Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
SAP en todas las áreas
Maria Corral

¿Qué es el SAP? Un sistema informático que le proporciona a las empresas la capacidad de administrar correctamente sus recursos, ya sean humanos, de producción, económicos, logísticos.... En el mundo laboral actual, el sistema SAP se convierte en una herramienta esencial.

Funciones: Consultor SAP en Todas las Áreas

El SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es un sistema informático que organiza y optimiza la actividad de la empresa, debido a que permite la administración de todo tipo de recursos: humanos, financieros, productivos, etc. Esta herramienta informática procesa todo tipo de datos que son posteriormente analizados y utilizados por los trabajadores, lo que permite facilitar la toma de decisiones de la empresa y, por consiguiente, mejorar su rentabilidad. 

En resumidas cuentas, podemos decir que el sistema SAP permite gestionar todo tipo de acciones de una empresa, es decir, facilita muchísimo toda la gestión de datos que tienen que ver con producción, logística, envíos, inventario, marketing, gestión de proyectos... Inmersos como estamos en una era de transformación digital total, manejar este tipo de información a día de hoy de manera manual sería impensable. 

Habrá un responsable que implemente el SAP en la empresa. Este consultor ha de configurar e integrar el programa en la compañía, con el fin de facilitar la carga de datos. Este especialista tendrá que conocer a fondo la compañía para poder integrar la información dentro del sistema, garantizando que el resto de la empresa pueda utilizar e interpretar el software correctamente. 

En esencia, podemos afirmar que el SAP es extremadamente útil para cualquier organización. Convierte los datos en información, y esta información en conocimientos adecuados para que la empresa pueda tomar decisiones de todo tipo. 

Un consultor SAP puede ser un profesional que proceda de diferentes ramas del conocimiento: Administración de Empresas, Informática, Telecomunicaciones, Recursos Humanos, Comunicación... Sin embargo, sí que serían necesarias una serie de aptitudes comunes básicas para el desempeño de este trabajo: 

  • Habilidades técnicas

  • Conocimientos sobre manejo de softwares informáticos

  • Grandes dotes de comunicación

  • Perfil analítico

  • Proactividad

  • Dotes de administración y gestión

Por supuesto, existen cursos especializados en SAP si quieres dedicarte a la consultoría de este sistema. En cursosypostgrados.com podrás consultar formaciones como las que te mostramos a continuación: 

  • Curso de Consultor SAP: este curso te permitirá trabajar como consultor o implementador de SAP R/3, con lo que tendrás acceso a nuevas oportunidades laborales en el ámbito de la empresa, donde el conocimiento de la herramienta SAP es una de las competencias digitales más demandadas y mejor valoradas.

  • Carrera Profesional en Consultoría SAP Logística (SD & MM): mediante este curso podrás formarte en SAP y serás capaz de diseñar y experimentar con los distintos escenarios de venta posibles, controlar el proceso de facturación de una empresa, gestionar los stocks, etc. 

  • Máster en Consultoría SAP Recursos Humanos: gracias a esta formación te convertirás en el responsable del pleno rendimiento y de las condiciones laborales de cada trabajador,  y verás cómo la labor del equipo y sus resultados mejoran día a día. Serás una pieza indispensable de la empresa en la que trabajes y estarás en una posición privilegiada para afrontar los grandes cambios en la gestión del capital humano. 

Estadísticas Consultor SAP en Todas las Áreas

La tecnología SAP es una de las más importantes y con mayor porcentaje de utilización en las empresas a nivel mundial, ya que su función facilita la gestión de recursos y, por consiguiente, facilita el trabajo. Un trabajo que se realiza de forma más fácil y rápida siempre se traduce en una mayor eficiencia y en una optimización de los beneficios. ¿Qué empresa no querría esto?

Así, la figura del consultor SAP es una de las que cuentan con mayor demanda laboral. El auge de las tecnologías y la transformación digital de las empresas convierten este perfil profesional en todo un protagonista del sector, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, en el que el número de empleados SAP a nivel mundial en los últimos trece años ha ido creciendo exponencialmente: 

Perspectiva Salarial Consultor SAP en Todas las Áreas

Hay diferentes perfiles de consultores SAP, como en cualquier empleo, y podemos encontrar consultores junior o senior.

Todo dependerá del tipo de empresa para la que trabaje, pero los profesionales experimentados pueden llegar a cobrar sueldos que ronden los 40.000 euros anuales, e incluso doblar la cantidad hasta los 80.000 euros anuales en empresas de gran envergadura. En cualquier caso, convertirte en consultor SAP puede suponer una gran decisión para tu futuro debido a la alta demanda del empleo y a sus sueldos competitivos. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Contabilidad 13
  • Finanzas 18
  • SAP CRM 6

Profesiones Relacionadas

Buscador de cursos