Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Director ventas y expansion
Claudia Munaiz

ESTE PROFESIONAL ES EL ENCARGADO DE DIRIGIR LA ESTRATEGIA COMERCIAL DE UNA EMPRESA O MULTINACIONAL SIEMPRE MOTIVANDO AL RESTO DEL EQUIPO.

Funciones: Director/a de Administración de Ventas y Expansión

El director comercial y de expansión de una empresa es quien expande las ventas para aumentar los beneficios del negocio. Todo hacia arriba. Va a determinar cuáles serán las acciones necesarias para mejorar el crecimiento del negocio. Entre las habilidades que debe tener un Director comercial y de expansión está la de afrontar los retos con optimismo. Elige los mejores canales de distribución del producto o servicio.

Cualquier departamento de ventas de una empresa es el epicentro de la misma. Su objetivo es generar beneficios para el éxito comercial del negocio. Con los años, el papel de estos profesionales ha ido cobrando mayor importancia. Ha quedado demostrado que sin un líder de equipo para obtener ingresos, es muy complicado salir adelante y lograr resultados. Un director de ventas y de expansión estimula al resto de empleados para que lleguen a su mayor rendimiento.

Los avances tecnológicos y el cambio en los canales de comunicación han hecho que las compañías se tengan que adaptar. Se han tenido que optimizar los procesos de venta al público o usuario. Una de las tareas de este profesional pasa por dar formación actualizada sobre ventas a todo el equipo de comerciales. Así estará marcando la diferencia con respecto a otras empresas. No hay que olvidar que cada vez más el consumidor final está más informado y exige calidad. Por ese motivo hay que intentar acercarse a este. Interactuar con él. Persuadir y convencer de una manera más cercana, asertiva y empática. Va a trabajar codo con codo con el departamento de márketing. El objetivo es posicionar bien la web y las RRSS de la empresa. Con el equipo de marketing establecerán los rangos de precios.

En el mundo empresarial, un director de ventas y expansión, debe mostrar unas aptitudes innovadoras. Va a organizar y planificar: la gestión de las funciones de todo el equipo de comerciales es fundamental; poner metas y marcar objetivos debe ser prioritario; hay que categorizar a la clientela y al consumidor y destinar los recursos necesarios; gestionar los equipos de trabajo para lo que el Director comercial seleccionará a los candidatos perfectos junto a RRHH; estimular a su equipo y extraer siempre el potencial de los trabajadores; supervisar la red de trabajo a diario; dar capacitación a los empleados buscando siempre eficiencia.

Un buen Director de ventas y expansión puede haber estudiado varias carreras (económicas, empresariales, marketing y relaciones públicas, publicidad) y especializarse luego en comercio. Lo puede hacer con grados de Formación Profesional. Existen opciones presenciales u online. Si estás trabajando ya, esta opción es de las mejores para compaginar estudio y trabajo. Casi todos estos cursos formativos ofrecen prácticas empresariales. Aprenderás sobre economía y gestión de las finanzas de una empresa. Sobre información comercial, lanzamientos comerciales y campañas, marketing… También verás módulos

La de director de ventas y expansión es una profesión que necesita de una formación continuada con cursos tanto prácticos como teóricos. Aquí puedes ver varias opciones: administración de negocios internacionales  negocios internacionales  

Estadísticas Director/a de Administración de Ventas y Expansión

Las salidas profesionales de este especialista son abundantes. Normalmente, las empresas van a buscar candidatos con ciertas aptitudes (empatía, trabajo en equipo, liderazgo, organización, conocimientos tecnológicos, dotes de comunicación, buena gestión del tiempo).

En España, casi el 40% de los movimientos en la dirección del sector fueron de directores comerciales y de marketing. Nueve empresas concentraron más de 80 nuevos fichajes. Y es que las multinacionales buscan solucionar el descenso en las cifras de negocio, que cayó hace un par de año casi un 1% en volumen.

Una de las empresas más exitosas de nuestro país muestra sus cifras de negocios. La relación directa entre el éxito en las cifras de negocios y el departamento comercial y de expansión es más que evidente.

Un estudio hecho por Transearch afirma que más del 25% de los fichajes que se hicieron en 2018 fueron de directivas. Un aumento del más de 5 puntos respecto al año anterior. Las políticas de diversidad de género parece que están funcionando. 2019 fue un año complicado por la desaceleración en el consumo y el aumento de los impuestos. Las empresas han tenido que reducir gastos. Por ese motivo, los puestos en ventas y expansión han sido de las más demandadas.

Perspectiva Salarial Director/a de Administración de Ventas y Expansión

La antigüedad te va dando experiencia, lo que hará que tomes mayores responsabilidades y puedas ver aumentado tu salario. Fuentes de buscadores de empleo de internet (particulares y empresas) señalan que en los últimos dos años el salario de un Director de ventas y expansión de una empresa puede ganar alrededor de 2.790 euros brutos al mes.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

MDCI - Master en Dirección Empresarial y Comercio Internacional

Ceupe-Centro Europeo de Postgrado y Empresa

MDCI - Master en Dirección Empresarial y Comercio Internacional

    Categorías

  • Comercio Exterior 17

Profesiones Relacionadas

profesiones
EMPRENDEDOR
2020-09-23 09:00:24

Tags

  • expansión de negocio
  • director de ventas
  • director comercial
  • comercio online

Buscador de cursos