Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
moda auriculares musica tendencias
Raquel Marquez

Todos los trabajos requieren de formación, no solo para aprender los contenidos sino para adquirir los contactos y saber lo que se cuece y dónde. Accede a nuestra formación de personal shopper con cursos y con estos consejos y podrás trabajar en lo que te gusta y asesorar con su imagen a los clientes más exigentes.

Funciones: Personal Shopper

Solo hay una oportunidad de dar una primera impresión, y por eso la figura del personal shopper está aquí para quedarse. La moda es un negocio pujante en nuestro país y conseguir una imagen cuidada sin gastar una fortuna (o gastándola pero aprovechándolo a medio plazo) requiere de una experta que sepa adaptarse a cada cliente.

La palabra clave del personal shopper es esa: personalización. O customización, aunque ya no se dice tanto. Esa es otra cuestión importante: la imagen, y el vocabulario adaptado a la actualidad, es parte del contenido. Y otro motivo para hacer un curso de personal shopper y distinguirte de los que creen que esta ocupación es tan fácil como comprar para uno mismo.

El personal shopper no es ya ese profesional que te sigue al centro comercial o a las boutiques de lujo, es mucho más. Puede asesorarte en más cosas como postura, etiqueta... y ayudarte a comprar a largo plazo por internet, o asegurarse de que llevas el outfit perfecto para ocasiones importantes, desde una graduación a una boda o una entrega de premios profesional.

El primer paso tiene mucho que ver con la empatía, la psicología y una buena inteligencia social. El buen personal shopper entrevista a sus clientes y escucha activamente, sin querer transformarlos en otra cosa y dándoles confianza para que ellos mismos marquen el camino de su imagen. Conoce a la persona, y también el mercado de la moda, y en la confluencia de esos dos grandes factores es donde está su profesionalidad, ahorrando tiempo y dinero y logrando para sus clientes una especie de identidad visual personal, una marca, además de indicarle las formas y colores que mejor le van según su constitución y tono de piel.

Ser personal shopper es, valga la redundancia, una profesión de moda. Hay bastante formación y cursos de personal shopper y asesor de imagen, impartidos por revistas, escuelas de moda, firmas de maquillaje y peluquería, páginas web… Y no existen solo personal shoppers de moda, aunque son los más conocidos. Si eres experto en inmobiliaria o en tecnología, esas son otras dos áreas en las que puedes ayudar como asesor para personalizar compras.

Relacionados con los cursos y posgrados de personal shopper y asesor de imagen puedes encontrar también cursos de escaparatismo, gestión comercial y técnicas de venta, estilismo, psicología aplicada a la asesoría de compras y muchos más.

Si además tienes estudios de moda profesionales, puedes completar tu salario como diseñadora, estilista, etc., asesorando a clientes y montar una start up.

Estadísticas Personal Shopper

Instagram es seguramente la fuente más importante para un estudioso de las tendencias de la moda hoy, y el marketing digital debe ser tu biblia. El impacto que tienen, sobre todo en los más jóvenes, los influencers de belleza y moda, sin necesidad de intermediarios, era desconocido hasta ahora.

En un ránking publicado por Estatista con datos de marzo de 2019, leíamos que Kylie Jenner tenía más de 130 millones de seguidores, seguida de Kendall Jenner, todo queda en familia, con 107 millones. Jennifer Lopez tenía entonces la friolera de 90 millones de seguidores solo en esta red social, un número muy similar al de Khloé Kardashian, seguidas por la cuenta de Nike, con 86 millones, Kourtney Kardashian con 75 y Gigi Hadid con casi 47 millones de personas pendientes de sus actualizaciones en la pantalla y dispuestas a seguir sus consejos en moda y estética en general.

Según tu público, deberás estar pendiente de un tipo de publicaciones u otro, con revistas clásicas en papel incluidas, pero es importante que te adaptes a la persona exacta, que no sienta que imita a ninguna persona en particular. Aprenderás a distinguir los referentes estéticos de tus clientes al primer vistazo de ellos mismos o su armario, y a interpretar qué es lo que buscan aunque no lo consigan, o qué es lo que quieren encontrar aunque no se atrevan a buscarlo, por presupuesto o por bloqueos que tú puedes contribuir a eliminar.

Perspectiva Salarial Personal Shopper

Según Jobandtalent, web de empleo que publica salarios para distintas profesiones de hoy, los personal shoppers cobran entre los 60 y los 100 euros la hora. Ten en cuenta que si destacas como asesora de imagen puedes trabajar también dentro del departamento de marketing, e-commerce o dirección creativa de firmas relacionadas con la moda, los complementos y las tendencias en imagen. La formación como personal shopper no te limita solo a trabajar de cliente a cliente y por cuenta propia.

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Escaparatismo 3
  • Gestión Comercial y Técnicas de Venta 12
  • Moda 32

Profesiones Relacionadas

Tags

  • personal shopper
  • coaching personal
  • asesor de vestuario
  • asesor de imagen

Buscador de cursos