Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Asesor taller concesionario
Maria Corral

El asesor de taller o concesionario garantiza que el servicio brindado sea de calidad, rápido y confiable. Este profesional trata directamente con el cliente, le asesora y guía en todo proceso de compra o reparación de su vehículo, y de su buen desempeño puede depender que el cliente regrese o no al establecimiento, por lo que su labor es crucial.

Funciones: Asesor de Servicio en Talleres O Concesionarios de Motos

Todo amante de las motocicletas quiere que la suya esté en buenas manos a la hora de una reparación o una labor de mantenimiento. Dentro de un taller o un concesionario de motos, todos los trabajadores deben guiarse por esa premisa, y por ello encontramos diferentes perfiles profesionales que garantizarán que el trabajo realizado con una moto sea de calidad, rápido y confiable, puesto que de ello dependerá que un cliente vuelva a contar con los servicios de la entidad o no. 

En este tejido de profesionales de las motocicletas, dentro de un taller o concesionario podemos encontrar la figura del asesor, fundamental de cara al cliente. Este trabajador, como su propio nombre indica, asesora y atiende directamente. Vamos a desglosar de manera más detallada algunas de las funciones que habitualmente desempeña este perfil profesional:

  • Servicio post-venta.
  • Recepción y entrega de vehículos.
  • Comunicación, coordinación de tareas. 
  • Inspección de la motocicleta junto al cliente con el fin de detectar necesidades. 
  • Control de calidad del servicio prestado. 
  • Atención al cliente y seguimiento del proceso de reparación.
  • Asesoramiento de venta. 

Desde luego, el asesor debe tener grandes dotes comunicativas y don de gentes. El cliente ha de sentirse a gusto, atendido y debe tener ganas de volver al establecimiento. Además, este profesional deberá tener conocimientos de mecánica lo cual garantizará que desempeñe sus funciones de manera óptima y sus labores ayudarán a rentabilizar la actividad del taller o concesionario. 

Este puesto de trabajo requiere conocimientos de mecánica y automocion y de motocicletas en particular, además de dotes de atención al cliente, ofimática, y ciertas capacidades de gestión, como en lo que respecta a la elaboración de presupuestos.

A continuación, te mostramos algunos cursos en relación a la mecánica o a la atención al cliente que puedes cursar para moldear tus capacidades profesionales en el sector. Podrás consultarlos con más detalle en nuestra página web: 

  • Curso de Mecánica de Motos: mediante este curso el alumno aprenderá a instalar, mantener, reparar y buscar averías en el motor, el engrase, la refrigeración, la carburación, la inyección, el encendido, la transmisión, el chasis, la suspensión, los frenos, los neumáticos y la electricidad de una motocicleta. 
  • Curso Recepcionista de Concesionarios: esta formación está dirigida a cualquier persona que desee trabajar en un concesionario de vehículos, tenga o no experiencia previa en el sector. 
  • Curso de Auxiliar Administrativo: este curso preparará al alumno para desempeñar diversas funciones en lo que respecta a organización y gestión de empresa, y habilidades orientadas a dar un buen servicio al cliente y ofrecer una buena imagen de la empresa. 
  • Curso de Gestión de Taller: durante este curso se desarrollará el concepto de taller como lugar de trabajo, entorno donde se crea valor para el cliente. El alumno también aprenderá a gestionar los aspectos básicos de calidad, coste y plazos de entrega, así como la gestión de personas en el entorno productivo. 

Estadísticas Asesor de Servicio en Talleres O Concesionarios de Motos

Una búsqueda en los principales portales de empleo nos deja ver la cantidad de puestos relacionados con el asesoramiento en talleres y concesionarios que existen a día de hoy. Pero en el mundo laboral en general, cada vez son más las empresas que buscan trabajadores mejor cualificados y formados, multidisciplinares. El empleo como asesor de servicio en talleres o concesionarios se caracteriza prrecisamente por su multidisciplinariedad, por lo que la formación en el sector de la automoción, así como en cuanto a dotes de venta y de atención al cliente, será la base que te abra las puertas en el entorno del motor. Si además te apasionan las motos, sin duda este trabajo puede ser el tuyo. Y es que el mundo de la automoción es muy amplio, así como amplias son las posibilidades de empleo en el sector.

Además, hemos de tener en cuenta que los clientes cada vez son más exigentes, y más en relación a la reparación y mantenimiento de vehículos. Los clientes no confiarán en cualquier profesional, por lo que en lo que respecta a contratación de empleados, sin duda las empresas priorizan a aquellos que tienen conocimientos más específicos. 

Perspectiva Salarial Asesor de Servicio en Talleres O Concesionarios de Motos

El sueldo de este trabajador dependerá en función de su experiencia y la empresa para la que trabaje. Pare el puesto como asesor de concesionarios o talleres se registran salarios medios de entre 18.000 y 20.000 euros anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Mecánica Automotriz 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
REPARADOR DE ASCENSORES
2020-09-05 13:46:22

Buscador de cursos