El 97% de los estudiantes están trabajando antes de cumplir el primer año de graduado del máster El 12% de los alumnos se decanta por emprender su propio negocio y un 34% crea su empresa antes de terminar el programa

EAE ha publicado su Employent Report con los últimos datos de empleabilidad y emprendimiento de los masters que se imparten de forma presencial en las áreas de conocimiento de : Marketing, Comunicación y Ventas , Recursos Humanos , Liderazgo y Talento, Logística y Operaciones y Data , Finanzas y Economía , Project Management, Innovation and Tech y todos los programas de MBA de EAE.

Te puede interesar-> ver todos los programas de EAE

Estas cifras son un reflejo de todas las acciones y esfuerzos que se realizan a través de los departamentos de Talent for Impact Centre, de los campus de Barcelona y Madrid, para asesorar a los estudiantes a tener conocimiento de sus aptitudes, enfocarlas al mercado y ser un puente entre el estudiante y la empresa que busca talento.
Algunas de estas iniciativas son la Talent, la feria de empleabilidad más grande que conecta a los alumnos de EAE con grandes empresas, que en Barcelona se celebrará el próximo 15 de marzo y en Madrid el 22 de marzo, el Hackathon Building Leaders, Company Meetings o jornadas de empleabilidad, entre muchas otras.

LA EMPLEABILIDAD POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO DEL MÁSTER

Por áreas de conocimiento, los alumnos de los MBA & Business Management tienen una retribución salarial media de 67.235 euros, después de realizar el programa.
El Executive MBA es el que consigue una progresión económica más elevada, del 190%, con un salario medio de 88.065 euros. Este dato confirma el impulso que un máster ejecutivo da a la carrera profesional.

Por otro lado, en los másters de Finanzas y Economía, sus estudiantes cobran de media 50.280 tras realizar el máster. Por su parte, los másters que se engloban en Marketing Comunicación & ventas tienen una media salarial de 52.446 euros después de realizar el máster, con una progresión salarial que va del 27% al 126%, dependiendo de la modalidad. El que experimenta

un mayor impacto es el Master en Dirección de Marketing Part time con un 126% hasta alcanzar un salario de 70.174 euros.

En los másters del área de Recursos Humanos, talento y coaching, la media del salario tras realizar el máster es de 55.848 euros, con incrementos que van del 30% al 79%, en función de la modalidad. Los alumnos que han terminado alguno de los programas en Operaciones, Logística y Data han alcanzado una media de retribución anual de 71.633 euros, uno de los salarios más elevados, y su progresión si sitúa entre 37% y el 98%.

El área de Innovation & Tech, es junto con la de Supply Chain y MBA, la que tiene un salario más elevado, con una media de 64.700 euros. Este dato refleja la apuesta de EAE por los másteres más tecnológicos, muy demandados en el mercado laboral. Además, refuerza de forma continuada todos sus másters con iniciativas como Accelerator Digital Program, un programa en formato bootcamp, que transcurre en paralelo a los másters, con una duración de tres semanas, para adquirir competencias digitales con la filosofía learning by doing, que lidera EAE Barcelona de la mano del Mobile World Capital a través de la iniciativa Barcelona Digital Talent.

LA ECLOSIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

En los últimos años, se ha constatado una mayor apuesta por emprender por parte de los estudiantes de EAE Business School. Desde el departamento de Talent for Impact Centre se potencia y trabaja para ejercer de facilitador en las distintas fases del proceso de emprendimiento: Incubadora, Aceleradora y Corporate Venture.

En este sentido, el 12% de los alumnos se decanta por iniciar su propio proyecto, tal y como recoge el Employment Report. De estos, el 34% creó una empresa antes de finalizar el máster y el 38% en el primer año posterior del máster. El 41% de los emprendedores de EAE factura más de 100.000 euros y un 13% factura 500.000 euros al año de fundación, respectivamente.

Algunas de las iniciativas que EAE realiza para apoyar el emprendimiento son los EAE Impact Awards en el 4YFN, la elección de EAE por parte de la Comunidad de Madrid para ser la aceleradora de proyectos, el EAE TOP 10 Mujeres Emprendedoras de Catalunya o el Challenge de Babson College, donde dos proyectos de los alumnos de EAE quedaron en segunda posición, entre otras.

Compartir en: