1. Masters Online
  2. Logística Integral
  3. Logística Integral Online
  4. Master Direccion Operaciones Innovacion
MASTER EN DIRECCION DE OPERACIONES E INNOVACION

Máster en Dirección de Operaciones e Innovación

Máster en Dirección de Operaciones e Innovación OBS BUSINESS SCHOOL

3.9 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    60 ECTS (12 meses)

  • Fechas:

    Consulte por nuestra próxima convocatoria.


Descripción

Históricamente, la Dirección de Operaciones siempre ha estado vinculada con el back-office de las empresas, donde su máxima preocupación era realizar esfuerzos por intentar sobrevivir sobre sus competidores, más que en obtener una verdadera ventaja competitiva. Este hecho ha llevado a que muchos directivos de este ámbito vean limitada su capacidad de influencia en los procesos de decisión estratégica en muchas empresas al no poder ofrecer ninguna propuesta de valor a las mismas.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Este cambio de paradigma en las Operaciones de las empresas que conlleva que el tradicional rol del director de Operaciones deba cambiar, nos ha impulsado a diseñar este Máster, donde ahora el Director de Operaciones debe liderar de forma proactiva los órganos de influencia, tanto de compañías industriales como de servicios, ya que la nueva visión estratégica de las Operaciones requiere ir más allá de la eficiencia e incidir directamente en la propuesta de valor de las empresas, con objeto de conseguir su diferenciación y competitividad en un mercado cada vez más exigente.

El Máster en Dirección de Operaciones ofrece a sus participantes el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que este mundo globalizado, incierto y cambiante exige a este nuevo directivo:

- Visión transversal de procesos en una empresa extendida e interacción efectiva con el resto de áreas funcionales de la empresa.

- Influencia en los procesos de decisión estratégica del negocio.

- Capacidad de colaborar y desarrollar relaciones de confianza con sus socios de la cadena de suministro.

- Liderazgo y gestión de equipos multifuncionales y multiculturales que generen valor al cliente.

- Capacidad analítica y de resolución de problemas.

- Flexibilidad y estrategias de minimización de riesgos ante la incertidumbre del entorno.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título de Máster por OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título de Máster de formación permanente por la Universitat de Barcelona (UB), siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso excepcional de no disponer de dicha Titulación y, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un Diploma superior universitario de la Universitat de Barcelona (UB).

En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición para estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills en management mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Gracias al Máster en Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación podrás desarrollar tu carrera profesional como:

1. Director de operaciones

2. Director de producción

3. Directores de fábrica

4. Director de compras

5. Director de logística

6. Responsable de centros de distribución

7. Responsable de operadores logísticos

8. Responsable de implantación de procesos

9. Responsable de almacenes

10. Consultores senior/gerente de estrategia en operaciones

11. Asesor o consultor en temas relacionados

✍ Metodología

OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.

✔ Requisitos

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Perfil del Alumno

Nuestros alumnos del Máster en Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación tienen diferentes backgrounds y provienen de diferentes sectores, pero todos cuentan con un objetivo común: potenciar sus habilidades directivas para impulsar su carrera profesional.

🏁 Objetivos

- VISIÓN ESTRATÉGICA: Entiende el proceso de desarrollo y despliegue de una sólida estrategia de Operaciones, alineada con el modelo de negocio y la estrategia corporativa de la empresa, que reúna la máxima coherencia con las estrategias del resto de áreas funcionales de la empresa.

- CAPACIDAD ANALÍTICA: Desarrolla las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro que debe operar en un entorno incierto y cambiante, liderando la gestión del cambio que requerirán los procesos de innovación resultantes.

- HABILIDADES DIRECTIVAS: Desarrolla habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento, así como conoce las herramientas de gestión que mejoren los resultados que se están ofreciendo.

- TECNOLOGÍA: Descubre las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 que permitan incrementar el valor de los procesos que inciden directamente en la propuesta de valor de las empresas, así como identifica nuevos modelos de uso (e incluso de negocio) que hagan más competitiva la compañía.

aprovisionamiento, distribucion de mercancias, gstion de almacen

Opiniones

3.9 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Máster en Dirección de Operaciones e Innovación.

Ver opiniones OBS BUSINESS SCHOOL


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
La propuesta de valor del Máster se refleja en su enfoque global y su adaptación a las demandas del mercado laboral actual. La flexibilidad en la metodología facilitó mi participación activa. Algunos contenidos podrían beneficiarse de una mayor profundidad.

PRISCILLA LUCAZEVICH . | 30-09-2024

El título de formación permanente por la Universitat de Barcelona ofrece reconocimiento académico. La visión estratégica y las habilidades directivas me posicionaron como un líder eficiente. No obstante, la diversificación de los métodos de evaluación podría mejorar la experiencia.

SANTIAGO ROCANO . | 24-08-2024

El Máster me proporcionó herramientas clave para liderar equipos multifuncionales en un entorno global. La flexibilidad y estrategias para minimizar riesgos son aspectos destacados. Aunque la interacción presencial fue valiosa, algunas clases online podrían mejorar su dinámica.

DANIEL CARCAMO . | 29-07-2024

El Máster ofreció una visión completa de la cadena de suministro, desde el análisis hasta la gestión efectiva. La tutoría one to one fue un valor añadido. Sin embargo, algunas herramientas tecnológicas podrían actualizarse para mejorar la experiencia del estudiante.

CRISTOBAL CARRASCO VALAREZO . | 20-06-2024

Obtener una doble titulación de EAE Business School y la Universidad de Barcelona-IL3 añadió prestigio a mi perfil. La gestión del cambio en las operaciones ahora es mi punto fuerte. Algunos módulos podrían beneficiarse de ejemplos más prácticos.

JOHN CARRERO . | 30-05-2024

Ver más opiniones

Temario Máster en Dirección de Operaciones e Innovación 2024

1. Globalización, estrategia y buenas prácticas en las operaciones

1.1 Los nuevos escenarios de la economía global: retos y oportunidades

1.2 Liderando la estrategia empresarial desde la estrategia de operaciones

1.3 Supply chain management. De la estrategia a la táctica

2. Innovación y nuevos retos en las operaciones

2.1 Innovación en las operaciones

2.2 Nuevos desafíos en las operaciones: sostenibilidad y resiliencia

2.3 Operadores logísticos: aliados estratégicos en la cadena de suministro ante los retos de la globalización y la distribución de última milla

3. Sinergias estratégicas de las operaciones con las principales áreas corporativas

3.1 Gestión del talento y habilidades directivas del director de operaciones

3.2 Orientación a la demanda a través de las operaciones flexibles

3.3 Gestión de las Tecnologías 4.0 y los Sistemas de Información

3.4 Toma de decisiones en las operaciones - operations management game: The Fresh Connection

TFM y Actividades adicionales

- Actividades Pre-Máster

- Trabajo Final de Máster

- Bootcamps y Actividades adicionales

- Certificaciones

El Máster en Dirección de Operaciones e Innovación incluye la preparación de los estudiantes a las siguientes certificaciones:

- Certificación de Business IT de ICN

- Certificación Scrum (Product Owner & Scrum Master)

*El coste de las certificaciones y el curso preparatorio no está incluido en el precio del programa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Logística y Transporte


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...

Curso Avalado Por Idlogistics. Colaboran Dhl, Redyser, Sertrans y Acocex.


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT AND LOGISTICS


Todas las provincias de España180/año, 60 ECTSAbril / Octubre

Las transformaciones tecnológicas, económicas y sociales han acrecentado la complejidad de la estrategia de negocio, en general, y de la estrategia logística en particular. La Maestría Oficial en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística/ Supply Chain Management and Logistics de la Facultad de Ciencias Sociales y Ju...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT & LOGISTICS


Madrid60 ECTS 12 mesesMayo/ Octubre

A continuación te presentamos el programa: MMaster en Supply Chain Management & Logistics Full time. En una economía globalizada y cada vez más competitiva el ejecutivo debe conocer y utilizar una amplia gama de técnicas de management y de sistemas tecnológicos de información, así como los nuevos nichos de desarrollo glob...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Las empresas destinan cada vez más recursos para gestionar su estrategia logística, lo que ha incrementado su uso de SAP como software de gestión. Los profesionales de este ámbito se encargan, por ejemplo, de controlar los procesos de venta, la aparición de impuestos y la fijación de los precios de compra y venta. ¿Te gustar...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

ADMINISTRATIVO EN LOGÍSTICA


MadridMatrícula abierta

Con este curso de Administrativo de Logística te formarás como un profesional polivalente y muy completo, capaz de abarcar tareas tan variadas como la gestión de mercancías o la facturación de pedidos, para mejorar los procesos logísticos de una organización. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de e...


Top más buscados

Las plataformas logísticas necesitan profesionales que sepan gestionar y organizar sus stocks eficientemente. Para ello, se necesita un amplio conocimiento sobre las estrategias de optimización de pedidos y los diferentes criterios de almacenaje. Además, es necesario conocer todos los procesos relacionados con la compraventa, co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta