Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Consultor SAP S4 HANA
Maria Corral

SAP S/4 HANA es un software de gestión que se vale de inteligencia artificial para optimizar diferentes áreas empresariales. Aplicado al módulo de compras y gestión de materiales de una compañía, este sistema es muy útil para optimizar procesos y mejorar los beneficios de la misma.

Funciones: Consultor SAP en el Módulo de Compras y Gestión de Materiales, Especializado en S/4 Hana

Empecemos por el principio... ¿qué es SAP?

SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es un sistema informático que organiza y optimiza la actividad de la empresa.

Sí, como lo lees: este sistema permite la administración de todo tipo de recursos: humanos, financieros, productivos, etc.

El SAP se vale del procesamiento de todo tipo de datos que son posteriormente analizados y utilizados por los trabajadores, lo que permite facilitar la toma de decisiones de la empresa y, por consiguiente, optimizar su rentabilidad y sus beneficios. Suena útil, ¿verdad?

Dentro de SAP, encontramos el producto SAP S/4 HANA, un sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) inteligente, que se integra y funciona en la base de datos y que se vale de inteligencia artificial para mejorar todo tipo de procesos de un negocio.

Pero vamos al grano: ¿entonces en qué consiste el trabajo de un consultor SAP especializado en SAP S/4 HANA aplicado a la compra y gestión de materiales?
Básicamente, nos referimos a un profesional encargado de implementar este sistema inteligente en una empresa para el control de su stock y aprovisionamiento, con el fin de optimizar este área, maximizar el rendimiento de la misma y mejorar los beneficios de la compañía.
El uso de SAP S/4 HANA ayuda a que las compras y gestión de materiales de una empresa se controlen con una mayor eficiencia, así como la planificación de materiales, el movimiento de mercancías, cualquier verificación de facturas... SAP S/4 HANA garantiza una optimización total de estos procesos. 

Y es que, en un mercado laboral más y más competitivo, las empresas buscan optimizar al máximo toda su actividad, lo cual incluye la gestión de stock.
Todo lo que involucra la compra de materiales, el almacenamiento o aprovisionamiento de los mismos, debido a su complejidad, requiere cada vez más el uso de tecnologías y de trabajadores especializados que sepan darle el mayor rendimiento posible a su área de trabajo.
La tecnologías dominan cualquier empresa a día de hoy, y los especialistas en SAP son muy requeridos en la actualidad para implementar este sistema en todo tipo de áreas de una empresa. 

Para dedicarte a la consultoría SAP, deberás obtener certificados especializados que avalen tus conocimientos en esta herramienta.
El propio SAP ofrece cursos para dominar este software, pero suelen tener precios elevados.
Afortundamante, existen multitud de opciones ofrecidas por diferentes entidades, mucho más asequibles e igualmente útiles que te formarán para ser un excelente consultor SAP, con un carácter muy práctico y enfocado al entorno laboral.
Estas son algunas de estas titulaciones, que podrás consultar en detalle en cursosypostgrados.com:

  • Máster en Consultoría SAP HANA Compras y Materiales 

  • Consultor SAP- Certificación S/4 HANA FI

  • Curso de Consultor SAP

  • Máster en Consultoría SAP Ventas

Obteniendo titulación específica en SAP tendrás, desde luego, mayores oportunidades de trabajo, ya que las empresas exigirán este requisito a la hora de contratar a un candidato, y preferirán tu perfil antes que otros currículums.
Si además crees que tu perfil es analítico, comunicativo, con habilidades técnicas, proactivo y que domina todo tipo de sistemas informáticos, sin duda jugarás con ventaja. 

Estadísticas Consultor SAP en el Módulo de Compras y Gestión de Materiales, Especializado en S/4 Hana

¿Sabías que en nuestro país existe una alta demanda de consultores SAP para las diferentes áreas de una empresa?
Tanto en medianas como en grandes compañías, la implementación de SAP se ha popularizado a altos niveles.
Es más: según el Instituto Nacional de Estadística, se estima que se van a contratar a más de 40.000 consultores SAP en los años venideros.
La tecnología es sin duda un punto fuerte en el mundo empresarial actual, y más del 70% de las grandes corporaciones utiliza SAP en su gestión habitual. 

En el gráfico podemos observar una evolución del número de usuarios registrados en SAP S/4 HANA, a nivel global, entre los años 2014 y 2020 (lo que refleja directamente la cantidad de empresas que utilizan este software).
Desde luego, estos datos aportan expectativas prometedoras, y puede que sean el impulso que necesites para formarte en este área tan demandada.

Perspectiva Salarial Consultor SAP en el Módulo de Compras y Gestión de Materiales, Especializado en S/4 Hana

En el mundo de la consultoría SAP, como ocurre en muchos otros sectores, existen perfiles junior y senior. Los perfiles junior cobrarán normalmente, en función de su experiencia, sueldos inferiores a los 40.000 euros anuales.

Por su parte, un consultor SAP senior puede llegar a percibir desde 45.000 euros anuales y hasta 80.000. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Contabilidad 14
  • Finanzas 20
  • SAP CRM 7

Profesiones Relacionadas

Tags

  • sap hana
  • sap
  • consultor sap

Buscador de cursos