Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
LEED
Claudia Munaiz

El programa de Acreditación Profesional LEED demuestra tu destreza en cuanto a diseño, construcción e ingeniería de la edificación sostenible.

Funciones: LEED Ap Bc+C

El Leed AP BD+C es una acreditación para los profesionales del diseño y la construcción de edificios de LEED. Quienes lo ostentan están comprometidos con el desarrollo sostenible. El profesional del sector que obtenga el certificado AP para construir y diseñar edificios de LEE está alineado con las tendencias actuales. También con las recomendaciones vigentes en materia de desarrollo sostenible. Para obtenerlo, hay que realizar un examen.

El especialista con certificado LEED AP BD+C va a usar todo lo que sabe para construir de manera sostenible grandes edificios nuevos o reformados tanto a nivel nacional como internacional.

La certificación LEED se rige por las exigencias del mercado y está avalado por el U-S Green Building Council y el Green Business Certification. Si quieres formar parte de proyectos sostenibles, aparte de saber sobre diseño, construcción y mantenimiento de edificios, debes tener en tu poder esta certificación.

Estos profesionales acreditados podrán colaborar en proyectos residenciales, industriales, educativos o sanitarios (hospitales). El sello LEED le confiere mayor credibilidad frente a la clientes y empleadores; eleva su valor profesional; aumenta las oportunidades laborales y su retribución.

Para ser un especialista LEED AP BD+C el primer paso es haber obtenido el certificado LEED Green Associate. Después, tienes que realizar un examen especial y conseguir 170 puntos como mínimo. El sello tiene vigencia por dos años. Para mantenerla, es necesario seguir un proceso formativo continuado de 30 horas.

Haciendo el examen vas a poder comprender en toda su dimensión el diseño sostenible en el sector de la construcción. La prueba va a medir tu capacidad de comprensión del sistema LEED y su posterior certificación en colegios, núcleos o envolventes.

El examen no lo hacen únicamente los ingenieros y los arquitectos. Se puede acreditar en LEED cualquier persona interesada en obtenerlo. Eso sí, si quieres aprobar el certificado de LEED AP antes tienes que haber obtenido el de Green Associate. Ya no es necesario tener experiencia previa en obras sostenibles.

La formación previa que necesitas te la puede dar cualquier curso sobre gestión energética. Estarás más que preparado para pasar el LEED. Para el Green Associate tienes que apuntarte a los cursos de LEED básicos y Preparación a la prueba LEED Green Associate. 

Para el ejercicio de LEED AP BD + C debes seguir los cursos de LEED Project Management y Preparación al examen LEED AP BD + C (Versión 4.0). Te puedes formar en numerosos centros, pero las pruebas las realiza Prometric Testing Centers, la empresa que gestiona estas pruebas. Tú eliges día y horario y puedes hacerlo en Madrid o Barcelona y en otras ciudades del mundo.

Para pasar el examen tendrás que responder por ordenador a cien preguntas aleatorias en un tiempo aproximado de 2 horas. La puntuación va de 125 a 200 y tienes que lograr un mínimo de 170 puntos. Los cursos de formación te ofrecen exámenes tipo que imitan pruebas anteriores. La prueba LEED Green Associate cuesta unos 200 euros para miembros, 250 para los que no lo son. Hay precio especial para estudiantes: 100 euros. El LEED AP BD + C cuesta alrededor de 250 euros para miembros; 350 para quienes no lo son y para estudiantes igual que para la prueba G A.

Aquí puedes ver más oferta formativa: arquitectura y construcción

Estadísticas LEED Ap Bc+C

El desarrollo sostenible es tendencia en la actualidad. Cada vez hay más gente concienciada sobre la necesidad de incorporar lo sostenible en sus vidas. Con la Acreditación LEED cualquier persona puede mejorar su trayectoria profesional en el mundo del diseño, la construcción y a edificación. Hoy hay más de 200.000 mil profesionales acreditados. Una cifra que va en aumento. Un aumento que se verá también en el salario de un profesional de la construcción ecológica que tenga la certificación LEED. En la gráfica se observa claramente las diferencias salariales entre un especialista certificado y otro que lo esté.

Un profesional acreditado puede montar su propia empresa, encontrar mejores empleos y trabajar en proyectos de gran envergadura a lo largo y ancho del planeta. Trabajarás con el conocimiento práctico y teórico obtenido durante los cursos de capacitación LEED. Sus ventajas y beneficios son evidentes: se ahorra en costes, se reduce el consumo de energía y de agua y aumenta la calidad del aire dentro de la edificación.

Perspectiva Salarial LEED Ap Bc+C

Con el certificado LEED vas a mejorar tu retribución salarial. Según con PayScale, los sueldos de los profesionales acreditados con LEED AP pueden ser, según rango y con más de diez años de experiencia en el sector, los siguientes:

Gerente de proyectos de construcción: más de 14.500 euros brutos mes.

Arquitectos: Más de 8.500 euros brutos mes

Arquitectos de Interiores: más de 7.500 euros brutos mes

Ingeniero Medioambiental: más de 10.000 euros brutos mes

Ingeniero Térmico: más de 12.600 euros brutos mes

Arquitectos de Paisajes: más de 7.300 euros brutos mes.

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Arquitectura 16
  • Construcción 18
  • Gestión Ambiental 28

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN ECOAUDITORÍAS
2020-09-25 13:11:49
profesiones
AGENTE FORESTAL
2020-09-25 13:09:45

Tags

  • leed
  • green building council
  • gestion ambiental
  • desarrollo sostenible

Buscador de cursos