Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Recepcionista Taller
Maria Corral

El recepcionista de un negocio es la primera impresión que un cliente obtiene del mismo. En el caso de un taller de motos, el profesional en cuestión deberá tener conocimientos del mundo del motor, además de tener vocación por la atención al cliente.

Funciones: Recepcionista en Talleres de Motos

Un recepcionista en cualquier tipo de negocio es una figura muy importante, ya que supone una primera imagen del mismo, una primera toma de contacto, y puede ser crucial para que el cliente se decida a contratar los servicios del negocio, o a volver a confiar en el mismo. 

En el caso de un concesionario o taller de motos, esto es exactamente igual, pero con un añadido: el profesional en cuestión debería tener conocimientos básicos sobre el mundo del motor. Las motocicletas son vehículos de características muy específicas, y todo amante de las motos querrá cerciorarse de que su vehículo se encuentra en buenas manos, o de que adquiere el producto perfecto.

En este sentido, podemos enumerar algunas funciones que desempeñará un recepcionista de taller o concesionario, puesto que puede darse el caso de que estas vayan más allá de la administración: 

  • El recepcionista puede ser todo un vendedor de servicios, ya sea en taller o en concesionario. 
  • En ocasiones también tendrá que reconocer posibles mejoras para el vehículo, ofreciendo los servicios del taller.
  • A veces tendrá que inspeccionar el vehículo para saber a quién derivarlo, o identificar qué se puede o no se puede hacer por él. 
  • Tendrá que explicar presupuestos o facturas. 
  • También puede que, junto al cliente, se dedique a examinar las reparaciones del vehículo, o uno en venta que el usuario quiera adquirir. En este caso, el recepcionista también será un asesor
  • Tendrá que saber utilizar programas de gestión.
  • Será el encargado de realizar un seguimiento de la satisfacción del cliente con el vehículo adquirido o reparado. 

En una primera toma de contacto con un cliente, el recepcionista deberá acogerlo con calidez y profesionalidad, garantizándole que los servicios que se le ofrezcan sean de calidad. Sin el cliente, un taller o un concesionario no pueden existir, y el recepcionista ha de encargarse, en cierta medida, de fidelizarlos para que el negocio marche sin problemas. 

Dependiendo de las responsabilidades que se le pidan en su puesto de trabajo, los conocimientos del recepcionista de concesionario o taller pueden variar. A un nivel básico, las empresas requieren que este tipo de profesionales cuenten al menos con estudios relacionados con la administración y la atención al cliente, como el Ciclo Formativo Grado Medio en Administración. 

En muchos casos, el recepcionista de taller o concesionario de motos deberá ser todo un vendedor ducho en vehículos de dos ruedas, por lo que muchas empresas ofrecen puestos en recepción para profesionales con nociones de mecánica de motos o automocion

En nuestra página web podrás consultar todo tipo de cursos relacionados bien con la administración, bien con la automoción y la mecánica de motos o  una combinación multidisciplinar. A continuación te mostramos algunos ejemplos de formaciones que puedes cursar: 

  • Curso de Administrativo Recepcionista de Talleres de Automoción: este curso está dirigido a profesionales del sector del automóvil que deseen especializarse en la funciones de administrativo, así como a personas interesadas en dedicarse a esta labor.
  • Curso de Asesor de Servicios en Concesionarios del Automóvil: si te gustan los vehículos y buscas una profesión con futuro, esta formación es ideal.  Al finalizar el curso habrás adquirido conocimientos de mecánica y carrocería, logística y comunicación en un taller de vehículos y atención al cliente.

Estadísticas Recepcionista en Talleres de Motos

Si buscas en Google ofertas de empleo relacionadas con la recepción en talleres y concesionarios, los resultados te sorprenderán. Cada vez son más las empresas de automóviles o motos que buscan los servicios de un recepcionista experimentado en la materia, con conocimientos de mecánica. El mundo del motor es muy amplio, así como lo son las posibilidades de empleo en el sector.

El cliente es cada vez más exigente, requiere de unos servicios óptimos para su vehículo, y no confiará en cualquier profesional para la venta o para la reparación de un coche o moto. En este sentido, una buena formación te abrirá más puertas en el mundo laboral. Si además te apasiona el mundo de los coches o las motocicletas, especializarte en el tema puede que sea una de las mejores decisión que tomes en tu vida. 

Perspectiva Salarial Recepcionista en Talleres de Motos

El sueldo medio de un recepcionista de taller o concesionario se comprende entre los 15.000 y los 20.000 euros anuales. Por supuesto, el sueldo puede ir en alza dependiendo del tipo y tamaño de empresa para la que se trabaje, la experiencia, la antigüedad, el número de responsabilidades... Hay dueños de talleres que deciden especializarse también en administración y gestión al tener pocos empleados. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Mecánica Automotriz 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
REPARADOR DE ASCENSORES
2020-09-05 13:46:22

Buscador de cursos