Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Reparador Electrodomésticos
Maria Corral

El uso de electrodomésticos ya es algo a lo que estamos habituados. Son una parte indispensable de nuestras vidas, al igual que las personas que los reparan. Te hablamos de los técnicos reparadores de electrodomésticos.

Funciones: Reparador de Electrodomésticos

Dentro de la categoría de la electricidad, la reparación de electrodomésticos es una profesión importante. La electricidad es la responsable de que estos funcionen, por lo que para su correcta reparación, el profesional al mando tendrá que conocerla.

Los electrodomésticos son aparastos fundamentales en nuestro día a día. Nos facilitan la vida y la realización de labores diarias. En este sentido, es acertado decir que los técnicos reparadores de electrodomésticos cumplen una función muy reconocida en la actualidad. 

Estos profesionales suelen trabajar por cuenta ajena o como parte del servicio técnico de grandes empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos. Podemos hacer una división en lo que a reparación de electrodomésticos se refiere, pues existen dos gamas diferentes según su utilización: 

  • Gama blanca: son los aparatos relacionados con las tareas del hogar (limpieza, cocina), dado que originalmente todos tenían este color. Neveras, lavadoras, lavavajillas...
  • Gama marrón: son los electrodomésticos relacionados con el ocio. Reproductores de música, televisiones, ordenadores...

El responsable de la reparación de electrodomésticos debería cumplir un perfil profesional en relación a las siguientes características: 

  • Disfruta encontrando y solucionando el problema del electrodoméstico.
  • Tiene habilidades prácticas como la comprensión de manuales, planos técnicos, diagramas de circuitos...
  • Tiene dotes de atención al cliente. Este empleo implica estar en contacto directo con personas, por lo que conviene que el profesional sea cortés y servicial.
  • Conoce todos los reglamentos de seguridad a la hora de manipular cableado y circuitos.
  • Puede trabajar con rapidez y bajo presión.

El técnico reparados de electrodomésticos debe ser un experto en el mundo de la electricidad. Hay varias opciones para llegar a dedicarse a la instalación de aparatos electrodomésticos, ya sea mediante la realización de cursos muy especializados, o bien a través de estudios eléctricos que ofrezcan una educación multidisciplinar, es decir, que traten todo tipo de temas, incluyendo el que nos ocupa. 

En nuestra web ponemos a tu alcance múltiples formaciones en electricidad si te apasiona este mundo.En cuestiones más específicas, te listamos a continuación algunos cursos y demás formaciones relacionadas directamente con el mantenimiento y reparación de ectrodomésticos: 

  • Reparación y Mantenimiento de Electrodomésticos: Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad. el alumno será capaz de mantener electrodomésticos de gama blanca e industrial.
  • Técnico en Reparación de Electrodomésticos: con este curso, los alumnos adquirirán todos los conocimientos necesarios de electricidad y electrónica para detectar averíar en electrodomésticos, descubriendo la causa, realizando mediciones y comprobaciones oportunas, y reparando finalmente la anomalía. 
  • Mantenimiento de Electrodomésticos de Gama Blanca: aprenderás todo lo que has de saber para el mantenimiento y reparación de electrodomésticos de gama blanca, análisis de seguridad, prevención, diagnóstico...
  • Diagnosis de Averías en Electrodomésticos de Gama Blanca: aprenderás a analizar los distintos tipos de electrodomésticos de gama blanca, identificando las partes suspectibles de mantenimiento y las características más relevantes de los mismos. Además, sabrás aplicar técnicas de localización y diagnóstico de disfunciones y averías en este tipo de electrodomésticos, determinando las cuasas que las producen, siempre en condiciones de seguridad y calidad. 

Estos son solo algunos ejemplos entre una gran variedad de formaciones que puedes cursar para convertirte en todo un experto en la reparación de electrodomésticos. 

Estadísticas Reparador de Electrodomésticos

Es innegable la importancia vital que los electrodomésticos tienen en nuestro día a día. El hábito de consumo de estos aparatos electrónicos ha aumentado en los últimos años, así como la demanda de profesionales cualificados del sector. 

Los electrodomésticos se desgastan por su uso, y las reparaciones y cambios son frecuentes para algunos de estos equipos. Todo el mundo cuenta con ellos, por lo que tiene sentido afirmar que, desde luego, siempre serán requeridos profesionales reparadores que, como los electrodomésticos, nos ayuden a hacer la vida más fácil. 

Por otro lado, el sector de la electricidad crea cada año múltiples puestos de trabajo, Como reparador de electrodomésticos podrás trabajar, además, en empresas que los venden y que cuentan con un servicio técnico especializado, o bien como autónomo. 

 

Perspectiva Salarial Reparador de Electrodomésticos

El sueldo medio de un profesional de los electrodomésticos oscila entre los 1.500 y los 1.600 euros al mes. Habrá factores que hagan variar el salario, como la empresa para la que trabaje, o si trabaja por su cuenta. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Electricidad 10

Profesiones Relacionadas

profesiones
INSTALADOR DE ANTENAS
2020-09-25 09:00:55

Buscador de cursos