1. Oposiciones en Madrid
  2. Auxiliar Administrativo
  3. Auxiliar Administrativo en Madrid
  4. Oposicion Cuerpo Auxiliar Administrativo Universidad Autonoma Madrid Uam
OPOSICION AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID - UAM

Oposición Cuerpo Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma de Madrid Uam

Oposición Cuerpo Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma de Madrid Uam CENTRO DE ESTUDIOS TRABASSE
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID-UAM

Exámenes:

Primer ejercicio:

• Cuestionario del temario.

• Duración: 90 minutos, hasta 150 puntos.

• Puntuación: hasta 10 puntos.

Segundo ejercicio:

• Prueba práctica de ordenador con Excel 2007, Word 2007.

• Duración: 3 horas.

• Puntuación: hasta 10 puntos.

Para más detalle consultar las bases.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Oposición Cuerpo Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma de Madrid Uam

Requisitos y Plazas:

Estar en posesión o en condiciones de obtener, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes, del título de Graduado E.S.O., Formación Profesional específica de Grado Medio o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en España.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposición Cuerpo Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma de Madrid Uam 2024

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. La corona. Las Cortes Generales. El Poder judicial. Economía y Hacienda. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución.

2. El Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado. El Consejo de Ministros. Los Secretarios de Estado. Órganos superiores y órganos directivos en los Ministerios. La coordinación interministerial. El Consejo de Estado.

3. La Comunidad de Madrid. El Estatuto de Autonomía. Estructura. Competencias de la Comunidad de Madrid. Potestad legislativa, reglamentaria y función ejecutiva. Organización y estructura de las Consejerías. Especial referencia a la organización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

4. Unión Europea. Las Instituciones de la Unión Europea: Consejo, Parlamento, Comisión y Tribunal de Justicia. Unión política y unión monetaria.

5. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes: la Constitución, leyes orgánicas y ordinarias. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento. Concepto, naturaleza y clases. Límites de la potestad reglamentaria. La inderogabilidad singular de los reglamentos.

6. El Procedimiento administrativo. Concepto y principios generales. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Contenido y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento administrativo.

7. El acto administrativo. Conceptos, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Su motivación y notificación. Revisión, anulación y revocación de los actos administrativos. El silencio administrativo. El principio de legalidad en la actuación administrativa.

8. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos. Conceptos y clases. Reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales. La potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas y sus autoridades y demás personal a su servicio. La Jurisdicción Contencioso- Administrativo.

9. Los contratos administrativos. Concepto y principios generales. Tipos de contratos. Perfección, formalización y extinción de los contratos administrativos.

10. Políticas de igualdad de género. Normativa vigente.

11. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La firma y el DNI electrónicos. Servicios telemáticos. La Ley 11/2007, de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

12. El personal funcionario de las Administraciones Públicas. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Promoción Profesional. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas de los funcionarios. Derechos y deberes de los funcionarios.

13. El personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas. Selección. Derechos y deberes. El contrato de trabajo. Contenido, duración y suspensión. La Negociación laboral. Conflictos y convenios colectivos.

14. El personal docente e investigador. Régimen jurídico y normativa aplicable. Peculiaridades de su regulación.

15. El sistema de Seguridad Social. Régimen General de Seguridad Social. Acción protectora. Régimen Especial de la Seguridad Social de los funcionarios civiles del Estado. MUFACE. Acción protectora. Derechos pasivos.

16. Las incompatibilidades. Régimen disciplinario. Faltas, sanciones y procedimiento.

17. Los Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid.

18. La Universidad. Concepto. La Ley Orgánica de Universidades.

19. Estructura de las enseñanzas universitarias. Regulación de los estudios.

universitarios de grado y de los estudios universitarios de posgrado.

20. Régimen de alumnado. Planes de estudio. Acceso y permanencia. Convalidaciones. Títulos universitarios. Tasas y precios públicos para la enseñanza universitaria. Liquidación, gestión, recaudación y aplicación del presupuesto. Seguro Escolar.

21. La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal-. Principios de la Protección de Datos. Derechos de las personas.

22. Los Presupuestos Generales del Estado. Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Los créditos presupuestarios. Modificaciones de los créditos iniciales. El Presupuesto Universitario: elaboración, contenido y aprobación.

23. Ordenación de Gasto y ordenación del Pago. Órganos competentes, fases de procedimiento y documentos contables que intervienen. Control de Gasto Público. Clases. Especial referencia al control de legalidad. El Tribunal de Cuentas.

Más...

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Supera las oposiciones para Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales con Flou, un buen centro de preparación para las oposiciones es fundamental para superarlas. ¿Estás pensando en presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo y Administrativo de Corporaciones Locales son una buen...


OPOSICIONES FLOU

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sabadell puede ayudarte a construir la vida que deseas, desarrolla tu carrera profesional en la Administración Pública, disfrutando de estabilidad laboral y económica y conciliación laboral y familiar....


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

A lo largo del año se van convocando oposiciones de auxiliar administrativo en las diferentes corporaciones locales. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el pr...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Todos los años el Ayuntamiento de Barcelona convoca plazas de Auxiliar Administrativo. Llegar a trabajar como Auxiliar Administrativo no es del todo sencillo. Desde el momento en que tomas la decisión de presentarte a las oposiciones a auxiliar administrativo hasta el día en que superas el proceso de selección y eres nomb...


Curso relacionado de MASTER D

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo de tu localidad? En MasterD te preparamos con éxito para todas las convocatorias de auxiliar administrativo locales, autonómicas y estatales. Contamos con 28 años de experiencia preparando auxiliares administrativos públicos. Nuestra preparación t...


Curso relacionado de MASTER D

Amb aquest curs estaràs preparat per presentar-te a les oposicions d'auxiliar administratiu i administratiu de les corporacions locals a Catalunya i les oposicions d'auxiliar administratiu de l'Estat. Aprofita aquesta oportunitat i aconsegueix un treball fix, amb bon horari i gaudeix d’ estabilitat. A més tens possibilitats de p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta