Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Autocad
Maria Corral

AutoCAD es un software de diseño asistido para crear planos 2D y modelado 3D. Es la herramienta más utilizada en ingeniería, diseño gráfico, interiorismo, decoración de interiores y arquitectura.

Funciones: Tecnico de Autocad

Sería impensable para cualquier diseñador, ingeniero o arquitecto actual realizar un plano a mano. Las tecnologías han avanzado, facilitando todo tipo de trabajos, y a día de hoy existen herramientas de diseño asistido como AutoCAD sin la que muchos no podrían trabajar. 

Empecemos por el principio: AutoCAD, producto de la compañía norteamericana Autodesk, nace en 1982 y desde entonces solo ha cosechado éxito. Este software de diseño, que ofrece grandes facilidades y una alta calidad, es la herramienta más usada en arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo, decoración de interiores e ingeniería. ¿Y qué hace? AutoCAD permite la creación de dibujos en 2D y modelado 3D, básicamente. 

Con este software se puede dibujar, editar y realizar anotaciones, y esta variedad es lo que permite que pueda ser utilizado con mucha versatilidad. En AutoCAD se puede diseñar el packaging de un producto, el plano de un edificio, el diseño de una habitación, el de un vehículo... Cabe destacar que, aunque es una herramienta que ofrece grandes facilidades a la hora de crear planos y modelos 3D, esto no quiere decir que sea fácil utilizarla. Dominarla requiere un sólido aprendizaje y mucha práctica para poder trabajar con ella a diario. Si piensas que podrías aprender a manejar AutoCAD de la noche a la mañana, andas desencaminado. 

La búsqueda del progreso y el avance de las tecnologías permiten que softwares como AutoCAD funcionen muy bien en una amplia variedad de entornos de trabajo. Teniendo esto en cuenta, hay algo que podemos afirmar: saber utilizar AutoCAD es sinónimo de nuevas oportunidades laborales.

Para los arquitectos, ingenieros y diseñadores de todo tipo, el uso de AutoCAD es algo casi imperativo. Y es que, como hemos dicho antes, este programa es tan útil que sirve para la creación tanto de planos arquitectónicos de toda clase, como para diseño de interiores, ingeniería, diseño gráfico, etc.

Un técnico en AutoCAD puede haber aprendido de dos maneras a utilizar esta herramienta: o bien de forma autodidacta (algo, sin duda, más lento y poco recomendable) o bien con cursos de formación. 

Afortunadamente, en la actualidad es muy sencillo encontrar formaciones sobre AutoCAD tanto presenciales como a distancia u online. En cursosypostgrados.com podrás consultar muchas de ellas, como el curso de Experto en Dibujo Técnico con AutoCAD, el curso de Experto en AutoCAD Map 3D, el curso de Experto en AutoCAD Mecánica... Sea cual sea tu especialidad, es fácil que encuentres el curso perfecto adaptado a tus conocimientos. 

Desde luego, contar en tu currículum con una titulación en AutoCAD te será de gran ayuda a la hora de destacar frente a otros profesionales. Muchas empresas piden expecíficamente que los candidatos cuenten con amplios conocimientos sobre este tipo de programas, por lo que la formación siempre jugará en tu favor. 

Estadísticas Tecnico de Autocad

Los conocimientos en AutoCAD son muy necesarios para una amplia variedad de sectores: en todo aquello relacionado con la robótica, ingeniería, estudios arquitectónicos, en empresas de interiorismo o decoración, en todo tipo de puestos que tengan que ver con el diseño gráfico o el diseño industrial, en inmobiliarias... Si estás especializado en alguno de estos ámbitos, tus conocimientos en AutoCAD podrán abrirte las puertas al mundo laboral. Esto puede sonar exagerado, pero desde luego las empresas preferirán a personas que dominen las nuevas tecnologías frente a aquellas que no actualicen su formación. 

Todo se mueve de manera digital. La comodidad que otorga este tipo de softwares provoca que los entornos de trabajo se hayan especializado y modernizado tanto que es difícil encontrar una sola empresa que no use programas informáticos de algún tipo. Sin ir más lejos, el AutoCAD no solo se utiliza a menudo, sino que es el programa más utilizado en lo que respecta a la creación de planos y modelados. El AutoCAD es presente, pero sin duda es también futuro: casi no se entiende el concepto de diseño a día de hoy sin que este vaya de la mano de la tecnología.

Así que ya sabes, si quieres prosperar en tu ámbito, dile "sí" a los softwares de diseño como este y nunca dejes de actualizar tus conocimientos: avanza a la vez que la tecnología. 

Perspectiva Salarial Tecnico de Autocad

Un profesional de AutoCAD recibirá una retribución en dependencia de su titulación y puesto concreto. Así, no cobrará lo mismo un arquitecto, que un ingeniero o un diseñador gráfico que sea experto en esta herramienta. 

Sin embargo, según los datos, para el puesto de "dibujante técnico" se registra una horquilla salarial de entre 20.000 y 23.000 euros anuales. Por dar más ejemplos de profesionales especializados en AutoCAD, un diseñador de interiores con experiencia y experto en esta herramienta podría llegar a cobrar hasta 3.000 euros mensuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso Diseño de Interiores

Aranda Formacion

Curso Diseño de Interiores
Máster en Decoración de Interiores

Esdesign Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Decoración de Interiores

    Categorías

  • Interiorismo y Decoración 4

Profesiones Relacionadas

profesiones
ESPECIALISTA EN ESTILISMO
2020-08-17 21:59:58
profesiones
DECORADOR
2020-08-06 12:38:56

Tags

  • manejo autocad
  • diseño asistido
  • diseño arquitectonico
  • diseño 3d

Buscador de cursos