Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 2

Hasta hace unos pocos años parecía que el medio ambiente y el mundo empresarial estuvieran enfrentados, entendiéndose, por un lado, el desarrollo industrial como  el mayor potenciador de la destrucción de medio ambiente y, por otro, la protección medioambiental como un freno del desarrollo económico.

Pero ante el aumento de la amenaza del desastre ambiental a nivel global, en los últimos años hemos observado el intenso crecimiento de la preocupación, tanto ciudadana como institucional, por la conservación y protección del medio ambiente.  

El camino en este aspecto es largo y complejo. Exige creatividad, mayor especialización por parte de los profesionales y una nueva ética del conocimiento que promueva la puesta en marcha de una nueva sociedad ambientalmente compatible. Es por ello que las instituciones comienzan a exigir mayores revisiones y auditorías ambientales a las empresas y el sector profesional se encuentra en continuo crecimiento.

La necesidad del desarrollo empresarial respetando el planeta en que vivimos se ha convertido en algo prioritario para la sociedad, convirtiendo la gestión del medio ambiente en un sector emergente a nivel de actividad económica y empleo. Teniendo en cuenta las necesidades de formación de profesionales en el sector medio ambiental, en IMF Business School  hemos desarrollado el nuevo Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental,con tres especialidades desde cada uno de sus campos de actuación:Gestión de Aguas, Gestión de Residuos y Contaminación Atmosférica.  

Se trata de una triple especialización de máster dirigido a titulados universitarios interesados en aumentar sus conocimientos sobre el ámbito de la gestión ambiental o especializarse en las diferentes ramas ofrecidas. Una vez superadas las pruebas de evaluación establecidas, realizadas las prácticas y presentado el Proyecto Final de Máster, el alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Gestión Medioambiental.

Con cada una de las tres especializaciones del máster, el alumno llegará a dominar los aspectos generales, legislativos y técnicos de la gestión ambiental, la realización de la evaluación del impacto ambiental y los diversos sistemas de gestión y auditoría del medio ambiente. Unos conocimientos a los que habrá que sumarles los contenidos teóricos y prácticas de la especialidad escogida por cada alumno.

Los contenidos de este nuevo máster han sido elaborados por destacadas personalidades y especialistas en el sector, los cuales ofrecen sus conocimientos de las últimas tendencias en gestión de medio ambiente. Asimismo, el alumno tendrá la oportunidad de tutorías personalizadas por especialistas de la gestión medioambiental.

La maestría en Gestión Ambiental ha tenido un impacto significativo en la forma en que abordamos los desafíos ambientales y ha contribuido a la protección y conservación del planeta en varios aspectos. Algunas formas en las que ha ayudado son las siguientes:

  1. Conocimiento y comprensión mejorados: La maestría en Gestión Ambiental ha proporcionado a los profesionales una sólida formación en temas ambientales, incluyendo la comprensión de los ecosistemas, los procesos naturales y las interacciones humanas con el medio ambiente. Esto ha llevado a un mayor conocimiento y conciencia sobre los problemas ambientales a nivel local, regional y global.

  2. Desarrollo de políticas y regulaciones ambientales: Los profesionales de la gestión ambiental han desempeñado un papel importante en el desarrollo de políticas y regulaciones para abordar los desafíos ambientales. Han contribuido en la elaboración de leyes y normativas que promueven la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación.

  3. Implementación de prácticas sostenibles: La maestría en Gestión Ambiental ha fomentado la adopción de prácticas sostenibles en diversos sectores, como la industria, la agricultura, la energía y el transporte. Los profesionales capacitados en gestión ambiental han aplicado métodos y técnicas para minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, promoviendo el uso eficiente de los recursos, la reducción de residuos y la implementación de energías renovables.

  4. Evaluación y mitigación de impactos ambientales: Los profesionales de la gestión ambiental han desempeñado un papel clave en la evaluación de impacto ambiental de proyectos y actividades humanas. Han desarrollado herramientas y metodologías para identificar, evaluar y mitigar los impactos ambientales negativos, asegurando que los proyectos se lleven a cabo de manera sostenible y respetando los ecosistemas y las comunidades locales.

  5. Educación y sensibilización ambiental: La maestría en Gestión Ambiental ha contribuido a la educación y sensibilización ambiental de la sociedad en general. Los profesionales capacitados en esta área han difundido conocimientos sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, promoviendo cambios de comportamiento y actitudes hacia prácticas más sostenibles.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Desarrollo Cognitivo de los Niños Es Dañado Por la Contaminacion
  2. Las Empresas Españolas Cada Vez Piensan Mas en Verde
  3. IMF Business School impulsa el turismo con un nuevo máster

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA