Finanzas foto 2
MBA con Especialización en Finanzas

MBA con Especialización en Finanzas

por IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)

  • Madrid
  • 500 horas
  • Consultar Precio

Descripción

Por qué un MBA con Especialización en Finanzas en el IEB?

Hoy día, la mayor parte de la riqueza Mundial se crea en el ámbito de la Economía Financiera, por tanto, las grandes decisiones estratégicas de cualquier compañía tienen un importante contenido financiero.

Esto hace que sea necesaria la existencia de directivos generalistas, pero con una sólida base financiera. El mundo profesional reclamaba un MBA que cubriera estas nuevas necesidades.

El IEB, como Centro Líder en Formación Financiera, reúne las condiciones óptimas para ofrecer un MBA que, sin perder su carácter generalista, aporte un importante contenido financiero a los futuros directivos.

Por otra parte, la calidad de este Máster ha sido contrastada, pues ocupa las primeras posiciones de su categoría de los principales rankings de escuelas de negocio.

Objetivos

El Programa MBA con Especialización en Finanzas es el resultado de una cuidadosa selección de materias y profesores cuya combinación tiene por resultado un programa de formación de probada eficacia para el desarrollo de las habilidades directivas, políticas y técnicas de los asistentes.

Como todo MBA, el enfoque del Master es generalista, pero en éste se pretende crear una sólida base de conocimientos en técnicas de dirección y gestión empresarial, profundizando en el área de las Finanzas por la ya mencionada posición del IEB como Centro Líder en ese área del conocimiento.

El objetivo último es integrar el pensamiento y la acción, la iniciativa y la prudencia, el concepto y la técnica, de modo que los alumnos del Master puedan tomar decisiones de gobierno en situaciones complejas e inciertas.

De esta manera, se introducirán cambios en la mentalidad de los participantes que les permitan un nivel de desempeño maduro, firme y sereno, necesario para la integración en equipos de trabajo de forma cooperativa, respetuosa y competitiva.

Titulaciones

El título que se otorga al finalizar los estudios es el de MBA con Especialización en Finanzas, que es expedido por la Dirección Académica del IEB

Requisitos

Destinatarios

El público objetivo al que va dirigido este Master, son todos aquellos titulados universitarios (licenciados o ingenieros) que quieran desarrollar su carrera profesional hacia un proyecto de responsabilidad empresarial o directiva.

El perfil de los alumnos es diverso tanto por su formación académica como por su experiencia profesional, pero homogéneo en sus intereses y metas.

Todos los candidatos deben llevar a cabo un proceso de admisión en el que se evalúan sus capacidades, conocimientos e intereses de cara al programa.

  • Admisión al programa

    Los aspirantes a cursar el Master deberán de presentar debidamente cumplimentado el impreso adjunto, incluyendo una copia de certificación académica o título, copia del DNI o pasaporte, fotografía tamaño carnet, carta de recomendación y un breve vitae.

    Las solicitudes deberán de estar presentes en la secretaría del IEB 30 días antes del inicio de la convocatoria para realizar la selección de candidatos.

  • Con este MBA cubrí justo la especialidad que necesitaba, no pedía un MBA global sino algo específico para mi que trabajo en Finanzas. Materiales muy didácticos y mejor atención docente. Gracias.

    Comentario de JUAN E.

    Con este MBA cubrí justo la especialidad que necesitaba, no pedía un MBA global sino algo específico para mi que trabajo en Finanzas. Materiales muy didácticos y mejor atención docente. Gracias.

    Comentario de NORMA E.

    Temario

    FORMACIÓN PREVIA

    Fundamentos de Contabilidad Financiera

    Introducción al Método del Caso

    ÁREA POSICIONAMIENTO COMPETITIVO Y ESTRATEGIA

    Análisis de Decisiones

    Análisis de Situaciones de Negocio

    Estrategia Competitiva

    Política de Empresa

    ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

    Contabilidad Financiera

    Sistemas de Costes para la toma de Decisiones

    La Dirección Financiera de la Empresa

    La Empresa y las oportunidades del Comercio Internacional

    ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS

    La empresa y el Mercado de Renta Fija

    La empresa y el Mercado de Renta Variable

    Análisis Bursátil

    Finanzas Corporativas

    Métodos de Valoración

    Análisis Sectorial en la Valoración de Empresas

    La Valoración por Descuento de Flujos de Caja

    Construcción de modelos y proyecciones financieras

    Fusiones y Adquisiciones

    La empresa y el Capital Riesgo

    ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

    Introducción a las Relaciones Humanas en la Empresa

    Comportamiento Humano en la Organización

    Resolución de conflictos

    Desarrollo Profesional

    Gestión de personas

    Prevención de Riesgos Laborales

    ÁREA DE OPERACIONES

    Dirección de Operaciones

    La gestión de las operaciones trata de presentar las mejores prácticas y una visión estratégica de las operaciones en las empresas.

    ÁREA DE MARKETING

    Fundamentos de Marketing

    Marketing Estratégico

    Implementación de Marketing

    ÁREA DE PYMES

    – Nacimiento de una Pyme

    – Relaciones externas del Director de una PYME

    – La Pyme en el exterior

    – Análisis Cuantitativo de una PYME

    – Análisis Cualitativo de una PYME

    – Valoración de Pymes

    – Habilidades directivas

    CREACIÓN DE EMPRESAS

    Los conceptos teóricos específicos tratados serán la innovación como ventaja competitiva, la búsqueda de la idea, la elaboración de un Business Plan, puesta en marcha y seguimiento, fuentes de financiación. Se impartirá una sesión específica con la experiencia personal de un emprendedor.

    CURSOS ADICIONALES

    PREPARACIÓN DEL CV

    LA ENTREVISTA DE TRABAJO COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LA PRESENTACIÓN PERSONAL

    PRESENTACIONES EFICACES EN PÚBLICO

    TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PERSONAL

    GESTIÓN DE TU MARCA PERSONAL (PERSONAL BRANDING)

    PROTOCOLO

    Metodología

    Las carreras universitarias están orientadas a la enseñanza y a la investigación, mientras que el Programa MBA pretende desarrollar habilidades de acción. Estas habilidades no se consiguen exclusivamente realizando ejemplos y ejercicios prácticos sino que es necesario desarrollar una metodología de análisis de problemas, de inducción y de situaciones hipotéticas.

    Este Programa alcanza estos objetivos a través del Método del Caso, metodología utilizada en la mayoría de las sesiones del Programa. El Método del Caso supone un modo de aprendizaje muy práctico por el que los alumnos trabajan interactuando con los miembros del equipo docente para analizar, afrontar y plantear soluciones a las situaciones planteadas.

    Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o una teoría. Son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que habría que hacer.

    Más importante que las conclusiones es la manera de llegar a ellas. Se adquiere así una metodología particular que permite al alumno poder enfrentarse y resolver los problemas y cuestiones más variados maximizando sus posibilidades de éxito. El trabajo en equipo y la participación son las claves del Master.

    El Método del Caso se complementa con material científico, lecturas recomendadas, presentaciones, trabajos en grupo, sesiones magistrales y conferencias cuyo objetivo primordial es completar la formación profesional de todos los participantes y homologar su nivel de conocimientos técnicos de gestión.

    AULA DE INFORMÁTICA

    El IEB dispone de un aula de informática con 41 puestos para uso individual de sus alumnos.

    Para aquellos que los precisen, se podrán compartir clases específicas para su nivelación en informática.

    Fuera de horarios de clase, los alumnos pueden utilizar los puestos de informática con acceso gratuito a Internet para usos académicos.

    LABORATORIO DE IDIOMAS

    El IEB cuenta en sus instalaciones con un laboratorio de idiomas, con acceso libre y gratuito para los alumnos del Programa MBA, para la práctica y aprendizaje de los idiomas inglés, francés y alemán.

    IDIOMA

    La Tutoría de Idiomas del IEB realizará pruebas de control con el objetivo de evaluar el nivel de inglés de los alumnos del Master.

    Así mismo, el IEB facilitará los medios humanos y técnicos, con clases presénciales fuera del horario académico, tutorías y programas informáticos para mejorar el nivel de inglés del alumno.

    BIBLIOTECA

    Los alumnos del IEB, disponen de la posibilidad de acceder a la Biblioteca del Palacio de la Bolsa de Madrid (con más de 11.000 volúmenes de materias financieras, económicas y jurídicas) en virtud del patrocinio que esta institución presta al IEB.

    PROGRAMAS RELACIONADOS FINANZAS

    MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN FINANCIERAOnline

    ¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

    PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERAOnline

    Consigue una preparación completa sobre finanzas empresariales para formarte como responsable financiero,el área financiera ha pasado a ser el núcleo que controla el resto de las áreas de una empresa. Prepárate para organizar y administrar las tareas y responsabilidades financieras ...

    CURSO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE TESORERÍAOnline

    Objetivos:Al finalizar el curso universitario de especialización en Gestión de Tesorería tendrá la formación y habilidades necesarias para:Planificar la tesorería de la compañía.Definir y anticipar flujos de caja.Diseñar estrategias de gesti&o...

    MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN FINANCIERAOnline

    El Máster en Dirección Financiera está pensado para ser realizado sin tener que cambiar la rutina diaria y con una serie de ventajas como:• Desde su casa, aprovechando el tiempo al máximo. • Escogiendo los horarios. En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección F...