Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
gamer
Raquel Marquez

Sé un profesional del deporte desde tu casa o desde cualquier parte del mundo formando parte de equipos de e-sports, como jugador, empresario, comunicador publicitario, periodista, inversor y más. Te contamos cómo.

Funciones: Gestor de Equipos de Esports

Los deportes electrónicos son ya tan premiados y casi tan seguidos como los “físicos”.
Requieren al igual que ellos pasión, habilidad, disciplina y una visión general para poder convertir tu afición en una salida profesional.
Si te gusta jugar o mirar en los deportes electrónicos y quieres rodearte de esta emoción y toda esta nueva tecnología en tu día a día, te contamos cómo trabajar en e-sports.

Quizá creas que lo más importante es jugar bien y ganar competiciones, pero realmente creemos que en este mundo lo que marca la diferencia, además de tener medios económicos y tiempo para dedicar, es la formación, la experiencia directa relaciónándote con expertos. Además de como jugador profesional puedes monetizar esta afición produciendo tecnología o comunidades alrededor de los e-sports, puedes ser entrenador, escribir o hacer vídeos sobre productos relacionados y analizarlos (periféricos, juegos, plataformas…), crear contenido, publicitarlo y hacerlo crecer como profesional del marketing y la publicidad, puedes ser experto en ventas de e-sports o generar o administrar competiciones o eventos.

Hay algo que es un problema y a la vez una gran oportunidad, algo común a todo lo que es de nueva creación, y es que la mayoría del entramado empresarial que te permitirá llegar a profesionalizarte es también nuevo.
Hay muchas start-ups que se abren paso ofreciendo una pequeña parte del gran proceso que es poner en pie los e-sports, que aún dudan de sus estrategias y en muchos casos no pueden ofrecer trabajo fijo.
Hay mucho ensayo y error, mucha improvisación y adaptación forzosa a cambios repentinos.

Tendrás que elegir bien qué parte es la que más casa contigo, y estaría bien que dominaras varias.
No descuides tus estudios, porque es un mundo que puede enriquecerse mucho con ingenierías, carreras creativas… y como veremos poco más adelante, tienes másters en eSports que te darán una aproximación completa.

Además de la formación propiamente dicha, con su programa, sus materias y sus horarios, asiste a todos los saraos que puedas, trata de hacer entrevistas a personas relacionadas con lo que admires e imagina tu vida como un camino hacia formar parte de ello.
Ya se verá en qué nivel, no te pongas presión. Imagínate en una oficina: ¿no sería mejor tener que hacer fotocopias y encuadernar materiales de eSports que de otro contenido cualquiera?

La marca personal es importante en los nuevos trabajos online como los e-sports, pero ten en cuenta que por eso mismo debes tener algo que vender. No crees un canal propio antes de saber lo que quieres decir.
Con cursos de esports como los que te ofrecemos, lo verás más claro.

Existe un postgrado muy interesante con enfoque múltiple para estas distintas profesiones de las que te hemos hablado, es el Postgrado en Gestión de eSports de Inesdi Digital Business School, que dura 120 horas y lo puedes hacer online y presencial en puntos de toda España.

Conocen a fondo el mercado y las necesidades de las empresas y te enfocarán para encontrar tu sitio, concretando los sueños, que siempre son difusos, en metas posibles según tu perfil. Escucharás a profesionales y te inspirarán para competir y entretener.

Una parte valiosa del temario te permitirá plantearte montar tu propio negocio de esports.
Otra ventaja de este máster es que huye de lo teórico como base. Se parte siempre del aprender haciendo, de la práctica, y solo después se analizan conclusiones.
Tendrás que hacer un proyecto propio sobre un caso real para acabar el curso y poder certificarte.

Estadísticas Gestor de Equipos de Esports

Hay cerca de 150 millones de espectadores habituales de e-sports, compitiendo con cualquier otro deporte de primera línea. Se trata de una industria que mueve millones de euros.

Un estudio de la Asociación Española de Videojuegos estimó que en 2020 trabajarían unas 1000 personas en el sector de los eSports.
Ahora hay unos 300, 100 de ellas jugadores profesionales, así que las oportunidades de crecer rápidamente son muy grandes.

Europa Press listaba en su noticia de noviembre de 2019 la LVP, Liga de Videojuegos profesional, la competición Game eSports y la liga PlayStation, así como la de Call of Duty (de ámbito mundial) o la también internacional FIFA eWorld Cup.

Perspectiva Salarial Gestor de Equipos de Esports

Seguramente habrás visto noticias sobre suculentos sueldos para los gamers profesionales.
Hay mucha competitividad, claro, pero si llegas a ser jugador en competiciones mundiales puedes ganar más de medio millón de euros al año.
En las ligas españolas medias el salario está en unos 20.000 euros al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Animación 3D 15
  • Lenguajes de Programación 17
  • Sistemas Informáticos 8

Profesiones Relacionadas

profesiones
ANIMADOR 3D
2020-10-08 11:32:51
profesiones
PROGRAMADOR DE APLICACIONES
2020-10-08 11:31:06

Tags

  • gamers
  • esports
  • e-sports
  • deportes electrónicos

Buscador de cursos