Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
abogados
Raquel Marquez

Para tener un cargo de tipo jurídico en empresas de ámbito internacional tienes que estudiar derecho internacional y asesoría jurídica para empresas, a ser posible en el sector que más te atraiga. Te contamos cómo llegar a lo más alto en gabinetes jurídicos que lleven asuntos transnacionales.

Funciones: Director de Departamentos Jurídicos Internacionales

En un mundo globalizado, la ley es más difícil de uniformar que las costumbres y muchas veces tras la realidad va la norma, renqueando, adaptándose a problemas a duras penas.

Como abogado internacional deberás conocer las formas de enfocar las relaciones con otros países en todo tipo de asuntos empresariales y públicos.

Llegarás a dominar las leyes de esos otros países en lo que afecten a la actividad realizada, los tratados internacionales (sobre derechos humanos, uso de recursos, competencia…) y podrás trabajar en departamentos jurídicos privados, para embajadas y consulados o para particulares en derecho internacional privado.

En los departamentos jurídicos internacionales suele ser especialmente importante la orientación a temas como el comercio, los impuestos, las legislaciones ambientales, las leyes laborales comunes sobre horarios de trabajo, protección ante riesgos laborales, etc., y otras cuestiones que se relacionan directamente con las leyes sin serlo propiamente como las moralidades más aceptadas en distintos países, las guerras y conflictos en marcha.

Si quieres trabajar en un bufete o una empresa que ofrece asesoramiento a personas privadas, podrás ocupar tiempo en cuestiones no empresariales como divorcios, custodias, etc., que también generan cuestiones de tensión legal entre países.

Si eres estudioso, te gustan las normas objetivas y tienes inclinación natural a seguirlas, si te gusta tratar con personas de distintos lugares y el mundo de la empresa te interesa casi tanto como las series de abogados estrella, te auguramos un buen futuro como abogado internacional para empresas.

Es siempre necesario, claro, tener el grado en derecho y hacer mediante máster el examen oficial de acceso.

Después debes especializarte en la rama de derecho internacional que más te interese.

Hay postgrados de derecho internacional público o privado, estudios de fiscalidad internacional, formación en derecho del comercio internacional, másters en derecho y negocios internacionales, en comercio exterior, en asesoría financiera y jurídica para internacionalizaciones

Ten en cuenta, además, claro, de los idiomas, el momento en que nos encontramos de protagonismo de lo digital y no dejes de prepararte con nociones de marketing, economía, ADE… el derecho sin su contexto se convierte en papel mojado, y debes conseguir ejercer, ser útil y, por supuesto, ganar un buen sueldo en lo posible.

Estadísticas Director de Departamentos Jurídicos Internacionales

Los abogados de despacho internacional son de los mejor pagados, junto con los que trabajan en consultoría.

Este año una gráfica de A. Meraviglia en Cinco Días ponía las cifras en contexto. De 2017 a 2018 subió hasta un 11 por ciento el sueldo de los empleados en el sector legal.

Hay que tener en cuenta que será difícil tener tiempo libre, por lo que las personas muy arriba en este tipo de empleos suelen dar mucha importancia a su trabajo y renuncian a aspectos importantes, aunque a cambio de buenas remuneraciones, como veremos en el siguiente apartado.

En la guía del mercado laboral para 2020 de Hays, multinacional de Reino Unido destacaban, claro, los socios de cuota, que al ganar incentivos pueden superar los 200.000 euros.

Perspectiva Salarial Director de Departamentos Jurídicos Internacionales

En grandes firmas trabajarás mucho, pero también ganarás mucho dinero.

Hasta 285.000 euros al año puede ganar un abogado de despacho internacional en Madrid.

Dentro de los abogados internos un director de asesoría jurídica en una gran empresa puede estar en los 120.000, e incluso en una PYME llevarse unos 60.000 euros.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Comercio Exterior 17
  • Derecho Internacional 12

Profesiones Relacionadas

profesiones
COOPERANTE ONG
2020-10-21 11:31:04

Tags

  • economia y derecho internacional
  • departamentos juridicos internacionales
  • abogado internacional

Buscador de cursos