¿Quieres ser azafata de compañía aérea? Los cursos de auxiliar de vuelo te abren puertas a ese y otros puestos muy interesantes relacionados, como azafata o auxiliar de tierra. Te contamos características de algunos de los cursos de auxiliar de vuelo seleccionados en Cursos y Postgrados, nuestro directorio de formación profesional y universitaria, para ser tripulante de cabina de pasajeros

¿Quieres ser azafata de compañía aérea? Los cursos de auxiliar de vuelo te abren puertas a ese y otros puestos muy interesantes relacionados, como azafata o auxiliar de tierra. También en cruceros, en Renfe-AVE e incluso en empresas de eventos. El prestigio máximo se obtiene con la formación de auxiliar de vuelo, y desde ahí es fácil elegir.

Te contamos características de algunos de los cursos de auxiliar de vuelo seleccionados en cursosypostgrados, nuestro directorio de formación profesional y universitaria, para ser tripulante de cabina de pasajeros. Para que puedas elegir el que más te conviene por número de horas, presupuesto, localización y contenidos.

Cursos de auxiliar de vuelo Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Con formaciones de azafata que tengan el visto bueno del Ministerio de Fomento a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea obtendrás el Certificado Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Habitualmente tendrás que tener superado 4º de la ESO para acceder, así que, si lees esto con tiempo: no te despistes. Ser auxiliar de vuelo es mucho más que dar buena primera impresión, y los estudios realmente dejan a gente fuera.

Requisitos físicos del personal de cabina

Otro requisito para conseguir este título tras tu curso de auxiliar de vuelo es un certificado médico que acredite que puedes hacer el trabajo. En este caso se trata de un certificado de clase CC. Tendrás que nadar bien y pasar por exigentes reconocimientos de vista. Si tienes muchas dioptrías puedes estar fuera de requisitos, infórmate de los cursos de azafata en cada centro para entrar en detalles.

En ocasiones, no siempre, se exigen alturas mínimas para ingresar en los cursos de auxiliar de vuelo. Alrededor de 1,60 m. para mujeres y 1,70 para hombres, números habituales en otras convocatorias como algunas oposiciones a policía y bomberos.

Temario cursos de auxiliar de vuelo

Sueles tener una parte teórica, con conocimientos básicos de aviación, RRHH aplicado a las tripulaciones, medicina aeronáutica y primeros auxilios, etc. Otra cuestión teórica importante de los cursos de tripulación de cabina es el derecho. Hay mucha normativa que debes conocer para aplicarla con seguridad y poder informar de ella a los viajeros. También hay que conocer cuestiones sobre las mercancías, como las precauciones con las mercancías peligrosas en el avión.

En la parte más práctica del temario, se plantearán situaciones posibles en el puesto y aprenderás a solucionar todo tipo de imprevistos peligrosos. Fuegos a bordo, emergencia y supervivencia, salvamento náutico… Y por supuesto aprenderás a llevar a cabo el servicio a bordo, con todas las precauciones, la eficacia y rapidez necesaria y el protocolo aplicable.

Cursos prácticos para azafatas

Hay otros cursos de handling reconocidos por la Dirección General de Aviación, que te dan derecho al Certificado por esta institución. Y a los que puedes acceder con el graduado escolar o formación o experiencia equivalente.

Las prácticas de todos estos cursos son realmente interesantes y te servirán también para tu vida personal y tu autonomía. Aparte de la natación, rescate de náufragos, balsas salvavidas, supervivencia en desierto, clima polar, alta montaña, evacuaciones de emergencia…

Los cursos de auxiliar de vuelo con más salidas profesionales en compañías aéreas de todo el mundo dan puntos para trabajar en imagen de empresa en general. Turismo, ferias y congresos, hoteles y restaurantes, relaciones públicas…

Lo mismo sucede con la formación de azafata de aeropuerto.

Auxiliar de vuelo y tierra con Amadeus

Además de los diplomas y certificados de Aviación y Fomento, es muy recomendable homologarte en Savia Amadeus. Las tecnologías de la información y la comunicación y las aplicaciones son una gran ayuda para encontrar trabajo en aviación, turismo y aeronáutica. Con cursos de auxiliar de vuelo y tierra completos tendrás trabajo en empresas relacionadas con los vuelos y las relaciones públicas. Desde operador de compañías de handling, a técnico de agencia de viajes, promotor turístico o agente de alquiler de vehículos.

Echa un ojo a toda la variedad en nuestra división Auxiliar de Vuelo y rellena la ficha de la formación que más te interese. Los centros se pondrán en contacto contigo. De Cursos y Postgrados, al cielo.

Compartir en:

Un comentario sobre «Cursos de auxiliar de vuelo y tierra»

  • Jobs-Faqs2022

    CURSO TRANSPORTE AEREO INGENIERIA AEROPORTUARIA OPERACIONES AEROPORTUARIAS HOMOLOGADO: Especialista en Transporte Aereo e Ingenieria Aeroportuaria + Titulacion Universitaria de Operaciones Aeroportuarias – Agente de Handling con 5 Creditos ECTS

Los comentarios están cerrados.