Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Experto organización industrial
Maria Corral

Los profesionales expertos en organización industrial se encargan de supervisar todos los procesos productivos de una empresa con el fin de optimizarlos, ayudando a la organización a conseguir sus objetivos y a rentabilizar sus recursos.

Funciones: Experto en Organización Industrial

En cualquier industria, hay que tener en cuenta muchas etapas y procesos para que todo marche según lo previsto. En este aspecto, existen profesionales especializados que se dedican a coordinar y supervisar todo lo que tenga que ver con la organización de cualquier aspecto industrial de una organización. 

¿Qué hace exactamente un experto en organización industrial? Este profesional, que es en la mayoría de casos un ingeniero, es el responsable del reconocimiento de toda fase de un proceso industrial, sabiendo cuáles son sus debilidades y fortalezas con el fin de optimizar el sistema, teniendo en cuenta presupuestos y tiempos de trabajo. 

Cualquier empresa busca optimizar sus procesos productivos, por lo que siempre tenderán a contar con expertos en organización industrial que les ayuden a conseguir sus objetivos, a estandarizarse y mejorar todas las operaciones de trabajo. Y es que esto lo engloba todo: desde la implantación de nuevas tecnologías, hasta la capacitación de los empleados para usarlas. 

El experto en organización industrial deberá tener un profundo conocimiento de todas las áreas de la empresa para la que trabaje, tales como fabricación, logística, mantenimiento... Esto le permitirá establecer estartegias y protocolos imprescindibles para la mejora de cualquier proceso productivo. 

Existe el Grado en Ingeniería de la Organización Industrial, que formará al alumno con todas las capacidades para el análisis y la resolución de problemas en el entorno industrial, para así optimizar los procesos de una organización, convirtiéndola en una mucho más eficiente.

Por otro lado, si cuentas con otras carreras de Ingeniería o estudios afines para la industria, existen multitud de cursos que podrás realizar para formarte en este sector. A continuación te listamos algunos de ellos: 

  • Máster en Organización Industrial
  • Postgrado en Organización Industrial
  • Doble Máster en Gestión de Energías Renovables y Organización Industrial
  • Curso de Experto en Procesos Industriales
  • Máster Universitario en Industria 4.0

Podrás consultar estos cursos y muchos más en nuestra página web.

Estadísticas Experto en Organización Industrial

El sector de la industria crece a pasos agigantados. Se moderniza, se especializa, y esto genera la necesidad de contar cada vez con más profesionales preparados y formados.

Según estudios, España se sitúa como quinto país de la Unión Europea en cuanto a volumen de facturación en el sector de la industria, con más de 538.000 millones de euros. El perfil técnico que te otorgará la formación en organización industrial te permitirá contar con unas prometedoras espectativas de empleo. Recuerda que la formación será la que te abra más puertas en el mundo laboral. 

Perspectiva Salarial Experto en Organización Industrial

Como en cualquier empleo, las expectativas salariales de un experto en organización industrial pueden variar en función de factores como la experiencia o la empresa donde se desarrolle su actividad.

Un experto en organización industrial sin mucha experiencia podría comenzar cobrando unos 1.500 euros mensuales. Sin embargo, con tres o más años de experiencia, el sueldo medio se situaría en unos 2.500 euros al mes, mientras que con más años o dependiendo de la magnitud de la empresa, este salario podría aumentar hasta los 40.000 euros al año e incluso superar la friolera de 80.000 euros anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Producción Industrial 15

Profesiones Relacionadas

profesiones
RESPONSABLE SUPPLY CHAIN
2020-09-02 20:27:12

Buscador de cursos