Los técnicos contables suelen asistir a los contables en el registro de toda actividad financiera de una empresa. Los estudios en contabilidad aglutinan grandes expectativas laborales, al ser sus profesionales muy demandados en compañías de todo tipo de sectores y tipos.

Como ser Técnico en Contabilidad
Maria Corral


Funciones: Técnico de Contabilidad

Los técnicos de contabilidad cumplen una función crucial dentro de muchas empresas: son los responsables de realizar balances, las cuentas de pérdidas y ganancias, realizan anexos contables, registros de ventas,compras, gastos, etc... es decir,  de mantener y actualizar los libros de contabilidad de una compañía.
¿Qué quiere decir esto? Que los respondables de contabilidad básica tienen que dejar registrada toda actividad financiera de la empresa por lo que su labor constituye los cimientos que sostienen las finanzas de la misma, la protección de datos y la imagen fiel de la empresa.

Normalmente los técnicos en contabilidad asisten a los contables "principales" en su labor de recopilación, verificación y análisis de todo tipo de dato financiero.
También estarán al cargo de la elaboración de informes de finanzas con información procedente de la recopilación que se encuentra en los ya mencionados libros de contabilidad.
Estos registros son fundamentales para que accionistas, gerentes y otros contables puedan dar fe del estado financiero y situación económica real de la empresa, y así poder determinar qué tipo de acciones van a llevarse a cabo en los futuros proyectos que se quieran poner en marcha. 

Encontramos a técnicos contables tanto en la administración pública como en empresas privadas. Ya sea en grandes multinacionales o pymes, se necesita la presencia de profesionales en contabilidad para mantener un seguimiento eficaz y exhaustivo de todo flujo de dinero que entre o salga de la compañía. Además, esta profesión es bastante versátil, puesto que su desempeño también se puede realizar por cuenta propia. 

¿Quieres tener un dominio total de la contabilidad? Este programa es lo que necesitas

Curso Superior de Contabilidad Financiera

El curso Superior de Contabilidad Financiera desarrolla un temario especializado muy completo y sus contenidos ofrecen un enfoque eminentemente práctico a través de la asignatura de práctica contable, ....



Estudios Necesarios

Para desempeñar un puesto de contabilidad, los profesionales deberán haber cursado la carrera de Contabilidad y Finanzas o afines, como Economía, Matemáticas, Dirección y Administración de Empresas...
También existen FP en contabilidad, y diferentes cursos y másters de especialización en la materia para todo interesado en profundizar en esta disciplina, proceda de la rama de estudios de la que proceda. 

Recuerda que a través de cursosypostgrados.com podrás pedir información sobre los cursos online, a distacia o presencial, que más te interesen, como los que te listamos a continuación: 

  • Curso de Contabilidad Financiera: este curso superior el alumno podrá llevar sin problema el proceso contable de cualquier empresa. 
     
  • Máster en Contabilidad y Fiscalidad: este máster se centra en la disciplina de dirección y gestión de empresas, pero añadiendo la especialización en el área de contable y fiscal. 
     
  • Curso de Administrativo Contable: esta formación te permitirá obtener los conceptos contables básicos y desempeñar las funciones de contabilidad y finanzas en empresas de todo tipo de sectores, dentro de cada departamento de gestión y contabilidad. 

Te puede interesar-> Cursos de Contabilidad


Datos y Estadísticas

El sector financiero siempre ha aglutinado un amplio abanico de posibilidades en cuanto a las ofertas de empleo.
Esto tiene mucho sentido, puesto que muchísimas empresas necesitan contar con un departamento de contabilidad eficaz y profesional para asegurar que todo marche según lo previsto, para que las finazas estén controladas y se minimicen los riesgos financieros.
La creciente competencia del mundo empresarial y la aparición cada vez mayor de nuevas tecnologías hace imperante la presencia de muchos más profesionales formados.

Formarse en contabilidad y finanzas puede ser la mejor opción a tomar para asegurarte un puesto en el mundo laboral. 

Y es que estudiando contabilidad no solo podrás ejercer como técnico contable, también como:

  • Administrativo contable
  • Asesor de contabilidad
  • Técnico en gestión de cobros
  • Técnico o responsable de tesorería
  • Asistente de control de gestión

Y un largo etcétera. Además, como hemos mencionado anteriormente, muchas pequeñas empresas o emprendedores requieren de los servicios externos de contables que les ayuden a manejar sus finanzas, por lo que muchos profesionales de este ámbito trabajan como autónomos y se dedican a brindar este tipo de servicios, también muy demandados. 


Perspectiva Salarial de Técnico de Contabilidad ¿Cuánto gana?

El puesto como técnico contable suele responder a un perfil junior al ser uno con menos responsabilidad dentro de la jerarquía de una empresa.
Podemos decir que los sueldos medios de los técnicos contables se sitúan en los 20.000 y los 22.000 euros anuales. 
Evidentemente, la experiencia del candidato y la empresa empleadora jugarán un papel fundamental a la hora de determinar el sueldo final anual de cada uno. 

  • Comparte

Últimas Profesiones

Tags

  • datos financieros
  • flujos monetarios
  • informes financieros
  • manejo de dinero