1. Cursos A Distancia
  2. Educación Infantil
  3. Educación Infantil a Distancia
  4. Curso Especialista Cuidado Animacion Infantil
Curso de Especialista en Cuidado y Animación Infantil

Curso de Especialista en Cuidado y Animación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    880 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos del curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicoevolutivo y socioevolutivo del niño, con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo, favoreciendo su desarrollo y aprendizaje.

Para que capacita

El curso de ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y ANIMACIÓN INFANTIL tiene por finalidad satisfacer las necesidades de la sociedad actual, que debido a las actuales condiciones de vida tienen delegar en profesionales cualificados las tareas de cuidado y sociabilización de sus hijos durante un gran periodo de tiempo.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de Atención y cuidado de la infancia en domicilios particulares, Centros de Atención y cuidado de niños en períodos de convalecencia. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil aborda los siguientes temas:

- Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías sobre el juego, su evolución e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodológico.

- Conocer la autonomía personal y salud infantil de niños y niñas de 0 a 6 años, y aplicar los conocimientos adquiridos en la educación infantil.

- Enseñar a planificar y evaluar estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación relacionándolas con las características individuales y del grupo al que van dirigidos.

- Desarrollar el proceso cognitivo y motor en las actividades, estrategias y recursos.

- Desarrollar las intervenciones en el desarrollo socioafectivo, en valores y en el desarrollo sexual.

- Conocimiento de conceptos generales y su aplicación en las relaciones sociales, y de los factores que influyen en las habilidades sociales.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El especialista en atención y animación infantil puede encontrar trabajo en:

Comedores infantiles.

Ludotecas.

Centros de talleres y actividades infantiles.

Centros de integración social.

Centros de asesoramiento familiar.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en ludotecas, centros culturales, albergues, campamentos, actividades recreativas, servicios sociales, servicios culturales, ferias, parque de atracciones.

metodologia del juego, dinamica de grupos, educador social, centros de educacion infantil, logopeda, atencion a la infancia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Especialista en Cuidado y Animación Infantil 2024

- El juego infantil y su metodología.

- Autonomía personal y salud infantil.

- Expresión y comunicación.

- Desarrollo cognitivo y motor.

- Desarrollo socioafectivo.

- Habilidades sociales.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Planteta enano, Verge de la Cinta SCCL, Obras con Huarte Lain, Ayuntamiento El Cuervo, Actividades deportivas C.P.M., Asaenes, Alcala, Fundación Altem, Centro Ocupacional, Aprompsi, Asociación Síndrome de Down Málaga, Mare de Deu del Mont, Fundación Pere Tarres, Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, Asprodes, Centro de Integración de Apace Ntra. Sra. del Prado, Asoc. de familiares y enfermos de Alzheimer, Sauvia, asprogades, Fundación Tejada de la Santa Caridad, Bermeoko Gizarte Ongizaterako, Udal Patronatua, Escuela Infantil Chispitas, Parque Infantil Momo, Centro de Integración Apace, Centro de actividades deportivas dirigidas, Col-legi Singuerlin, Bibiloteca Publlica de Mataro ¿ Pompeu Fabra, Cra. Serranía de Atienza, Comunidad Mercedaria San Fernando, Colegio rural agrupado Serranía de Atienza, Ayuntamiento de Isla Cristina, PDM San Javier, Colegio Público Gabriel Vallseca, Ayuntamiento de Mora.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Top más buscados

CURSO EXPERTO EN ATENCION TEMPRANA


Online110 horasModalidad abierta

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta