Si tienes formación de Enfermera encontrarás muchos trabajos a tu disposición con el punto en común de la atención sanitaria de calidad en directa colaboración con doctoras y médicos especialistas. Apréndelo todo sobre ser enfermera en España y ábrete puertas.

Como ser enfermera inyeccion
Raquel Marquez


Funciones:

Con la carrera de enfermería y formación especializada en el campo que más te interese podrás trabajar de enfermero en el sector privado en hospitales y clínicas sin necesidad de presentarte a oposiciones y en ambientes muy variados. Tienes clínicas de fisioterapia, salud dental, de atención a enfermedades o especialidades concretas (urología, ginecología y obstegricia, dermatología, podología…), ambulatorios privados con medicina de familia, clínicas de salud mental y rehabilitación de toxicomanías, problemas alimentarios, etc.

Todo este abanico de opciones para ejercer con estudios de enfermería es algo que tienes que tener muy presente para negociar condiciones y no quedarte con el primer trabajo que te ofrezcan. Dentro de la misma formación de graduado en enfermería puedes tener condiciones duras en las residencias geriátricas privadas, por ejemplo, a menudo con muchos enfermos y dependientes a cargo de cada profesional, o puedes ser enfermera a domicilio con pocos servicios al día, o en un mismo domicilio con atención continua para aseguradoras, o puedes ser enfermera en servicios de salud de grandes empresas, donde trabajarás a menudo con mejores plazos y en actividades especialmente relajadas como las revisiones obligatorias.

En cualquier caso ayudarás directamente a la curación de los pacientes, a su cuidado y su bienestar y tendrás muchas tareas específicas asignadas que no pueden llevar a cabo los auxiliares de enfermería, por su menor formación.

Además, los enfermeros son básicos en la salud de toda la sociedad, poniendo en marcha planes de prevención, protocolos y ayuda en general a los médicos.

Aprende procesos públicos con oposiciones enfermería en el oposición auxiliar de enfermería del SERGAS

Oposiciones Auxiliar de Enfermería del Sergas

Si tu sueño es trabajar como auxiliar de Enfermería de Sergas, Imásd pone a tu disposición la preparación que necesites para superar las oposiciones. - Nacionalidad española o ser nacional de alguno ....



Estudios Necesarios:

Para ser enfermero tienes que estudiar Enfermería en la universidad y sacarte el Diploma en Enfermería, una carrera de cuatro años. Las cinco mejores facultades de medicina y/o enfermería para hacerlo, son según The Objective la de Navarra, Salamanca, Valladolid, la de Jaén y la de Alicante.

Si te sacas el título de Enfermería en España podrás trabajar por todo el mundo, gracias a que tras la puesta en marcha del Plan Bolonia estarás homologado para ejercer en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que resulta un sello de calidad también fuera del continente.

Si quieres salir del país, aprende idiomas (sobre todo inglés y alemán) y verás que eres un profesional valorado, porque el prestigio de estudiar enfermería en España es especialmente alto. Tenemos más prácticas y por tanto conseguimos más ofertas de trabajo que los enfermeros de otros orígenes.

Cuando ya seas Enfermera podrás hacer másters, postgrados y cursos de enfermería y mejorar los aspectos que más te interesen para trabajar en tus clínicas privadas preferidas.


Te puede interesar-> Cursos de Enfermería


Datos y Estadísticas:

España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo según los indicadores más valorados.

En noviembre de 2019, por ejemplo, la publicación sectorial Diario Enfermero, publicaba datos del MRS, Monitor de Reputación Sanitaria, un estudio independiente que analiza los centros preguntando valoraciones al propio personal médico, a gestores y directivos en hospitales y farmacia y a periodistas de salud.

Las enfermeras eligieron en este monitor al Hospital La Paz como el mejor del país. A continuación en el ranking, el Gregorio Marañón, también en Madrid, y el Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona.

Esta misma fuente puntúa los mejores hospitales privados en reputación (ver tabla).

 


Perspectiva Salarial, ¿Cuánto cobra Enfermero/a de Clínicas Privadas?

El sueldo medio de un enfermero en España según Business Insider es de 23.000 a 32.000 euros. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, el promedio es de 1.580 euros según sueldos declarados en Indeed en agosto de 2020. El promedio nacional se parece más al de Barcelona, unos 22.000 euros al año según esta misma fuente. Desde el ranking Health Stadistics publicado en 2020 por la OCDE, se indica una cantidad media de 47.000 euros brutos para las enfermeras en nuestro país.

La medicina pública paga casi siempre mejor dentro de estos márgenes.

  • Comparte

Comentarios


Otras Profesiones Relacionadas

Tags

  • diplomado en enfermeria
  • especializacion en enfermeria
  • trabajo en clinicas