Recepción foto 1
Curso de Recepcionista de Hotel en Madrid

Curso de Recepcionista de Hotel en Madrid

por CIL CENTRO DE INSERCION LABORAL

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: A Distancia, Semipresencial


Descripción

Nuestro departamento de pedagogía está ampliando la oferta de Cursos técnicos relacionados con los Sistemas profesionales de Turismo y Hostelería centrándose en el apartado de Recepcionista de Hotel, debido al auge de las nuevas tecnologías para adquirir un conocimiento mas amplio de los conceptos y metodología de trabajo en el campo profesional de la Recepción de Hotel.

Los objetivos de CIL al presentar este curso son, sobre todo componer una acción formativa altamente cualificada por los profesionales que la imparten y sumamente dinámica por parte de los alumnos que participen en ella, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la satisfacción total de todas las partes pues, nuestros propios alumnos serán nuestra mejor garantía.

Este curso, a semejanza de todas las acciones formativas que llevamos a cabo, esta diseñado para cubrir las necesidades tanto profesionales como lúdicas de un amplio abanico de perfiles. Utilizando una didáctica dinámica y apoyada por modernas instalaciones, nuestros profesionales orientan al alumno en todas las funciones que un profesional de la Recepción de Hotel ejerce, desde la planificación, consulta, adquisición de datos y cálculos informáticos finales.

Además de la tranquilidad de haberse matriculado en una empresa seria y prestigiosa, debe constatar que al finalizar el curso será capaz de realizar una tarea dinámica, pero con un alto grado de formación profesional.

Aunque nuestro grupo de profesores son personas que ejercen profesionalmente las tareas que imparten en el CURSO, y el nivel de aprendizaje y el ritmo del mismo son bastante altos, los alumnos que deseen realizar este curso no necesitan tener unos conocimientos amplios sobre la materia.

Pero un requisito imprescindible para la realización de este tipo de formación es que el alumno cuente con un interés especial en la materia, pues como señalamos arriba, el nivel de aprendizaje y el ritmo son bastante elevados, y el nivel de conocimientos adquiridos va a depender más de la voluntad del alumno que de otros factores.

Debemos recordar que nuestro equipo comercial y pedagógico es el encargado de formar los grupos para la realización de este curso, por lo que tratarán de crear un grupo lo mas homogéneo posible en cuanto a conocimientos.

un Recepcionista de Hotel:

- Atiende llamadas telefónicas

- Recepciona la documentación de clientes

- Realiza reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración,...)

- Prepara la llegada de los huéspedes

- Informa a clientes sobre servicios diversos y atiende sus quejas y reclamaciones.

- Elabora el cálculo de la previsión semanal de ocupación.

- Efectúa cobros y movimientos de caja.

- Redacta correspondencia comercial.

- Realiza cambio de divisas a clientes.

- Controla la preparación de las habitaciones.

- Cumplimenta los partes de averías y reparaciones y avisa a los servicios técnicos correspondientes.

- Gestiona alquiler de vehículos.

- Prepara facturas de clientes.

- Puede prestar primeros auxilios.

- Elabora la previsión de llegadas, el listado de clientes pernoctados, etc ...

- Puede custodiar y entregar llaves.

(En hoteles grandes sus tareas están divididas y asumidas por diferentes P.T.: Cajero/a, Facturista, empleado/a mostrador, empleado/a reservas). Puede realizar funciones de conserjería y telefonía o comunicaciones.

Temario

Modulo 1 INTRODUCCION AL TURISMO

1.1. Conceptos. Aproximación a la realidad del sector turístico.

1.2. El turismo a través de la historia.

1.3. Turismo como variable económica.

Módulo 2 HOSTELERIA

2.1. Alojamientos turísticos.

2.2. Reglamentación hotelera.

2.3. Los distintos departamentos que integran un establecimiento hotelero.

Módulo 3 DEPARTAMENTO DE RECEPCION

3.1. Reservas de habitaciones.

3.2. Tareas de mostrador

3.3. Facturación de servicios y caja de recepción.

Módulo 4 DEPARTAMENTO DEL CONSERJERÍA

4.1. Definición y funciones.

4.2. Registro de clientes

4.3. Información, orientación y asistencia.

Módulo 5 ATENCION AL CLIENTE

5.1. Tipos de clientes.

5.2. La comunicación

5.3. Tipos de comunicación en la empresa

5.4. Servicio telefónico

Programas Relacionados Recepción

CURSO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL PRESENCIAL EN GRANADA

A continuación te presentamos el programa: Curso de recepcionista de hotel. Objetivo Formar a nuestros alumnos y facilitarles el acceso al mercado laboral en el sector turístico, mediante los Convenios en Prácticas suscritos con hoteles y complementándolo con nuestro servicio de Bolsa de...

GOBERNATE DE HOTEL CON PRÁCTICAS

Aprenderás a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento....

CURSO RECEPCIONISTA DE HOTEL

Este curso de recepcionista de hotel está ideado para personas dinámicas, activas, con habilidades sociales y ganas de conocer gente de distintas nacionalidades. Garantiza una formación adecuada para poder trabajar en hoteles, hostales, casas rurales y paradores. Además, incluye un curso de ing...

CURSO PRÁCTICO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

El objetivo principal del curso es facilitar a nuestros alumnos el acceso a un puesto de trabajo como Recepcionistas de Hotel a través una formación totalmente práctica y profesional en el mundo de la HOSTELERÍA Y TURISMO. La capacidad hotelera de la Costa del...