Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Trabajo funcional
Maria Corral

Cada vez son más los centros de entrenamiento personal o incluso clínicas de fisioterapia que se especializan en otro tipo de ejercicios para el cuerpo. El entrenamiento funcional con electroestimulación está cada vez más de moda, y los entrenadores personales son los encargados en guiar al deportista en su consecución de resultados físicos con estos métodos.

Funciones: Entrenador Personal en Centros Especializados

El mundo del deporte añade nuevas técnicas, nuevas tecnologías con el paso de los años. Además, las personas que se inician en el deporte o que lo practican habitualmente cada vez son más exigentes, quieren ver resultados rápidos y duraderos, y muchas veces no son capaces de conseguirlo por sí mismos. Por este motivo, cada vez son más las personas que cuentan con la ayuda de profesionales del mundo del ejercicio físico. 

Y es que un entrenador personal no solo puede trabajar en gimnasios o centros de fitness. Cada vez son más los centros que se especializan en otro tipo de ejercicios para el cuerpo, centros de entrenamiento personal o incluso clínicas de fisioterapia que incluyen este tipo de ejercicios diferentes a los que se suelen encontrar en un gimnasio al uso. Aquí entra la labor de los profesionales del mundo del fitness que ayudan a entrenar mediante el trabajo funcional, y con la ayuda de equipos de entrenamiento como el de la electroestimulación. 

Vayamos por partes, ¿qué es el entrenamiento funcional? Consiste en la realización de ejercicios físicos adaptados a las necesidades personales del deportista, orientados a mejorar su calidad de vida y las funciones que realizan de manera habitual. Es decir: se busca mejorar la movilidad general del cuerpo humano mediante ejercicios multimusculares y multiarticulares. Este entrenamiento se centra en las capacidades motrices del usuario (fuerza, velocidad, equilibrio, agilidad...), y se realiza con materiales sencillos, lejos de las típicas máquinas complejas de gimnasio. Pelotas, mancuernas, cuerdas: materiales simples y que resultan divertidos y dinámicos para el que practica el ejercicio. 

Dentro del trabajo funcional, nuevas técnicas entran pisando fuerte para la rápida y eficaz consecución de resultados deportivos. En los últimos años, la electroestimulación se ha puesto muy de moda, y es algo que normalmente se ofrece en centros especializados en fisioterapia o de entrenamiento personal. El entrenamiento funcional con electroestimulación es muy útil para aquellas personas que quieren aumentar su rendimiento en menos tiempo. Normalmente, consiste en la colocación de un chaleco con electrodos que se colocan en espalda, dorsales, estómado, pecho, con extensiones para cadera, glúteos, brazos y piernas. Dichos electrodos actúan mientras se realizan una serie de ejercicios supervisados por el entrenador personal, y esto aporta beneficios tales como trabajar zonas de manera más específica, aumentar el tono muscular, regeneración y oxigenación de tejidos, e incluso mejorar dolores localizados o lesiones.

Los profesionales del trabajo funcional han de ser expertos en el mundo del ejercicio físico. Deben conocerlo todo acerca del impacto del deporte en el cuerpo humano, puesto que su labor incidirá directamente en la salud de sus clientes. Por tanto, todo estuido relacionado con las Ciencias del Deporte o el personal training será de gran ayuda para abrirte camino en este ámbito laboral. 

En nuestra página web podrás encontrar multitud de cursos con los que formarte en el entrenamiento personal, e incluso formaciones específicas en entrenamiento funcional. Te mostramos a continuación algunos ejemplos que te pueden interesar: 

  • Curso de Personal Trainer: mediante este curso aprenderás toda rutina dentrenamiento y banco de ejercicios con los que podrás diseñar planes de ejercicio personal para que tus clientes consigan sus objetivos. Lo sabrás todo acerca de la actividad física y el cuerpo humano, entendiendo los movimientos de huesos y músculos, así como lo relacionado con el sistema nervioso.
  • Curso de Entrenamiento Funcional: con esta formación podrás diseñar planes y sesiones de entrenamiento con movimientos funcionales para mejorar la salud y/o el rendimiento deportivo de los usuarios. 
  • Máster Europeo en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento (Federado): este máster dotará al estudiante de los conocimientos básicos para desarrollar las funciones propias de un entrenador funcional en el desarrollo de las fases del entrenamiento, teniendo en cuenta sus características físicas.  

Estadísticas Entrenador Personal en Centros Especializados

Según dicen las encuestas, las personas que empiezan en el mundo del deporte con un entrenador personal, rara vez dejan de contar con sus servicios, al menos hasta la consecución de sus principales objetivos corporales o de salud. 

Podemos afirmar que, hoy en día, cuanta mayor sea tu especialización en el mundo del deporte, mejores serán tus expectativas laborales. Las nuevas técnicas de entrenamiento vienen pisando fuerte, como la electroestimulación, y cada vez más personas deciden llevar un estilo de vida saludable. La industria del deporte no suele perder demanda, y poco a poco se crean más y más centros especializados o clínicas de fisioterapia en España que cuentan con los servicios de los personal trainers especializados en trabajo funcional. 

Perspectiva Salarial Entrenador Personal en Centros Especializados

El sueldo medio de un entrenador personal en nuestro país oscila entre los 1.400 y los 1.700 euros mensuales. Dependerá en gran medida de si el profesional trabaja por cuenta propia o por cuenta ajena, o del tipo de centro en el que desempeñe sus funciones. Cuanto más especializado esté el trabajador, mejores serán sus expectativas salariales. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Personal Trainer

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Personal Trainer

    Categorías

  • Entrenador Personal 14

Profesiones Relacionadas

Buscador de cursos