
¿Te apasionan las motos? Si además tienes destreza por el trabajo técnico, y cuentas con un excepcional don de gentes, seguro que no hace falta que te digamos que quizá la formación en el mundo de los vehículos de dos ruedas puede ser lo tuyo.
La formación en el mundo de la mecánica de motocicletas tiene muy amplias aplicaciones, y entre ellas encontramos el empleo como recambista o técnico expecializado en recambios de motos. Estos profesionales pueden desmpeñar su actividad tanto en talleres como en concesionarios o servicios de mantenimiento especializados.
¿Quieres saber un poco más acerca de las funciones de este trabajador? Te las resumimos a continuación:
Las funciones de un recambista variarán en dependencia del lugar de trabajo, y de lo diversificadas que esten las labores de todos los profesionales del lugar. Es decir, puede haber talleres más grandes que cuenten con un mayor número de profesionales, u otros más pequeños en los que haya especialistas de automoción que concentren sus actividades entre un menor número de empleados.
Pero lo que todos los trabajadores del mundo de la mecánica de vehículos deberían de tener en común son conocimientos sólidos sobre automoción, grandes dotes de comunicación, conocimientos de ofimática, de gestión logística... En definitiva, cualquier persona que se dedique a este sector suele tener un perfil bastante multidisciplinar.
Para trabajar en talleres o concesionarios de motos como recambista, deberás contar con estudios específicos en el mundo de la automoción. Además, como hemos mencionado anteriormente, sería conveniente que fueras un profesional con destrezas comunicativas, técnicas y de ofimática, tal y como las empresas suelen solicitar en sus ofertas de empleo.
Por mucho que sepas sobre el mundo de los vehículos de dos ruedas, es difícil que hoy puedas resultar contratado sin una Formación Profesional que avale tus conocimientos. Es por ello que, desde nuestra página web cursosypostgrados.com te proponemos algunos cursos que podrás estudiar si quieres adentrarte en el mundo de las motocicletas:
Como hemos mencionado, el mundo de la mecánica de motocicletas te permitirá desempeñar tu actividad en talleres, concesionarios o casas de vehículos como técnico de recambios.
Además, ¿te haces una idea de la cantidad de motocicletas que existen en circulación en nuestro país? A continuación te mostramos una estadística con datos de los últimos catorce años, en la que podemos apreciar la evolución del número de matriculaciones de motos en España en ese periodo. El pasado año se matricularon más de 200.000 motos, lo que supuso in importante aumento respecto al año anterior.
El trabajo como recambista es muy importante a nivel tanto de imagen como comercial. Una buena atención al cliente es necesaria en cualquier sector, y en lo que respecta a talleres y concesionarios, puede ser determinante a la hora de que la clientela vuelva a contar con los servicios del negocio.
La experiencia del profesional jugará un papel muy importante a la hora de determinar su salario. También intervendrá en esta variable el tipo de taller o concesionario empleador. Podemos hablar de sueldos comprendidos entre los 1.000 y los 1.400 euros.