Derecho Empresarial foto 5

Curso en Secretariado de Dirección

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

Eres una persona que inspira confianza, meticulosa, trabajadora, organizada, con don de gentes, activa, con iniciativa… ¿Por qué no ejerces profesionalmente estas cualidades que te caracterizan?

Te vamos a preparar para ser la mano derecha de tus superiores, compañeros y colaboradores, para ser la referencia en tu empresa, para organizar todos los eventos de esta, para ser su imagen… Vas a representar a tu empresa allá a donde vayas, ya que eres la persona en la que se van a apoyar todos los demás, en la que van a confiar. Con nuestro curso de Secretariado de Dirección ¡lo vas a conseguir!

El puesto de trabajo de secretaría de dirección es un trabajo de futuro por el que apostamos: nosotros y tú. Vas a conseguir ejercerlo gracias a nuestro curso de Secretariado de Dirección.

Una vez superado nuestro curso de secretariado de dirección, puedes optar por continuar tu formación. Puedes prepararte, por ejemplo, con nuestro curso para obtener el título oficial de Técnico en Gestión Administrativa, con nuestrocurso de Auxiliar Administrativo, con nuestrocurso de Secretariado Médico, con nuestrocurso de Asistente de Despachos y Oficinas o con nuestrocurso de Gestión Administrativa.

Con nuestro curso de Secretariado de Dirección te ofrecemos la preparación necesaria para desarrollar esos valores que tienes de manera innata y que te vamos a ayudar a desarrollarlos de un modo profesional.

Para ello, ponemos a tu disposición los mejores medios, humanos y técnicos: profesores expertos, tutorías online, temarios actualizados, horarios flexibles y una atención personalizada. Además te damos la posibilidad de acceder a nuestra bolsa de empleo y hacer prácticas en empresas. Nuestro objetivo es prepararte para el mercado laboral.

Además, nuestro curso de Secretariado de Dirección sigue los criterios que marca el Ministerio en cuanto a las cualificaciones y certificados de profesionalidad, por lo que ¡te garantizamos tu correcta preparación en esta materia!

EXITAE, Escuela Universitaria de Formación Abierta pone a tu disposición un sistema de estudios flexible, así como la mejor metodología guiada de la formación.

Nuestro equipo de profesionales te acompañará en cada uno de los pasos de tu estudio a través de un seguimiento completamente personalizado, orientando tu estudio y guiándote durante todo el proceso hasta que consigas tu meta: ser la persona que ostenta el puesto de secretariado de dirección.

Nuestro curso de secretariado de dirección te proporcionará la formación necesaria para acceder al mercado laboral con garantías.

Objetivos

Administrar las comunicaciones de la dirección.

Gestionar reuniones, viajes y eventos.

Elaborar, tratar y presentar documentos de trabajo.

Conocer el inglés y francés profesionales para la asistencia de dirección.

Perfil y requisitos

Nuestro curso de secretariado de dirección está dirigido a personas responsables, con excepcionales dotes para el protocolo, don de gentes, seriedad, organización que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector del secretariado de dirección.

Para la realización del curso es necesario que cumplas alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de bachiller o segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental o superior.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario o superior.

Poseer el título de FP II, grado superior o equivalente.

Haber obtenido un ciclo formativo de grado medio completado con experiencia profesional.

Se recomienda tener un nivel medio de inglés

Salidas Profesionales

Este curso te capacitará para ejercer tu actividad profesional de asistente a la dirección en cualquier empresa y en todos los sectores.

La demanda de este perfil se mantiene ya que es un puesto imprescindible para casi todas las empresas

Titulaciones

Diploma del curso de Secretariado de Dirección con especificación de los contenidos que siguen la cualificación profesional de asistencia a la dirección y el certificado de profesionalidad de Gestión de la información y comunicación.

Temario

1. Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

La asistencia de la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.

Comunicaciones presenciales.

Comunicaciones no presenciales.

Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.

2. Gestión de reuniones, viajes y eventos

Utilización y gestión de recursos e instalaciones.

Gestión del tiempo.

El proceso de negociación.

Verificación de la documentación del proceso administrativo de cobro y pago.

Organización de reuniones.

Organización de eventos.

Organización de viajes nacionales.

Organización de viajes internacionales.

3. Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo

Operatoria de sistemas y recursos multimedia de proyección.

Proceso de búsqueda de información.

Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.

Organización y operaciones con datos y hojas de cálculo.

Técnicas de representación gráfica en documentos.

Edición de objetos multimedia e integración de documentos.

Edición de documentación profesional con procesadores de texto y programas de autoedición.

Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.

Integración de documentos profesionales en la Web.

4. Inglés profesional para la asistencia de dirección

Comunicación telefónica.

Comunicación escrita.

Interacciones orales y escritas en la organización de reuniones, viajes y participación en eventos en inglés.

Negociación con clientes y proveedores en inglés.

5. Lengua extranjera profesional distinta del inglés para la asistencia de dirección (francés)

Toma de contacto socioprofesional en lengua extranjera distinta del inglés.

Organización habitual del trabajo de secretariado en una lengua extranjera distinta del inglés.

Comunicaciones orales y escritas habituales en la gestión de viajes, aloja-miento y servicios de restauración en una lengua extranjera distinta del inglés.

Profesión Relacionada

secretarias estudios

Perspectiva Salarial de SECRETARIA DE ALTA DIRECCIÓN

El 98 por ciento de las secretarias de altos ejecutivos son mujeres según la ASPM Asociación del Secretariado Profesional. En El País se hablaba en un artículo de 2017 de la importancia de estas habilidades: la resolución, la discreción, la formación y mucha intuición con estados de ánimo e interpretación rápida de situaciones. ¿Son capacidades innatas femeninas o es la inercia cultural? En cualquier caso, te animamos a ello seas del...

Programas Relacionados Derecho Empresarial

MÁSTER DE SECRETARIADO INTERNACIONAL DE ALTA DIRECCIÓN

MÁSTER DE SECRETARIADO INTERNACIONAL DE ALTA DIRECCIÓN

INSA es una escuela especializada en la formación de Assistant de Dirección. 20 años de experiencia, unidos a una estrecha relación con la Asociación Europea de Secretariado Internacional SPACE, garantiza el éxito profesional a nuestras alumnas. INSA es la única Escuela en Cata...

CURSO DE SECRETARIADO INTERNACIONAL DE ALTA DIRECCIÓN

CURSO DE SECRETARIADO INTERNACIONAL DE ALTA DIRECCIÓN

La secretaria de dirección es hoy en día una profesional imprescindible en la totalidad de las empresas. Estas necesitan personal cualificado que sea capaz de implicarse, colaborar y asumir responsabilidades para un mayor dinamismo a la empresa. Su tarea es cada vez más amplia y de mayor responsabilidad: organizar la agen...

CURSO TECNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCION

CURSO TECNICO SUPERIOR EN ASISTENCIA A LA DIRECCION

Competencia general: La competencia general de este título consiste en asistir a la dirección, y otros departamentos, en las actividades de organización, representación de la entidad y funciones administrativa y documental gestionar la información y la comunicación interna y externa de la misma, y realizar otras ta...

CURSO DE TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

CURSO DE TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

El secreto del éxito de una secretaria no se encuentra en las competencias técnicas de un profesional, ni tampoco en la experiencia, sino en las habilidades vinculadas a la inteligencia emocional. La comunicación eficaz, el conocimiento de sí mismo, el comportamiento asertivo, la capacidad de negociación y resolución de p...