algo positivo. Un estudio realizado en Reino Unido, la emoción previa que conlleva la planificación del viaje es lo que no aviva el sentimiento de felicidad que universalmente se asocia a los viajes. 

 

Viajar hace creativo tu cerebro

Viajar no sólo es bueno para la salud emocional, también ayuda a mantener el cerebro saludable.

La magia de viajar conquista corazones y no importa la edad, la religión o la nacionalidad. La idea de conocer paisajes e interactuar con otras culturas resulta siempre atractiva para estudiantes y profesionales que ven en los viajes el método perfecto para escapar de la rutina y descansar del ajetreo diario.

 

Se ha descubierto hace poco que viajar tiene más beneficios de los que nos creemos.

La Sociedad Española de Neurología, es responsable del descubrimiento y presenta a los viajes como una herramienta más para fomentar la creatividad y la plasticidad del cerebro.

Visto como un aprendizaje, viajar, es una forma de desafiar al cerebro y potenciar las conexiones neuronales, por eso este órgano se vuele más plástico y creativo.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Caixa Apoya 20 Nuevos Proyectos
  2. Llorar Cura el Cuerpo y el Alma
  3. El Desgaste Físico de los Deportes de Alto Riesgo
  4. El Número de Graduados en la C.a. de Euskadi Aumenta

Artículos del BLOG


  1. Los Idiomas Más Demandados Para Trabajar
  2. Cursos de Organización de Eventos: ¡todos Aquí!
  3. Cursos de Cocina: Cómo Hacer Una Buena Elección
  4. El Poder de la Innovación Turística en el Medio Rural
  5. Ser Gobernanta de Hotel , Más Allá de la Limpieza de Habitaciones