1. Cursos
  2. Deportes
  3. Entrenador Personal
  4. Curso Preparacion Fisica
CURSO DE PREPARACION FISICA

Curso de Preparación Física

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Fórmate con el curso preparacion fisica para poner en forma a cualquier deportista y desarrollar al máximo sus cualidades gracias a la aplicación de unos ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos.

Cuando hablamos de rendimiento deportivo no podemos olvidarnos de la importancia de la realización de un plan de preparación física que la mayoría de los deportistas tienen establecido. Este plan junto con sus entrenamientos diarios les llevará a conseguir el mayor rendimiento posible en su actividad deportiva. La preparación física, en los últimos años, es un ámbito en continua evolución dentro del mundo deportivo, ya sea futbol, baloncesto, rugby o esquí alpino. Todos los deportistas de élite necesitan un plan de preparación física donde se combine el trabajo cardiovascular con el trabajo muscular y así poder rendir al más alto nivel en las competiciones deportivas.

Por tanto la preparación física busca poner en el mejor estado posible al deportista para realizar una determinada actividad, optimizando sus aptitudes naturales y desarrollando al máximo sus cualidades físicas, por medio de ejercicios sistemáticos, graduales y progresivos. En los últimos años, la preparación física es un ámbito en continua evolución dentro del mundo del fútbol. Con este curso preparacion fisica que te presenta Cursosyportgrados.com en su página web, aprenderás a hacer la evaluación previa y desarrollar el proceso de entrenamiento en varias etapas, e igualmente hacer la valoración final de la condición física del deportista.

El curso de preparacion fisica se inicia con el análisis de la carga del jugador de fútbol en competición y el análisis bioenergético. A continuación se estudiarán los fundamentos del proceso de entrenamiento , los principios de entrenamiento y la carga del mismo. Posteriormente, el curso preparacion fisica se adentra en el aprendizaje del entrenamiento de la resistencia, de la fuerza, de la velocidad, de la flexibilidad y de la movilidad articular. Por último se verá en detalle la planificación de entrenamiento condicional en el fútbol y el el proceso de evaluación y los test físicos.

¿Que beneficios presenta realizar el curso preparacion fisica?

1-. Sabrás como los músculos ganan en resistencia, velocidad y fuerza.

2-. Aprenderás como a partir de ejercicios con poco peso y constantes repeticiones se consigue mejorar la hipertrofia muscular.

3-. Sabrás como transmitir un estado de bienestar a través de mejorar la concentración.

4-. Adquirás conocimientos sobre el mejor entrenamiento para tener más volumen de sangre en cada latido a través del aumento del tamaño de las cavidades del corazón.

5-. Conocerás que ejercicios mejoran el trabajo cardíaco y así conseguir mayor velocidad y economía.

Si te gustaría adquirir todos los conocimientos para ejercer como profesional en el ámbito deportivo y conseguir que el cuerpo de cualquier deportista se adapte por medio de la preparación física y de un trabajo duro de entrenamiento, este es tu curso! Solicita ahora más información y comienza tu curso de preparacion fisica!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✔ Requisitos

El curso de preparacion fisica va dirigido a preparadores físicos y entrenadores de cualquier nivel que quieran actualizar sus conocimientos en la materia aportando una visión global y sistémica de la preparación física. Por un lado, se aportan los conceptos y nociones básicas tradicionales y, por otro lado, se introduce la visión más contemporánea y práctica.

🏁 Objetivos

- Delimitar conceptualmente términos interrelacionados con la preparación física y el entrenamiento del fútbol.

- Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad).

- Reflexionar acerca de una nueva propuesta de entrenamiento de las capacidades físicas básicas adaptada a las verdaderas características del fútbol, y no pensada para deportes individuales.

- Diferenciar las diferentes unidades de planificación del entrenamiento deportivo y profundizar en los modelos de planificación del entrenamiento del fútbol más utilizados en el día a día del entrenamiento.

cursos de preparacion fisica, fútbol, instructor deportivo, fitness, preparador fìsico, entrenador
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Preparación Física 2024

PLAN DE ESTUDIOS

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA CONDICIONAL EN EL FÚTBOL

Ubicación de la estructura condicional en el fútbol. La carga del jugador de fútbol en competición. Conclusiones del análisis bioenergético del fútbol.

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

Aspectos generales del entrenamiento deportivo. Fenómenos de adaptación en el deporte. Carga de entrenamiento. Principios de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA

Definición y concepto. Objetivos del entrenamiento de la resistencia. Clasificación de la resistencia. Aspectos claves del entrenamiento de la resistencia. Control de la intensidad y volumen de entrenamiento de la resistencia. Métodos de entrenamiento. Entrenamiento de la resistencia: propuesta actual.

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA

Concepto y consideraciones generales. Objetivos del entrenamiento de la fuerza. Factores de desarrollo de la fuerza. Modalidades: tipos de fuerza y su metodología de entrenamiento. La fuerza en el fútbol: manifestaciones y su metodología de entrenamiento. Organización y programación del entrenamiento de fuerza.

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD

Concepto. Principios básicos y consideraciones generales. Objetivos del entrenamiento de la velocidad. Factores que influyen en la velocidad. Manifestaciones de la velocidad. Entrenamiento de la velocidad.

ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD Y LA MOVILIDAD ARTICULAR

Conceptos y consideraciones generales. Factores limitantes de la flexibilidad. Objetivos del trabajo de la flexibilidad en el fútbol. Tipos de músculo. Estiramientos y método de desarrollo de la flexibilidad. Desarrollo de la flexibilidad en el fútbol.

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO CONDICIONAL EN EL FÚTBOL

Concepto de planificación. Unidades de planificación. Modelos de planificación.

EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL

La condición física en el fútbol y su evaluación. ¿Por qué y para qué evaluar?. Cómo evaluar: el proceso de evaluación y los test físicos. Test físicos de evaluación.

PROYECTO FINAL

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE SALUD DEPORTIVA


OnlineMatrícula abierta

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


Curso relacionado de CEAC

ENTRENADOR PERSONAL Y FITNESS


A Distancia800 horas 24 mesesMatrícula continua

La importancia del deporte para mantener una salud adecuada se ha enraizado con fuerza en la sociedad. Los gimnasios y centros de fitness reciben a multitud de nuevos usuarios anualmente, y muchos optan por contratar los servicios de un Personal Trainer para mejorar su forma física. El Curso de Entrenador Personal de CEAC...


Formación relacionada


Haz tu pregunta