Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
recambista motos
Maria Corral

El técnico de recambios de motos debe tener tanto conocimientos de automoción, como dotes de atención al cliente, de ofimática y de comunicación. Si te apasiona el mundo de los talleres y concesionarios, has de tener en cuenta esta salida profesional.

Funciones: Técnico de Recambios de Motos

¿Te apasionan las motos? Si además tienes destreza por el trabajo técnico, y cuentas con un excepcional don de gentes, seguro que no hace falta que te digamos que quizá la formación en el mundo de los vehículos de dos ruedas puede ser lo tuyo. 

La formación en el mundo de la mecánica de motocicletas tiene muy amplias aplicaciones, y entre ellas encontramos el empleo como recambista o técnico expecializado en recambios de motos. Estos profesionales pueden desmpeñar su actividad tanto en talleres como en concesionarios o servicios de mantenimiento especializados.

¿Quieres saber un poco más acerca de las funciones de este trabajador? Te las resumimos a continuación: 

  • Este profesional, depeniendo del lugar de trabajo, puede estar al cargo tanto de la venta como de la facturación de materiales. 
  • Será el principal responsable de supervisar el suministro de recambios en almacén, así como de la imagen integral del mostrador de recambios en un negocio de automoción.
  • Deberá estar al tanto de las reparaciones o sistituciones en los vehículos de los clientes.
  • Deberá conocer todo lo que hay en stock.
  • En ocasiones tendrá que realizar repartos o visitas comerciales.

Las funciones de un recambista variarán en dependencia del lugar de trabajo, y de lo diversificadas que esten las labores de todos los profesionales del lugar. Es decir, puede haber talleres más grandes que cuenten con un mayor número de profesionales, u otros más pequeños en los que haya especialistas de automoción que concentren sus actividades entre un menor número de empleados.

Pero lo que todos los trabajadores del mundo de la mecánica de vehículos deberían de tener en común son conocimientos sólidos sobre automoción, grandes dotes de comunicación, conocimientos de ofimática, de gestión logística... En definitiva, cualquier persona que se dedique a este sector suele tener un perfil bastante multidisciplinar

Para trabajar en talleres o concesionarios de motos como recambista, deberás contar con estudios específicos en el mundo de la automoción. Además, como hemos mencionado anteriormente, sería conveniente que fueras un profesional con destrezas comunicativas, técnicas y de ofimática, tal y como las empresas suelen solicitar en sus ofertas de empleo.

Por mucho que sepas sobre el mundo de los vehículos de dos ruedas, es difícil que hoy puedas resultar contratado sin una Formación Profesional que avale tus conocimientos. Es por ello que, desde nuestra página web cursosypostgrados.com te proponemos algunos cursos que podrás estudiar si quieres adentrarte en el mundo de las motocicletas: 

  • Curso de FP Técnico Superior en Automoción: este curso te permitirá adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas,obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.
  • Curso de Mecánica de Motos: aprenderás a instalar, mantener, reparar y a buscar averías en el motor, el engrase, la refrigeración, la carburación, la inyección, el encendido, la transmisión, el chasis, la suspensión, los frenos, los neumáticos y la electricidad de una motocicleta.
  • Curso de Mecánica y Electricidad de la Motocicleta: conocerás el mundo de la mecánica de motos de una manera metódica y eficaz. Basado en un método teorico-práctico,aprenderás el correcto funcionamiento de todas la herramientas básicas, la seguridad e higiene necesarias en el taller, así como todo lo que tiene que ver con la motocicleta, hasta las herramientas específicas para trabajar con las últimas tecnologías que se aplican al mundo de las motos.

Estadísticas Técnico de Recambios de Motos

Como hemos mencionado, el mundo de la mecánica de motocicletas te permitirá desempeñar tu actividad en talleres, concesionarios o casas de vehículos como técnico de recambios.

Además, ¿te haces una idea de la cantidad de motocicletas que existen en circulación en nuestro país? A continuación te mostramos una estadística con datos de los últimos catorce años, en la que podemos apreciar la evolución del número de matriculaciones de motos en España en ese periodo. El pasado año se matricularon más de 200.000 motos, lo que supuso in importante aumento respecto al año anterior.

El trabajo como recambista es muy importante a nivel tanto de imagen como comercial. Una buena atención al cliente es necesaria en cualquier sector, y en lo que respecta a talleres y concesionarios, puede ser determinante a la hora de que la clientela vuelva a contar con los servicios del negocio. 

Perspectiva Salarial Técnico de Recambios de Motos

La experiencia del profesional jugará un papel muy importante a la hora de determinar su salario. También intervendrá en esta variable el tipo de taller o concesionario empleador. Podemos hablar de sueldos comprendidos entre los 1.000 y los 1.400 euros. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Mecánica Automotriz 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
REPARADOR DE ASCENSORES
2020-09-05 13:46:22

Buscador de cursos