1. Cursos Online
  2. Educación Infantil
  3. Educación Infantil Online
  4. Curso Auxiliar Tecnico Educacion Infantil
CURSO DE AUXILIAR TECNICO EN EDUCACION INFANTIL

Curso de Auxiliar Tecnico en Educacion Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Si siempre has querido trabajar con niños, Exitae te ofrece la formación necesaria para poder dedicarte a ello con su curso de Auxiliar Técnico en Educación Infantil.

Este curso te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil: guarderías, centros de tiempo libre y escuelas de educación infantil entre otros.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean dedicarse profesionalmente al sector infantil y que consideran que sus aptitudes personales son las apropiadas para el desempeño de las mismas.

También puede resultar de apoyo a padres que quieren tener una información actualizada para educar y cuidar a sus hijos o a personas en general que les interese el mundo de la infancia.

Objetivos

Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).

Conocer qué condiciones o factores influyen en el desarrollo físico del niño.

Saber qué son las vacunas, cuáles son las que deben ponerse en la primera infancia, qué enfermedades previenen, cómo están elaboradas y por qué es importante administrarlas.

Distinguir las distintas etapas, en cuanto a alimentación se refiere, en la infancia del niño.

Diferenciar los alimentos y saber elaborar dietas equilibradas y adaptadas a diferentes situaciones.

Conocer los utensilios necesarios para la higiene corporal del niño y cómo conseguir una higiene correcta de todas las partes del cuerpo (técnicas del baño diario limpieza de ojos, oídos, nariz, manos, uñas, boca ano y genitales y cambio de pañal).

Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.

Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.

Conocer el desarrollo cognitivo, social y moral del niño.

Aprender cuáles son las pautas de actuación y actividades apropiadas para favorecer el desarrollo motor del niño.

Saber qué tipo de actividades se pueden realizar con los niños, teniendo en cuenta las características personales de ellos.

Ser consciente de la importancia que tiene una adecuada organización del espacio, el tiempo y los materiales en la escuela infantil, para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma certificado por MasterD para tu competencia profesional.

trabajo con menores, desarrollo cognitivo, desarrollo evolutivo de los ninos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Auxiliar Tecnico en Educacion Infantil 2024

1. Psicología evolutiva y desarrollo físico.

2. Alimentación y salud.

3. Desarrollo sensorial, motriz, cognitivo, afectivo y sexual.

4. Desarrollo social. Protección del menor.

5. El juego.

6. Lenguaje y expresión.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Top más buscados

CURSO EXPERTO EN ATENCION TEMPRANA


Online110 horasModalidad abierta

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta