Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Tesorería Financiero Analista
Sara García

Si te parece que la banca es el único lugar donde un Agente de Inversiones puede encajar, te equivocas: cada día son más las empresas que ofrecen oportunidades de trabajo en el sector E-commerce y el mundo online.

Funciones: Agente de Inversiones

Su denominación ya lo indica: los Analistas Financieros son expertos en el análisis e interpretación de datos financieros. La información es poder, y para empresas, organizaciones, insituciones y empresas resulta un bien muy preciado. Así, un Agente de Inversiones tiene una amplia capacidad de análisis global y es capaz de proveer un esquema del panorama bursátil, empresarial o financiero así como prever movimientos o tendencias en el mercado: de esa forma, no solo es posible maximizar la rentabilidad de las inversiones sino que es posible tomar decisiones estratégicas de negocio con mayor seguridad.

El Agente de Inversiones ofrece un perfil muy variado, y puede ser tanto comprador como vendedor de títulos. Si es comprador, almacenan información y valores en materia de inversión, es decir, aportan el conocimiento y las técnicas requeridas para evaluar el riesgo de las operaciones usando herramientas estadísticas y modelos de predicción matemáticos. En el caso de las ventas, analizan el panorama, las inversiones y su desarrollo, creando informes de mercado y aportando consejo y recomendaciones a sus clientes. 

Resulta habitual que un Agente de Inversiones trabaje para compañías que pretendan diversificar sus estrategias de inversión y así ampliar su margen de beneficios, aunque también es posible, si se dedica a las ventas, que encuentre un puesto en entidades financieras y bursátiles. 

En cuanto a sus tareas, un Agente de Inversiones exhibe una gran destreza en el análisis financiero de datos y es capas de extraer conclusiones o de conocer la deriva de un mercado o conglomerado empresarial solo con con cruzar datos especializados por tanto, provee información y conclusiones clave para una correcta toma de decisiones estratégicas y de negocio, en especial en el sector financiero de inversión en los mercados. Otra función es realizar predicciones sobre los diferentes sectores, negocios, industrias y mercados analizando el contexto macroeconómico y con abundantes datos del desempeño por sectores y empresas. De esta forma es capaz de desarrollar modelos financieros y predecir las condiciones económicas futuras, así como aconsejar operaciones concretas

En los últimos tiempos se tiende a contratar a este tipo de profesionales para analizar datos y contexto dentro del ámbito del marketing y la comercialización de productos. Es altamente recomendable para un Agente de Inversiones mantenerse actualizados siempre en cuanto a información, software y aplicaciones dentro del sector de las nuevas tecnologías.

El Agente de Inversiones necesita un título universitario, que puede ser Economía, Estadística, Matemáticas o Administración de Empresas pero, sobre todo, necesita formación especializada en forma de postgrados,  Masters o cursos de inversiones, sobre todo en análisis financiero y de mercados, que incluyan sobre todo contabilidad y matemáticas, análisis de datos y conocimiento del comportamiento de los mercados. 

El Agente de Inversiones debe mostrar una gran capacidad de análisis y debe ser resolutivo, con capacidad para tomar decisiones ágiles y solventar cualquier problema en un tiempo récord, por lo que su diplomacia, sus habilidades comunicativas y su destreza para negociar han de ser muy elevadas. Extraer conclusiones de grandes cantidades de datos debe ser su especialidad  y supone un gran reto para estos profesionales, mantenerse al tanto de herramientas y aplicaciones, de todos los cambios en cuanto a legislación y panorama empresarial se refiere. Es, por tanto, un consumidor nato de información y maneja con soltura tanto herramientas estadísticas como digitales para hacer seguimiento de todos los pormenores de su sector. Además del inglés, imprescindible para acceder a información relevante, la formación en idiomas dominantes en el mundo financiero como el chino, el portugués, el alemán o el francés, es un plus. 

Ah, y los viajes: si estás dispuesto a convertirte en un Agente de Inversiones, debes estar dispuesto a viajar mucho, a horarios de locura y a sumergirte en procesos de negocios internacionales apasionantes, pero agotadores. Además de participar en eventos financieros de gran relevancia, los Agentes de Inversiones terminan estableciendo una cartera permanente de clientes y creando una sólida red profesional a lo largo de su carrera que le permiten recavar información cada vez más ventajosa. 

Estadísticas Agente de Inversiones

Digitalizacion y Agentes InversionDebido a la gran transformación digital y económica de los últimos años, la figura de los Agentes de Inversiones vive en la actualidad una redefinición de sus capacidades, la aplicación de sus conocimientos y de su importante aportación profesional. Desde que la globalización de los mercados ha aparecido en el escenario, ese profesional ha dejado de operar solo en el ámbito financiero y bancario: el Ecommerce, el manejo de grandes paquetes de datos para analizar tanto hábitos de consumo como patrones de inversión, variables de riesgo o de previsión empresarial han convertido al Agente de Inversiones en un perfil con un amplio espectro de oferta laboral en el que elegir.

Así, aunque los procesos automatizados han cobrado relevancia en los últimos tiempos, son muchas las empresas que optan por contar con un profesional del ámbito de las finanzas como el Agente de Inversiones, reciclado con la formación en Big Data o Inteligencia Artificial correspondientes, tanto para analizar oportunidades de inversión como para identificar nichos de mercado, analizar la competencia, valorar riesgos o clasificar las necesidades en los usuarios. 

Perspectiva Salarial Agente de Inversiones

¿Cuánto puede esperar ganar un Agente de Inversiones? Las expectativas varían, para el Agente de Inversiones, dependiendo del tipo de puesto, de la experiencia y su grado de responsabilidad. Las cantidades percibidas pueden ir de los 25.000 euros a los 60.000, aunque es frecuente ver división entre fijo y comisiones variables, y contando con un incremento anual del salario, según los beneficios generados o con bonus por rendimiento extra.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Bolsa 7
  • Contabilidad 13
  • Dirección de Empresas 37
  • Finanzas 18

Profesiones Relacionadas

profesiones
GESTOR DE BOLSA
2020-09-24 12:21:56
profesiones
DIRECTOR GENERAL
2020-09-22 17:53:17

Tags

  • mercado de valores
  • informes financieros
  • agente de inversiones

Buscador de cursos