Entrenador Personal foto 3
Curso Monitor de Pilates

Curso Monitor de Pilates

por MASTER D


Descripción

¿Te gustaría ser monitor de pilates?

Este entrenamiento está basado en una serie de programas tanto físicos como mentales donde la mente y el cuerpo se consideran una unidad. Se trata, por tanto, de fortalecer los músculos y la postura del cuerpo de manera que lleguemos a tener una mejora de la salud. Muchas personas piensan que es un deporte, pero no se puede considerar como tal al no estar dentro del Consejo de deportes ni regulado por ninguna ley. Creado por Joseph H. Pilates a partir de los conocimientos que el tenía sobre yoga, gimnasia y traumatología es uno de los entrenamientos que más se práctica en la actualidad.

¿En qué consiste el trabajo de instructor de pilates?

El monitor de pilates ha de corregir las posturas del cuerpo, ayudar a la persona para que sepa respirar correctamente o enseñar una serie de ejercicios y técnicas para que el alumno aumente su felixibilidad, el control y la fuerza de su cuerpo. Debe conseguir efectos visibles trabajando con un plan de entrenamiento que sea variado y que el alumno pueda utilizar en su vida cotidiana.

¿Que aprenderé en este curso de pilates?

Un monitor de Pilates debe estar bien formado para poder enseñar adecuadamente la esencia de esta técnica los principios del método son el control mental, la respiración y la relajación. Este Curso de Instructor de Pilates que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te proporciona todas las competencias para poder ejercer profesionalmente como profesor o monitor de pilates.

El curso está dividido en 5 módulos, comenzarás viendo la anatomía del cuerpo humano: el sitema nervioso, el aparato digestivo, el sitema muscular..., continuarás aprendiendo del método pilates: el origen, los modelos , pilates de suelo o pilates de máquina y terminarás aquiriendo conocimientos de primeros auxilios que son básicos para poder dar tus propias clases y que no hay ningun incoveniente. El método pilates es una de las actividades físicas con mayor demanda tanto en centros deportivos como en centros de fisioterapia y rehabilitación por lo que tener una formación en pilates es imprescindible para poder trabajar en el sector.

Los profesores y entrenadores con los que podrás contar en las clases poseen las titulaciones y la acreditaciones necesarias para ofrecerte la mejor formación y ayuda para la inserción laboral en gimnasios y Centros de bienestar con los que tenemos acuerdos. ¡Fórmate con cursosypostgrados.com para poder ejercer como instructor/a de pilates, un sector que demanda cada vez más profesionales!


VENTAJAS DEL CENTRO

1-.Cualificación Profesional

2-.Formación Abierta

3-.Prácticas Pilates con profesores expertos

4-.Campus Online con la mejor tecnología

5-.Centros formativos especializados

6-.Bolsa Empleo Alumnos

Curso Monitor de Pilates

Metodología

Formación Abierta
La escuela cuenta con 25 centros repartidos en las principales ciudades de España. Esto te ayudará a tener una mejor comunicación con el centro, así como a acudir a distintos talleres prácticos para la preparación de las oposiciones. En cada centro estarán dispuestos a atenderte con cualquier duda o problema que puedas tener a lo largo de tu recorrido en la preparación del curso. Además podrás conocer a otros alumnos que se encuentren en tu misma situación y podrás compartir tu experiencia con los demás.

Titulaciones

Cuando finalices el curso, se emitirá el correspondiente Diploma a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa.

Requisitos

No es necesaria experiencia previa, solo interés por el area de pilates.

Objetivos

1-. Conocerás cuál es el origen de esta disciplina, para entender su filosofía y aplicarla correctamente.

2-.Tendrás las nociones básicas necesarias en cuanto a anatomía y primeros auxilios para ejercer como Instructor de Pilates.

3-.Conocerás el abanico de ejercicios del método Pilates.

4-.Sabrás como preparar una sesión dentro de una programación con distintos grupos poblacionales (deportistas, rehabilitación, embarazo, prevención), sabiendo adaptar en cada momento la práctica a la situación real del usuario.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Actividades Polideportivas, Dirección Deportiva, Coaching, Asesoramiento Deportivo, Liderazgo Deportivo, Administracion Deportiva

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1. Anatomía, aparatos y sistemas:

Unidad 1. Sistema osteoarticular.

Unidad 2. Sistema muscular.

Unidad 3. Aparato digestivo.

Unidad 4. Aparato circulatorio y aparato respiratorio.

Unidad 5. Sistema nervioso y órganos de los sentidos.

Unidad 6. Aparato urinario, aparato genital y sistema endocrino.

Módulo 2. Fundamentos del método pilates:

Unidad 1. Pilates: origen, principios y metodología.

Unidad 2. La sesión de pilates.

Módulo 3. Pilates Método Suelo:

Unidad 1. Ejercicios preparatorios.

Unidad 2. Ejercicios básicos.

Unidad 3. Ejercicios avanzados.

Módulo 4. Primeros auxilios:

Unidad 1. Fundamentos de primeros auxilios.

Unidad 2. Anatomía del cuerpo humano.

Unidad 3. RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.

Unidad 4. Técnicas y maniobras de primera asistencia al accidentado.

Unidad 5. Asistencia a víctimas con necesidades especiales, emergencias colectivas y catástrofes.

Módulo 5. Orientación laboral.