Restauración y Cocina foto 4
Máster en Pastelería Profesional

Máster en Pastelería Profesional

por ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERIA

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online


Descripción

Con el Máster en Pastelería profesional, nos adentraremos en la pastelería profesional a un nivel superior y descubriremos la parte más creativa e interesante de la profesión, cómo los profesionales más audaces hacen evolucionar el sector con nuevas técnicas para ofrecer productos singulares en un mercado cada vez más fugaz y competitivo, donde se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado.

El máster engloba el conocimiento y la experiencia en la repostería clásica tanto nacional como internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante. Este Máster hace un recorrido por las diferentes ramas de la pastelería, panadería, chocolate, salada, celíaquía, para que te puedas adaptar a cualquier necesidad en tu entorno laboral.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN PASTELERÍA PROFESIONAL de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías:

Disponer de una titulación universitaria

Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

El Máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Cocina de Dulces, Elaboracion de Pasteles, Elaboracion de Postres

Temario

El Máster en Pastelería Profesional está formado por siete módulos:

I. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

II. Panadería y Masas Fermentadas

Introducción e historia de la panadería. Utillaje y maquinaria en un obrador. Materias primas. Tipos de masas y productos de panadería. Técnicas y operaciones básicas en panadería. Fases del proceso de panificación. Elaboraciones complementarias en panadería. Técnicas de frío en panadería.&8194Panadería para colectivos especiales. Acabado y decoración de productos de panadería.&8194Envasado y presentación de productos de panadería.

III. Pastelería Salada

Introducción a la pastelería salada. Técnicas y operaciones básicas en pastelería salada. Elaboraciones básicas en pastelería salada: las masas. Salsas y cremas base para rellenos salados. Pastelería salada para colectivos especiales. Decoración, presentación, conservación y envasado. Aplicación de nuevas técnicas en la pastelería salada. Últimas tendencias. Normativa de seguridad e higiene.

IV. Pastelería Internacional

Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

V. Chocolate y Pastelería Artística

Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene

VI. REPOSTERÍA Y PASTELERÍA DE VANGUARDIA

Contexto histórico de la pastelería. Movimientos, estilos y tendencias. El proceso creativo. Innovación. Formulación y tecnología. Nuevas técnicas y tendencias. Figuras de renombre en España. Figuras de renombre internacional. Comunicación, publicaciones y títulos representativos.

PROYECTO FINAL

Programas Relacionados Restauración y Cocina

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA (FP GRADO MEDIO)

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra ma...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacid...

MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración , así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turi...

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...