Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Consultor SAP en finanzas
Maria Corral

Los consultores SAP son los encargados de implementar y monitorizar este software de gestión en sus diferentes módulos en una empresa. Esta profesión está muy demandada a día de hoy en todo el mundo, y se estima que en los próximos años se va a seguir contratando a estos expertos de manera masiva, con sueldos altamente competitivos.

Funciones: Consultor SAP en el Módulo de Finanzas, Especializado en S/4 Hana

¿Sabías lo que es SAP?

SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es un sistema informático que organiza y optimiza la actividad de una empresa.

Se vale del procesamiento de todo tipo de datos que son posteriormente analizados y utilizados por los trabajadores, lo que permite facilitar la toma de decisiones de la empresa y, por consiguiente, optimizar su rentabilidad y sus beneficios. Dentro de SAP, encontramos el producto SAP S/4 HANA, un sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) inteligente, que se integra y funciona en la base de datos y que se vale de inteligencia artificial para mejorar todo tipo de procesos de un negocio.

Ahora bien, sabiendo lo básico, ¿en qué consiste entonces el trabajo de un consultor SAP especializado en SAP S/4 HANA aplicado a las finanzas (FI)?

El módulo de finanzas, pensado para la gestión de cualquier proceso financiero o contable de una compañía, es uno de los más importantes dentro de la gestión SAP. Así, el consultor experto en SAP S/4 HANA será el profesional encargado de implementar este sistema inteligente en una empresa para el control de sus finanzas, con el fin de optimizar este área, maximizar el rendimiento de la misma y mejorar al final los beneficios de la compañía.

El uso de SAP S/4 HANA ayuda a que la gestión financiera de una empresa se controle con una mayor eficiencia.

Los consultores desempeñan una labor muy importante dentro de una compañía, ya que se encargan del mantenimiento diario del sistema SAP, además de administrar y analizar los datos de interés mediante funciones de Big Data.

El módulo FI permite que la información financiera esté disponible en tiempo real, en cualquier momento, para ser consultada. Los módulos de SAP en general permiten que la toma de decisiones y la planificación empresarial se hagan con un mayor acierto.

Otros módulos de SAP que se integran con el de finanzas son el de gestión de materiales, la planificación de producción, ventas y distribución, gestión de proyectos, getión de reursos humanos...

En definitiva, podemos afirmar que las empresas son cada vez más tecnológicas, y en este contexto los especialistas en SAP se han convertido en unos profesionales muy requeridos en el mundo laboral para la implementación de este sistema en toda clase de áreas de una compañía.

¿Cómo me convierto en consultor SAP?

Lo primero que has de saber es que para dedicarte a la consultoría SAP, deberás obtener certificados especializados que avalen tus conocimientos en esta herramienta.

El propio SAP ofrece cursos para dominar este software, pero suelen tener precios bastante elevados. Afortundamante, a día de hoy existen multitud de opciones ofrecidas por diferentes entidades, mucho más asequibles e igual de útiles que te prepararán para ser un excelente consultor SAP, con un carácter muy práctico y enfocado al entorno laboral.

Estas son algunas de estas titulaciones, que podrás consultar en detalle en cursosypostgrados.com:

  • Consultor SAP- Certificación S/4 HANA FI

  • Curso de Consultor SAP

  • Máster en Consultoría SAP 

El perfil de consultor SAP, tal y como corroboran numerosas estadísticas, es uno cada vez más solicitado debido a que su función ha adquirido un creciente protagonismo en empresas de todo el mundo. 

Estadísticas Consultor SAP en el Módulo de Finanzas, Especializado en S/4 Hana

Actualmente hay una alta demanda de consultores SAP en nuestro país, tanto por parte de grandes como por medianas compañías. Has de saber que hoy en día SAP cuenta con más de 18 millones de usuarios, y se ha convertido en el primer software de gestión para empresas de diferente tamaño.

De hecho, la compañía SAP en sí se ha situado como la quinta más grande especializada en software a nivel mundial.

Según las previsiones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los años venideros se van a contratar a más de 40.000 consultores SAP, por lo que sin duda esta salida profesional puede ser un gran acierto para ti. Y lo que es más: se estima que el porcentaje de empleabilidad para los especialistas SAP ronda un 90%.

Perspectiva Salarial Consultor SAP en el Módulo de Finanzas, Especializado en S/4 Hana

Como ocurre con muchas otras profesiones, el salario de un experto en SAP puede variar según diversos factores; la experiencia (no cobrará lo mismo un perfil junior que uno senior), el tamaño de la empresa...

Aún así, como podemos ver en el siguiente gráfico (con datos en miles de euros al año), los perfiles junior y los senior suelen percibir una media salarial desde luego nada desdeñable y competitiva: 

La media mínima de un perfil junior es de 45.000 euros al año, y la máxima de 50.000. Para los perfiles senior, hablamos de medias anuales de entre 50.000 y 55.000 euros. Pero al margen de esta estadística, lo cierto es que para los consultores senior tambíen se registran sueldos de hasta 80.000 euros anuales.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN

    Categorías

  • Contabilidad 14
  • Finanzas 20
  • SAP CRM 7

Profesiones Relacionadas

Tags

  • sap hana
  • sap
  • programador sap
  • consultor sap

Buscador de cursos