Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
ejercito
Raquel Marquez

Una profesión de vocación, pero no solo. Ventajas laborales, estabilidad total y una vida de compañerismo y solidaridad que puede abrirte los horizontes mucho más de lo que imaginas.

Funciones: Militar de Tropa y Marineria

Si estás pensando en ser militar de tropa en España es posible que ya conozcas a personas encantadas con su trabajo en las fuerzas armadas.
Cuando conoces este mundo por dentro ves cosas que no te cuentan, comprendes su labor y el espíritu de servicio público que encierra gran parte de su jornada laboral, y aprecias valores que damos por hechos de palabra pero que en la práctica no mucha gente tiene la obligación de demostrar día a día.

Las enseñanzas militares para tropa y marinería, que son parte del régimen especial, se dan con un compromiso de dos o tres años y a través de ellas se consigue el título de Técnico Militar, que permitirá acceder posteriormente a cabo, cabo primero y cabo mayor, y promocionar internamente a suboficial o solicitar un cambio de cuerpo, a las policías nacional o autonómicas o a la guardia civil.

Dentro de tropa y marinería puedes servir en el ejército de tierra, del aire o en la armada (lo decimos por orden según el número de plazas ofertadas de mayor a menor) y a diferencia de la mayoría de los cuerpos de policía españoles puedes ser del ejército español sin tener la nacionalidad española pero con la de países como Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Nicaragua o República Dominicana (comprueba en cada convocatoria de oposiciones al ejército porque pueden ser más).

Como en todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, es importante no tener antecedentes, ni ser imputado o estar encausado en procedimiento judicial por delito doloso, y en el caso de estos militares tampoco puedes haber sido despedido anteriormente como militar, aunque no haya sanción, simplemente por motivo de “insuficiencia de cualidades profesionales”.
No hay varias vidas en este videojuego.

En cuanto a la vida real, también la pondrás en riesgo si llegas a prepararte como militar de tropa y marinería y consigues plaza, pero a cambio tienes muchos beneficios.

Hay ciclos de plazas todos los años, normalmente dos.
Las titulaciones pueden cambiar pero últimamente se pide como requisito para ser militar de tropa un mínimo de nivel 3 de estudios, que se corresponde con el título de la ESO y equivalentes.

Si sales apto pero no consigues plaza en el ejército, puedes volver a presentarte cuantas veces como quieras en siguientes ciclos.

Entre los requisitos para ser militar en España está la edad, tienes que ser al menos mayor de edad, dieciocho años, y en últimas convocatorias había un máximo de 29 años para incorporarse. En los cuerpos de policía en muchos casos se ha eliminado este requisito.

Para preparar el acceso a Militar de Tropa y Marinería, igual que con las oposiciones a Policía Nacional o a Policía Municipal y Local, es importante tener ayuda de academias y centros de formación donde tengan profesores especializados en las distintas pruebas físicas, profesores de la parte teórica que dominen el temario y que te hagas con los manuales más actualizados.

Estadísticas Militar de Tropa y Marineria

La juventud que se exige tiene sentido, ya que el envejecimiento del ejército es un problema que preocupa y que puede afectar a su rendimiento y al equilibrio presupuestario.
Durante la crisis económica, titulaba El País en 2018, la media de edad de soldados y marineros subió más de diez años, de 22 a 33. Entre los subtenientes, por ejemplo, el 70% tiene más de 40 años, y solo un 5,3 menos de 31, según la misma información (ver gráfica con datos del Ministerio de Defensa).

Perspectiva Salarial Militar de Tropa y Marineria

El sueldo de los militares en España puede variar mucho dependiendo de tu graduación, experiencia, destino y otros complementos. Como soldado, militar de tropa o marinero, tendrás algo más de 1.000 euros mensuales en cuanto ingreses, más un complemento de empleo simplemente por estar ya en el puesto y no en formación, que son cerca de 300 euros.
A eso se van sumando complementos, otras retribuciones y antigüedad. Un general por ejemplo cobra unos 3.500 euros de base.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

ESPECIALISTA EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

    Categorías

  • Policía 9

Profesiones Relacionadas

profesiones
POLICIA LOCAL Y AUTONOMICA
2020-10-21 12:28:36

Tags

  • militar de tropa y marineria
  • entrar en el ejercito español
  • ejercito españa

Buscador de cursos