Un compromiso arraigado en la responsabilidad social y la excelencia educativa, EAE Business School se erige como una institución pionera en la promoción de valores éticos y prácticas de gobierno corporativo. Su liderazgo en la formación ejecutiva va más allá de la academia, abrazando la innovación, la inclusión y el desarrollo sostenible como pilares fundamentales. Desde la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas hasta la promoción del talento femenino y el emprendimiento, EAE se compromete a impulsar un cambio positivo en la sociedad y a preparar a los líderes del mañana para enfrentar los desafíos globales con visión y responsabilidad.

EAE Business School, parte de Planeta Formación y Universidades, ha sido reconocida como la tercera institución con mejor responsabilidad y gobierno corporativo por Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Dentro de este ranking, EAE Business School se encuentra en el puesto 63, habiendo escalado más de 15 posiciones con respecto al año anterior, mientras que los líderes del ranking son Grupo Social Once, Inditex y Mercadona.

En cuanto a su desempeño en la categoría de formación, EAE Business School se sitúa en el tercer lugar como Empresa Responsable y con Gobierno Corporativo, superando a otras instituciones como IESE e IE University.

Este reconocimiento refleja el compromiso de EAE con el bienestar de las personas y la sociedad, consolidándola como una institución líder y socialmente responsable. Desde su sede en Barcelona, EAE impulsa un Plan de Sostenibilidad centrado en tres áreas estratégicas, cada una de las cuales busca contribuir directamente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

En línea con estos objetivos, EAE ha puesto en marcha diversas iniciativas, como el programa Women Initiative, que promueve el desarrollo profesional de las mujeres, así como la integración de los ODS en su oferta formativa de másteres y grados.

En línea con estos objetivos, EAE ha puesto en marcha diversas iniciativas, como el programa Women Initiative, que promueve el desarrollo profesional de las mujeres, así como la integración de los ODS en su oferta formativa de másteres y grados.

Además, EAE ha establecido alianzas estratégicas con instituciones destacadas como Mobile World Capital Barcelona y Tech Barcelona, con el fin de potenciar las habilidades tecnológicas y digitales de sus alumnos y conectarlos con los ecosistemas de innovación locales.

Por otro lado, EAE Barcelona ha implementado un programa de becas con el objetivo de democratizar el acceso a la educación directiva, priorizando el talento femenino, emprendedor y estudiantes con discapacidad.

En Madrid, EAE impulsa la sostenibilidad y los ODS a través de cuatro pilares: el fomento del emprendimiento a través del Exponential Space, la promoción de la inclusión a través de la Unidad de Diversidad e Inclusión, la oferta de programas de formación en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, y la organización de eventos como Building Leaders para identificar y potenciar el talento de sus alumnos.

Merco, siendo un instrumento de evaluación reputacional de renombre mundial, se basa en un exhaustivo análisis que incluye encuestas, evaluaciones y fuentes de información diversas, garantizando así la objetividad y veracidad de sus resultados. Además, es auditado y verificado por la consultora internacional KPMG según la norma ISAE 3000.

SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL

EAE Business School es una institución educativa de renombre internacional que adopta la innovación como una respuesta continua a las demandas cambiantes tanto de individuos como de empresas en un entorno en constante evolución. Más allá de su función como una simple escuela de negocios, EAE representa un entorno global compuesto por profesionales y emprendedores que trabajan en pro de la empleabilidad sostenible en la sociedad a través de la educación, la investigación y la innovación.

Nos consideramos una escuela de negocios con una perspectiva global. Nos establecimos en 1958, pero nuestra mentalidad siempre ha sido vanguardista. Somos exploradores del cambio, impulsados por la innovación y constantemente enfrentando desafíos. Nos consideramos ciudadanos del mundo, pero mantenemos una conexión cercana con nuestra comunidad.

Somos muchas cosas, pero ante todo, somos personas. Reconocemos que nuestra humanidad nos define, nos permite pensar, sentir y experimentar la vida. Nuestro ser nos ha llevado hasta este punto y también ha atraído tu atención aquí. Ahora que nos hemos encontrado, ¿por qué no unirte a nosotros en este viaje?

TODO COMIENZA AQUÍ

En este punto, es evidente que la vida no se trata simplemente de encontrar las respuestas correctas, sino de formular las preguntas adecuadas: ¿Qué me apasiona en este momento? ¿Qué me brinda felicidad cada día? ¿Cuáles son mis habilidades y talentos? ¿Dónde puedo contribuir mejor? ¿Con quiénes deseo rodearme? Si alguna de estas preguntas resuena contigo, has llegado al lugar indicado.

SER PARA CONOCER

Nuestra metodología educativa se basa en escuchar y comprender: a las personas, a las empresas y a todo el entorno que forma parte de nuestras vidas. Sin escuchar, no hay empatía ni conocimiento; sin comprensión, no hay relaciones ni confianza. Este sencillo pero crucial principio es el secreto detrás de la calidad y excelencia de nuestra institución.

HACEMOS QUE SUCEDA

Todo lo mencionado carecería de sentido si se quedara en meras palabras. Nuestro espíritu inquieto nos impulsa a actuar cada día. Pero no solo nosotros, también los más de 77,000 directivos que han pasado por EAE y que hoy en día representan nuestra institución en empresas de todo el mundo. Ellos decidieron poner en práctica sus ambiciosos planes de vida y contribuir a hacerlos realidad.

Compartir en: