Diseño Gráfico foto 2

Curso de Photoshop (300H)

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    300 / 6 Meses

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Photoshop es un editor de gráficos rasterizados. Usado principalmente para el retoque de fotográfias y gráficos, su nombre en español significa literalmente taller de fotos. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar del retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones.

Programadores que deseen especializarse en el campo del desarrollo web.

Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación que quieran complementar sus conocimientos con diseño gráfico.

Fotógrafos que quieran actualizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño visual.

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca de la forma más sencilla, cómoda y práctica el programa de retoque fotográfico por excelencia.

Comenzará con los conceptos básicos de Photoshop y reconocerá las diferentes partes del área de trabajo, manejando las distintas herramientas que lo componen.

Sabrá usar con soltura los diferentes modos de color y su conversión, así como ajustará la mezcla y equilibrio de colores creando y aplicando rellenos, y por supuesto podrá ajustar los niveles de una imagen, modificarle el tono, borrar selectivamente áreas de la imagen, añadirle y editar texto sobre la imagen, enfocarla y desenfocarla. Del mismo modo, logrará realizar una selección, editarla y efectuar diversas transformaciones.

Así como, sabrá interpretar y utilizar los canales y capas, y conocerá todo el abanico de posibilidades que tiene la aplicación de diversos filtros a las imágenes.

En definitiva, el alumnado será capaz de manejar las herramientas del retoque fotográfico, con las que podrá restaurar fotografías dañadas o deterioradas, utilizando diversas técnicas con las que el profesional debe estar familiarizado.

Optimizar imágenes para la web.

Temario

TEMA 1.- Introducción a Photoshop

TEMA 2.- Operaciones básicas

TEMA 3.- Trabajo avanzado con color y retoque

TEMA 4.- Retoque avanzado. Textos y máscaras

TEMA 5.- Antes y después del retoque

Diseñador gráfico para soportes físicos y digitales.

Creativo para agencias de publicidad y marketing.

Responsable de contenidos gráficos para páginas webs.

Artista Visual.

Retoque fotográfico.

Composición para entornos multimedia.

Programas Relacionados Diseño Gráfico

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO GRÁFICO Y VISUAL

El Curso Superior de Diseño Gráfico y Visual a distancia te proporcionará los conocimientos básicos de diseño y te explicará de una forma práctica el manejo de las principales aplicaciones que debe saber utilizar cualquier profesional de este sector: Adobe Illustrator, Adobe InDesign y Adobe Photoshop. Dominarás las herr...

MÁSTER DISEÑO GRÁFICO Y CREATIVIDAD

El Máster en Diseño Gráfico y Creatividad está conformado por quince módulos que suman unas 260 horas formativas presenciales. Al finalizar el Máster debes entregar un proyecto que sintetizará tus conocimientos y habilidades. Puede ser un portfolio de trabajos, una identidad corporativa completa o cualquier otra obra de d...

MASTER EN DISEÑO Y PRODUCCION EDITORIAL

El poder de lo visual en el mundo actual es algo completamente indiscutible. La mayor parte de la información que recibimos es a través de los ojos, y está científicamente probado que los seres humanos tienen una mayor memoria visual que auditiva. Por este motivo, cobra vital importancia la apariencia física y la imagen visual:...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN DISEÑO GRÁFICO Y WEB

El diseño gráfico y desarrollo Web en el Area informática permite implementar sitios web profesionales, dinámicos e intuitivos, en los que se puede acceder y gestionar información almacenada en un sistema informático - gestor de bases de datos . Todo ello potenciado con un atractivo diseño y un t...