Gestión TIC foto 4
Curso de Project Manager Videojuegos

Curso de Project Manager Videojuegos

por DEUSTO FORMACIÓN DFO

  1. Cursos de Tecnología e Informática
  2. /
  3. Cursos de Multimedia
  4. /
  5. Curso Project Manager Videojuegos
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    250 horas.


Descripción

Gestiona todas las fases y técnicas para el desarrollo de videojuegos

La gestión de proyectos de videojuegos te introduce dentro de la industria del entretenimiento. Y te permite acceder a cualquier sector, puesto que cada vez es mayor el número de empresas que demandan videojuegos y aplicaciones con finalidades educativas o de marketing, entre otras.

Coordina el equipo más apropiado para cada proyecto de videojuego

Adquiere o enriquece tus nociones sobre diseño, animación y programación para entrar en un sector que vive su época dorada en España.

Aprende a definir, documentar e implementar todas las etapas y a gestionar con eficacia los diferentes perfiles profesionales que forman parte del desarrollo de un videojuego.

La metodología del curso de desarrollo de videojuegos incorpora técnicas de juego a tu aprendizaje, para facilitarte la asimilación de conceptos y procedimientos técnicos.

Emprende tus propios proyectos de videojuegos con una preparación profesional, o encárgate de su gestión para todo tipo de empresas y agencias relacionadas con la industria del entretenimiento.

Accede a la bolsa de trabajo de Deusto Formación: podrás consultar las últimas ofertas de empleo y elegir las que más se adapten a tu perfil.

Gestiona equipos multidisciplinares en la creación de videojuegos

Conocerás cómo ha evolucionado el sector de los videojuegos, su diseño y las técnicas empleadas.

Sabrás gestionar y documentar todas las etapas de pre-producción, producción, pre-release, pruebas, cierre, distribución y mantenimiento de un proyecto de videojuegos.

Determinarás todos los elementos clave para la ejecución de un proyecto de videojuegos: los conceptos de diseño, las diferentes técnicas de las plataformas de hardware y software implicadas, la publicación y el marketing.

Gestionarás equipos de desarrollo con perfiles profesionales muy variados: diseñadores, programadores, artistas, ingenieros, probadores de juegos, etc.

Crece profesionalmente como:

Gestor de proyectos de videojuegos.

Diseñador, creador y/o desarrollador de videojuegos.

Experto en desarrollo de tecnologías para juegos.

Titulaciones

Acredita tu preparación con tu diploma de Deusto Formación.

El curso me enseñó más sobre programación, gracias a las videoconferencias aprendí mas sobre diseño y he descubierto mi vocación. Además la metodología me parece muy apropiada, como si estuvieras dentro de un propio juego... acertada decisión.

Comentario de MARTA RODRIGUEZ .

Temario

El videojuego: evolución y mercado

Orígenes técnicos y culturales de los videojuegos.

Evolución de la industria del videojuego.

Internet y su impacto en los videojuegos.

Las bases del videojuego

Ludología.

Videoconferencias sobre diseño y desarrollo de videojuegos

El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación tratando aspectos profesionales que están directamente relacionados con tu curso y con la mejora de tu desempeño laboral.

Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el Campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guión de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.

Los aspectos que se trabajarán en las videoconferencias a lo largo de este curso son:

Servicios de distribución digital (entornos cerrados, tiendas online, juegos casuales y hardcore, etc.).

Desarrollo de videojuegos: middleware y third parties.

La narrativa en los videojuegos.

GameMaker y juegos en HTML5.

GameMaker en la educación.

Creación de escenarios a través de Tilesets en GameMaker.

Tu curso consta de siete unidades de aprendizaje, el material de las cuales tendrás disponible en formato e-learning en el Campus online, desde el cual podrás consultarlos o imprimírtelos. También los recibirás en soporte digital, para que puedas acceder a ellos una vez finalizado el curso. Además, recibirás el programa GameMaker Lite. Con tu curso también recibirás los siguientes manuales del profesional:

Manual de Diseño y Técnica del Videojuego.

Manual del Desarrollador de videojuegos con GameMaker Lite.

Tus unidades de aprendizaje se configuran como “misiones”. A medida que superes los ejercicios, recibirás tu recompensa virtual o token. Los token te permitirán realizar tus pruebas de evaluación. Cuando las superes todas, podrás comenzar un proyecto práctico de desarrollo y gestión de videojuegos.

Programas Relacionados Gestión TIC

PROGRAMA SUPERIOR EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE PÁGINAS WEB

Integra en tus diseños de páginas web los elementos más profesionales y versátiles, consigue una base sólida para trabajar como diseñador web y programador, las empresas quieren estar en Internet y necesitan a profesionales preparados para aprovechar las oportunidades del entorno digital...

MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE LAS TIC EN LA EMPRESA

En este máster, estudiaremos diferentes disciplinas de la informática que nos proporcionarán una visión global de todos los aspectos que conforman las tecnologías de la información. Desde el diseño de una imagen corporativa, pasando por la implementación de un sitio web y/o cliente móvil, hasta la administración de los sistemas...

MÁSTER EN BIG DATA & ANALYTICS

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

CURSO DE PROGRAMACIÓN HTML5 Y CSS

Empresa colaboradora: Asociación de Técnicos de informática Conviértete en un profesional del diseño web con sólidos conocimientos de HTML5 El lenguaje HTML5, nuevo estándar para la creación y el diseño de páginas web