1. Cursos
  2. Cursos de Deportes
  3. Cursos de Entrenador Personal
  4. Curso Entrenamiento Porteros

Curso de Entrenamiento de Porteros

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE


Descripción

✓Conviértete en un profesional del puesto más específico dentro del fútbol con este curso de entrenamiento de porteros que podrás estudiar de manera online.

El futbol es el deporte rey hoy en día y el más jugado, con más de 270 millones de personas que lo practican. Se necesitan 11 jugadores para formar un equipo donde uno de ellos es el portero. Y dentro del equipo de futbol, el portero es el que tiene la posición más difícil. Muy alabado cuando para o desvía un balón pero cuando le marcan un gol nadie tiene piedad con el. Es una posición con una gran responsabilidad.

FUNCIONES DEL PORTERO

1-. Interceptar el balón para proteger su portería

2-. Cubrir la portería

3-. Adoptar acciones ofensivas como los saques o pases

4-. Defender la portería.

Por tanto, el portero al igual que el jugador de campo cuenta con una serie de medios o instrumentos motores específicos que se rigen por unos principios de eficacia mecánica y que son utilizados de forma inteligente para adaptarse a las necesidades del juego.

En este curso entrenador de porteros vas a poder a desarrollar los contenidos específicos curso de porteros con el objetivo de dotarte como futuro instructor deportivo de una información util y que puedas plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El curso de entrenamiento de porteros te mostrará un recorrido formativo organizado en áreas temáticas bien definidas, que te aportará las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar en un entrenamiento específico de este jugador dentro del campo.

El temario del curso aborda gran número de disciplinas que van desde la técnica y táctica del portero de fútbol, los criterios metológicos en diferentes etapas del aprendizaje, el calentamiento y la planificación de un microciclo.

Se trata de un curso con un contenido dinámico ya que una vez adquiridos los conocimientos, te va a permitir que puedas emplearlos acorde a tu personalidad o filosofía de juego.

¡Haz del fútbol tu profesión e impulsa la carrera de muchos jóvenes que aman este deporte!

Aprende técnicas, tácticas y sistemas de juego y conviértete en un gran entrenador de porteros!

✍ Metodología

Combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de la plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.

✔ Requisitos

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Dirigido:

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

🏁 Objetivos

1-.Diferenciar las variadas acciones técnico-tácticas del portero dentro del juego, en ningún momento descontextualizadas de la práctica del fútbol.

2-.Estudiar el tipo de portero actual en sus diferentes categorías y etapas formativas.

3-.Introducir y proponer una forma diferente de plantear un calentamiento de un portero de fútbol.

4-.Conceptuar la planificación del entrenamiento de portero, desde el periodo más largo como es el macrociclo hasta el más sencillo como la sesión.

Curso Entrenador de Porteros, Entrenamiento de Porteros, Fútbol, Deportista, Instructor Deportivo

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

TÉCNICA Y TÁCTICA DEL PORTERO DE FÚTBOL

Acciones ofensivas del portero. Acciones defensivas del portero.Acciones defensivas

CRITERIOS METODOLÓGICOS EN DIFERENTES ETAPAS DE APRENDIZAJE

Perfil del portero. Criterios metodológicos globales. Niveles de juego.

EL CALENTAMIENTO

Fisiológicamente.Diferencias entre el calentamiento de entrenamiento y de competición. Diversos modelos de calentamiento competitivo. Partes del calentamiento. Principios del calentamiento. Distintas situaciones del calentamiento competitivo de un portero de fútbol. Condicionantes a la hora de preparar un calentamiento de un portero de fútbol.

PLANIFICACIÓN DE UN MICROCICLO

Requerimientos y factores que influyen en una planificación. Ejemplo sencillo de planificación. Estructuras de periodización del entrenamiento. Planificación plurianual. Temporada. Macrociclo. Mesoclico. Microciclo. Microciclo general. Distribución anual de un microciclo. La sesión. Control de la sesión de entrenamiento. Estructura de una sesión de entrenamiento. Evaluación de tareas, entrenamientos y competición.

METODOLOGÍA

Progresión para la mejora en el entrenamiento del portero de fútbol. Formas didácticas empleadas. Situaciones simplificadas (metodología analítica ejercicios y tareas cerradas). Situaciones con toma de decisión (metodología mixta ejercicios y tareas abiertas, juegos y situaciones de juego).Situaciones próximas a la realidad del juego (metodología global situaciones de juego). Observaciones generales

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso Superior de Salud Deportiva


OnlineMatrícula abierta

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Monitor de Pilates (Certificado)


OnlineEl tiempo que necesites.Matrícula abierta

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejor...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Monitor de Yoga


OnlineMatrícula abierta

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña formas...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Taichí y Chikung


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

La atención a las personas de la Tercera y Cuarta Edad va en progresión, hecho que ha fomentado que en diversas comunidades de nuestro país se hayan llevado a cabo los llamados «planes de atención a las personas mayores». Dicha situación ha impulsado a ISED a programar un curso destinado a formar Técnicos en Actividades F...


Pedir información
Curso relacionado de ISED INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS

CURSO DE PERSONAL TRAINER


Madrid120 horasMarzo 2023

¡Prepárate como Entrenador Personal! Con el curso de Personal Trainer podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, como entrenador personal de forma autónoma o en gimnasios, salas de fitness, gerente en centros deportivos, de fitness y de salud, coordinador de oferta deportiva y de servicios de fitness y asesor...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta