Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
senior accountant
Maria Corral

El puesto de Senior Accountan funciona como puente entre la empresa y sus clientes. Este profesional mantiene un contacto muy directo con ellos, garantizando su satisfacción, fidelizándolos y tratando de conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Funciones: Senior Accountant

¿Concibes la importancia de las ventas para cualquier empresa? Lo son todo, son los cimientos sobre los que se sustenta cualquier negocio, y que una compañía cumpla con sus objetivos de venta es crucial. De esto precisamente se encargará el Senior Accountant, cuyo perfil se convierte en esencial dentro del equipo de ventas de una empresa. Y es que este profesional se encuentra en multitud de sectores: banca, medicina, automoción, tecnología...

Vamos a desglosar más en detalle las funciones de un Senior Accountant: 

  • Desarrollo de relaciones con los clientes: esto es fundamental para la adquisición tanto de nuevas oportunidades de negocio como para la consolidación de relaciones con los clientes con los que ya cuenta la empresa. 
  • Función como puente entre la empresa y los clientes. 
  • Manejo de múltiples cuentas de clientes, tratando de fidelizarlos haciendo que se sientan valorados. 
  • Liderazgo del equipo de ventas: organización de tareas, delegación de responsabilidaes, trabajo en equipo fijando objetivos... 
  • Informe a los clientes de posibles cambios o actualizaciones. 

El equipo comercial de una organización suele funcionar como una primera toma de contacto con cualquier cliente. Después de esta primera fase, entraría la labor del Senior Accountant y el equipo de ventas, que tratarían de garantizar tanto la satisfacción como la fidelización de aquellos que utilizan productos o servicios comercializados por la empresa. En realidad, podemos afirmar que el Senior Accountant es todo un portavoz de la empresa ante la clientela, por lo que no solo tendrá que contar con grandes dotes comunicativas, sino que deberá conocer a fondo tanto los productos como a los clientes. 

El perfil de un Senior Accountant está muy relacionado con el mundo de los negocios, aunque su labor se adscriba a todo tipo de sectores. Estos profesionales suelen proceder de carreras como Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Finanzas , incluso Marketing o estudios afines que preparen al profesional para ejercer en este puesto. 

Pero lo que todos los perfiles de Senior Accountant tienen en común son una serie de aptitudes laborales destacadas: 

  • Organización
  • Capacidad para establecer prioridades
  • Capacidad de liderazgo y delegación de responsabilidades
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades comunicativas y sociales
  • Capacidad de resolución de conflictos (clientes descontentos, por ejemplo)
  • Ha de saber escuchar y conciliar

En definitiva, un Senior Accountant es un profesional formado y muy versado en el trato con clientes y en la gestión de equipos. La formación será la que te abra las puertas del mundo laboral: podrás consultar los cursos de contabilidad, de finanzas e incluso la atención al cliente en nuestra página web. 

Estadísticas Senior Accountant

En el mercado laboral existe una alta demanda para este puesto de trabajo, y lo podrás comprobar si haces una breve búsqueda en los principales portales de empleo. De hecho, la Oficina de Trabajo y Estadísticas prevé un aumento de hasta un 6% para este nicho laboral en los próximos años. 

También cabe la posibilidad de acceder a este puesto de trabajo mediante una promoción interna, es decir, un ascenso en la propia empresa. Ten en cuenta que es un puesto ejecutivo, por lo que la formación y la experiencia son fundamentales para llegar a ser Senior Accountant. 

Perspectiva Salarial Senior Accountant

El sueldo para este perfil profesional variará en función de la experiencia y del tamaño de la empresa. De media, podemos hablar de salarios que rondan los 24.000 euros al año en pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, en grandes multinacionales los sueldos pueden superar los 50.000 euros anuales, e incluso doblar esta cantidad. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster Full Time en Dirección y Gestión Financiera

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Máster Full Time en Dirección y Gestión Financiera

    Categorías

  • Contabilidad 13
  • Finanzas 18

Profesiones Relacionadas

Buscador de cursos