Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
lineas producto
Raquel Marquez

Si quieres trabajar diseñando productos, mejorando la marca y aumentando la competitividad de tu empresa, te ofrecemos cursos y postgrados sobre líneas de producto. Accede al gran consumo y al marketing por la puerta grande.

Funciones: Especialista en Lineas de Producto

El gerente de producto es la persona que busca lo mejor para ofrecerlo a sus clientes.

Para ello estudiará a proveedores, materiales, investigando mercados, poblaciones, competencia, etc., y mejorará de forma continua las líneas de producto que ofrece nuestra marca o nuestra empresa.

También puedes encontrar este cargo como jefe de producto o gestor de producto, y se refiere también a productos “inmateriales” como viajes, cultura, información o experiencias.

El director de producto o de líneas de producto puede estar enfocado a varias áreas o puede abarcar una parte de todas en un todo organizado a su cargo. Estas podrían ser: encargarse de la publicidad del producto y la comunicación en sentido amplio (desde contenidos basados en el producto, product placement, estrategias 360, etc.), gestionar los proyectos completos (un perfil más de producción, con stocks, cadenas de suministro, compras, programación…) o gerenciar programas o planes de producto, marcando etapas y asignando objetivos.

En la industria manufacturera el experto en líneas de producto es importante porque estamos en un mercado muy cambiante y más pendiente que nunca de los pequeños cambios en los consumidores, que exigen una personalización mayor que nunca antes, acostumbrados a opinar, comparar, acceder a servicios online competitivos, etc.

Crear una línea de productos o un producto nuevo exitoso, o hacer cambios para vender más algo que ya tenemos, es una actividad que require de visión estratégica, colaboración de departamentos de innovación y una visión comercial que salga del departamento de ventas y mezcle creatividad, producción y marketing tradicional con segmentación, pero ahora con una segmentación mucho más exhaustiva.

La distribución también es una pata clave si te dedicas a ser especialista en líneas de producto, tendrás que amoldarte a lo que se necesite o crear vías nuevas para que sea posible distribuir fácilmente lo que has proyectado, formando al canal y al cliente, con un buen servicio postventa, etc.

Puedes encargarte directamente como director de marketing o director comercial o puedes encabezar un departamento propio, o estudiar marketing de producto y depender de cualquiera de esos dos niveles organizativos.

La formación sobre líneas de producto te prepara para identificar oportunidades y aplicaciones nuevas de tus productos, modificándolos si lo aconseja la investigación nueva, dando soporte técnico a los comerciales, elaborando partes sobre producto en el plan de marketing anual e informes comerciales con objetivos de ventas, dirigiendo estrategias técnicas que lleven a la mejora de las líneas de producto y permaneciendo al día de toda innovación que permita seguir actualizando nuestra actividad y fortaleciendo la marca.

¿Sabes cómo hacer un estudio de viabilidad de un producto o una línea de productos?

¿Sabes a quién acudir para diseñar productos de cero y dar soluciones a problemas de nuestras referencias?

¿Quieres supervisar el uso de los clientes para extender la información sobre los productos y aumentar el consumo y la satisfacción?

Tienes varios cursos sobre marketing de producto que te ayudarán a gestionar todo esto.

El punto de partida puede ser más comercial (direccion comercial, ventas…), logístico (stocks, cadena de suministro o chain management) o de ADE y marketing. Lo importante es seguir especializándote y no olvidarte de estudiar los idiomas de tus mercados y tus competidores.

Estadísticas Especialista en Lineas de Producto

La estrategia de marketing de producto depende muchísmo del análisis de datos sobre nuestro mercado. Hazte con estudios de mercado ya existentes que estén actualizados y tengan en cuenta las nuevas tecnologías y el protagonismo del marketing digital y el mobile marketing, o genera tu propia investigación de mercados para poder diseñar tus productos y servicios.

(El ejemplo es de hace unos años para el diseño de estrategia de marketing de producto y se publicó en Slideshare).

Perspectiva Salarial Especialista en Lineas de Producto

Los mejor remunerados del marketing en 2019 fueron el chief marketing officer y el director de marketing, que pueden llegar a cobrar más de 100.000 euros. Como growth manager, digital analytics manager, traffic acquisition manager, content manager o proyect manager digital, entre otras, también puedes alcanzar muy buenos sueldos dependiendo de la empresa, de órdenes superiores incluso a los 50.000 euros al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Arte 7
  • Imagen 13

Profesiones Relacionadas

profesiones
REALIZADOR AUDIOVISUAL
2020-08-28 21:34:55

Tags

  • lineas de producto
  • comercializacion de producto o servicio
  • campañas marketing

Buscador de cursos