Atención Sociosanitaria foto 1

Técnico en Atención a Personas en Situación de Depencia

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1600 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

Muchas de las actividades que realizamos a diario no pueden hacerlas las personas con dependencia porque tienen una capacidad reducida. Es por esto que necesitan profesionales del sector sociosanitario que les ayuden a suplir este deficit de movimiento.

¿Te gustaría ser capaz de ayudar a los demás? ¿Quieres formarte para ayudar a personas mayores, discapacitados o convalecientes? Si eliges estudiar este curso estás dentro del grupo de estudiantes con vocación de ayuda a los demás . En tu día a día vas a estar implicado en el cuidado de personas mayores o con alguna dependencia a la que prestarás tu apoyo. Cada vez es mayor el número de personas que necesitan de los cuidados de otras personas por esto ser técnico en atención a personas en situación de dependencia te abrirá las puertas del mercado laboral actual ya que con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas.

Con este curso que te ofrece el centro de formación CCC y que podrás encontrar en nuestro directorio de cursosypostgrados.com, aprenderás todo lo que necesitas para desarrollarte como Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia y además, prepararte para obtener el Título Oficial de Formación Profesional Grado Medio. Contarás con un amplio plan de estudios y comenzarás estudiando las destrezas sociales y el apoyo psicosocial para continuar tu aprendizaje sobre el apoyo comunicativo y a domicilio . Más tarde estudiarás sobre la atención sanitaria y la higiénica que constituyen una parte importante del curso y finalizarás el curso adquiriendo conocimientos sobre la teleasistencia y los primeros auxilios.

Si te interesa formarte en este tema, no lo dudes más y solicita ahora más información para comenzar tu curso de atención a personas en situación de dependencia.

Titulaciones

Diploma acreditativo del centro de formación.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en en Atención a Personas en situación de Dependencia.

Objetivos

1-.Organizar, preparar y controlar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno.

2-.Desarrollar intervenciones de atención física a personas con necesidades específicas

3-.Desarrollar intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas

4-.Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial

5-.Con estos conocimientos te prepararás para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

  • Atención Domiciliaria
  • Cuidador de Personas Discapacitadas
  • Cuidador de Personas Mayores
  • Residencias Geriátricas
  • Responsable de Planta Centro de Mayores
Servicio de Teleasistencia, Apoyo Domiciliario, Apoyo Psicosocial, Primeros Auxilios

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1. Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.

2. Destrezas sociales

4. Atención y apoyo psicosocial.

5. Apoyo a la comunicación.

6. Apoyo domiciliario.

7. Atención sanitaria.

8. Atención higiénica.

9. Teleasistencia.

10. Primeros auxilios.

11. Formación y orientación laboral.

12. Empresa e iniciativa emprendedora

-Con un tutor personal a tu entera disposición-

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Programas Relacionados Atención Sociosanitaria

CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO

El progresivo envejecimiento de la población, unido al hecho de que muchos de nuestros mayores desean a toda costa conservar su independencia y siguen viviendo por su cuenta, conlleva un aumento de la demanda de profesionales que puedan atender a estas personas en sus domicilios, ofreciéndoles los servicios más básicos: compra,...

FP OFICIAL DE TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LOE)

En este curso aprenderás a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Para ello con...

CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

En este curso aprenderás a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Para ello con...

CURSO ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES

Con la puesta en marcha en el año 2006 de la Ley de dependencia, se ha hecho necesaria una mayor formación de profesionales dedicados a la atención y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes en instituciones sociales. Con esta formación en ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES SOCIALES, te preparamos...